Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

125 respuestas
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
5 suscriptores
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
Página
9 / 9
#121

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Mateorr, gracias por tus comentarios. Me gustaria reducir aun mas el numero de fondos quizas proximamente quite un par de ellos mas pero no creo que muchos mas pues me gustan los que tengo aunque no me caso con ninguno. Por cierto llevas algo de salud son muy interesantes. Saludos.

#122

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Sí.

Julius Baer Multistock - Healt Innovation Fund USD E.

Antes llevaba dos y lo concentré en este.

Un saludo.

#123

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Este debate lo tuvimos al principio de este año en uno de los hilos de este foro, no recuerdo ahora el nombre del hilo, no sé si algún forero más experto puede enlazarlo. El problema es que se están vendiendo los fondos de renta fija como alternativa segura a los depósitos y esto no es cierto. Hoy mismo leía el artículo: El primer gran susto de los inversores que llegaron del depósito.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-05-28/el-primer-gran-susto-para-los-inversores-que-llegaron-del-deposito_859389/

Todavía hay muchos inversores que piensan que la renta fija no puede tener pérdidas, pensamiento que se refuerza si vemos la evolución de los tipos de interés desde los años 80 (una bajada continúa). Empieza a sonarme a lo de que el precio de los pisos no puede bajar que se oía en el 2006.

La lectura de ese artículo del confidencial me ha animado a escribir hoy este post en Rankia :

Las rentabilidades negativas de los fondos de renta fija.

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/2805564-rentabilidades-negativas-fondos-renta-fija

#124

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Buenas tardes!

Desde Kames Capital, en una nota de prensa en la que hablaba Adrian Hull, experto en renta fija en esta gestora, asegura que las subidas de tipos, que presumiblemente serán a principios de 2016 en Estados Unidos y a mitad de año en Reino Unido, no acabarán con la liquidez del mercado de renta fija.

La liquidez se ha deteriorado en los últimos tres meses y, aunque no regresará a los niveles previos a la crisis, una subida de tipos tampoco la empeorará.

Al contrario, hay quien afirma que el hecho de que Estados Unidos y el Reino Unido empiecen a subir sus tipos de interés podría mejorar la liquidez, al despejar la incertidumbre que atenaza al mercado.

Hasta el día que llegue esta subida, Hull considera que la mayoría de los segmentos de la renta fija, más allá de los denominados activos refugio, siguen siendo vulnerables.

Ahora mismo, el gran problema de la renta fija es que hay pocos inversores interesados en la clase de activo. Aunque algunos segmentos –como el crédito de alto rendimiento (high yield) o la deuda de mercados emergentes– ofrecen valoraciones atractivas, el débil sentimiento y las salidas de flujos del sector no generan el entorno más idóneo para incrementar las asignaciones a renta fija.

Sin embargo, cree que hay sectores, como el financiero, que están bien posicionados para generar rentabilidades mayores.

En nuestra opinión, el sector financiero es uno de los que ofrece las oportunidades más interesantes del mercado para cuando cambie el sentimiento. En concreto, las entidades más grandes resultan atractivas, por lo que podría ser una de las áreas de interés de nuestro equipo.

¿Creéis en la opinion de Adrian Hull? ¿O por el contrario creéis que una subida de interés "mataría" la liquidez de la renta fija?

#125

Re: Fondos mixtos españoles: retiradas en enero

El mal comienzo de año en los mercados financieros y las dudas que generan varios aspectos de gran importancia como la economía china o el bajo precio del petróleo ha provocado una pequeña desbandada desde los fondos mixtos hacia otros catalogados como más conservadores.

En concreto, Inverco nos vuelve a traer cifras al respecto en su avance provisional, y apreciamos que los fondos de inversión españoles han cerrado el primer mes del año con una reducción patrionial que asciende hasta los 5.583 millones de euros (lo que supone un 2,5% menos), lo que deja el volumen total de activos gestionados en 214.283 millones.

