Acceder

Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor

7 respuestas
Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor
2 suscriptores
Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor
#1

Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor

Buenos dias ¿Como veis la opción de crear una cartera imitando los Roboadvisor de Myinvestor? ¿Creeis que la cartera Rock posee una buena distribución de fondos? Gracias
#2

Re: Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor

Aquí mencionan las carteras de My Investor:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4586658-myinvestor-analisis-opiniones

Yo siempre he sido de la idea de que las carteras indexadas deben de ser a la medida de cada uno y no plantillas donde se agrupan a personas con solo una variable, que de hecho confunde riesgo con volatilidad. 

Viendo la Rock, con casi 80%de RV, creo que se podría simplificar bastante con un fondo para todos los desarrollados y uno para emergentes.
Y en la RF bajar las duraciones y tratar de hacer aunque sea una escalera de RF con escalones menores a 3 años, otro de 3 a 5 y uno mas de mas largo plazo. 

Aquí hay un archivo con los Fondos indexados y ETFs disponibles para hacerlo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit?usp=drive_link

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor

La cartera Metal que tiene un 100% en RV no es más que un índice ACWI con un poco más de peso en emergentes (un 14% en vez de un 10%). Yo la tengo y la voy a cerrar porque creo que sé gestionarlo yo solo. Si quieres imitar esta cartera con comprar un ETF indexado al MSCI ACWI es suficiente. Si quieres meter RF con el anterior comentario puedes hacerlo tú.

Yo te recomiendo leer esta guía que te orientará bastante 
https://bogleheads.es/guia

Para empezar si quieres indexarte yo creo que con el Vanguard Global Stock es suficiente y luego le añades Small Cap o Emergente o lo que tú vayas viendo. Sobre todo lee e infórmate.

Son consejos que me dieron a mi y que voy siguiendo pq aún no sé mucho por no decir nada.

Saludos
#4

Re: Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor

Muchas gracias por la informacion. Al final me he decidido crearme una cartera con la siguiente estructura: 
70%  Fidelity msci world IE00BYX5NX33
10%  ishareEmerginmarket IE00BYWYCC39
20% vanguard global bond IE00B18GC888
¿Como lo veis los que mas o menos sabeis del tema?
#5

Re: Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor

Necesito un fondo que no tenga a penas riesgo de perder capital. Necesito abrirlo para cumplir una condición y recibir un incentivo. ¿Me podéis aconsejar alguno?
#6

Re: Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor

Totalmente recomendable que lo hagas tu mismo, ya que creo que podrás evitar bastantes comisiones
#7

Re: Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor

Creo que no está bien imitar un roboadvisor porque hay propiedad intelectual de por medio.
#8

Re: Imitar carteras Roboadvisor Myinvestor

Muchas gracias por la informacion. Al final me he decidido crearme una cartera con la siguiente estructura: 
70%  Fidelity msci world IE00BYX5NX33
10%  ishareEmerginmarket IE00BYWYCC39
20% vanguard global bond IE00B18GC888
¿Como lo veis los que mas o menos sabeis del tema?
Guía Básica