Los más perjudicados son los fondos mixtos. Veamos en cifras a cuánto asciende la pérdida de confianza:

  • Reembolsos fondos de renta fija mixta: 841 millones.
  • Reembolsos fondos de renta variable mixta: 290 millones

El destino de dicho trasvase han sido los fondos garantizados (275 millones), monetarios (201 millones) y de renta fija (162 millones).

La reflexión que me viene a la cabeza con todo esto, teniendo en cuenta que 2015 se ha erigido como un año de records de suscripciones en España en cuanto a fondos mixtos, es que quizás se haya elegido el peor momento, tanto para entrar como para salir. Hablando siempre en general, después de ver las grandes cifras agregadas, claro.

¿No hubiese sido mejor esperar a un rebote para recuperar una parte del terreno pérdido antes de asumir las pérdidas? Lo digo porque quizá se haya salido en un momento de pánico después de los batacazos que han dejado los valores muy tocados. stoy de acuerdo en que hay que salir, pero, de hecho llevo tiempo recomendando estar conservador hasta que amaine un poco el temporal (o si se prefiere con buenos fondos de retorno absoluto), lo que digo es que tal vez no sea lo mejor salir en plena sangría, como han hecho varios conocidos presas del miedo. Otros, en cambio han sabido esperar a ciertos rebotes que se han dado entre medias y han suavizado un poco las pérdidas antes de asumirlas. No sé como lo veréis...

Saludos.

#126

Re: Fondos de renta fija más rentables en el fatídico mes de enero de 2016

Os traigo a continuación un análisis de los fondos de renta fija que mejor se han comportado en este fatídico mes de enero.

Destacan sobremanera algunos aspectos comunes entre los fondos que han obtenido rentabilidades postivas en este periodo de grandes desplomes (no únicamente los que listamos aquí): inversión en deuda global, impacto de los mensajos de los bancos centrales (favorecen a fondos posicionados en renta fija de larga duración o estadounidense). También hay que tener en cuenta que las decisiones de los bancos centrales encaminadas a abaratar las divisas tienen su influencia en los retornos de los fondos de deuda.

Sin más, os dejo con la lista de los mejores fondos de renta fija del mes de enero de 2016 denominados en euros y comercializados en España:

  1. Global Investors Series plc Euro Ultra-Long Duration Fund: 8,1%
  2. NN (L) Euro Long Duration Bond: 4,0%
  3. Robeco Lux-o-rente: 4,0%
  4. Candriam Bds Euro Long Term: 3,0%
  5. Nordea-1 Norwegian Bond Fund: 2,0% 

Personalmente no conozco ninguno de los nombrados, pero me llama mucho la atención el Global Investors, aunque supongo que tendrá alguna explicación. En fin, no se que os parecen y si conocéis de buen grado a alguno de ellos o si en cambio hay otros que creéis que podrían tener mejor comportamiento que los ganadores en el mes de enero.

 

#127

Re: Fondos de renta fija más rentables en el fatídico mes de enero de 2016

El problema que le veo a un fondo como el Global Investors es que pese a enmarcarse en la categoría de RF a largo plazo, asume una volatilidad muy elevada (+15% según folleto en morningstar). Creo entender que usa el apalancamiento en la inversión, dado que mantiene posiciones de liquidez del -77% del patrimonio con una inversión del 164% sobre patrimonio en obligaciones.

Ello le lleva a tener una volatilidad más parecida a un fondo de renta variable que de renta fja. Por ejemplo, un fondo de renta variable España tiene volatilidades similares en un entorno como el actual (he tomado como ejemplo Santander dividendo europa, que tiene un +11% de volatilidad).

Al final, el problema de un fondo es la consistencia en los resultados. Mirar esta comparativa de los mejores 20 fondos por resultados en 2015 con nuevas alternativas de inversión... http://blog.arboribus.com/cuales-han-sido-los-mejores-fondos-de-renta-fija-del-2015/

Sea como sea, con un entorno de mercado como este, solo queda diversificar, diversificar y diversificar

Se habla de...
Guía Básica