Acceder

Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

125 respuestas
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
5 suscriptores
Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija
Página
2 / 9
#16

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Que la RF caiga un 40% no quiere decir que la RV tenga que subir, es más diría lo contrario.

Ahora, ¿alguien ve al BCE permitiendo eso?

¿Alguien piensa que era sostenible el spread que se estaba abriendo entre el T-Note y el Bund?

Unos más y otros menos hemos especulado en estos últimos meses con la RF, si nos comemos una bajada nos pasa por querer ganar el último duro.

La única forma de protegerse es la liquidez, pero amigos, eso es tan aburrido como quedarse un sábado en casa.

Particularmente la única RF que voy a llevar es la que lleve Pegasus, Wertefinder y DWS MultiOpp, los dos primeros los considero mis monetarios.

Saludos!

#17

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Consideras "monetario" al Wertefinder llevando más de un 50% en RV? ...
conste que es curiosidad eh, yo tengo este fondo y esta semana mismo he duplicado mi capital en él

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#18

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Evidentemente no es un monetario al uso en el sentido ortodoxo, ni puedes pedirle que te proteja como pegasus, pero en determinados momentos cuando creo que se agota la tendencia alcista pero mi avaricia me impide salirme o cuando creo que quiza deje de llover pronto, lo cargo para no estar desinvertido, más que nada por aquella frase de Lynch.

Y a parte que las fechas de traspaso y liquidación son cortas, si no, no me resultaría operativo.

Saludos.

#19

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Llevo pérdidas acumuladas en todos los mixtos, por su comportamiento durante el último mes. De hecho el Wertefinder es de los que se ha portado regular. El peor, con diferencia, el Robeco, que es RV pura y ha caíod más de un 5%:

RENTA 4 WERTEFINDER -1,63%
RENTA 4 PEGASUS FI -0,16%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC -0,37%
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E" Mixto -1,47%
ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "B" EURINC -5,14%

#20

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Qué opináis del Santander select moderado clase S?

#22

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

¿Alguien me puede explicar por favor por que habría que salir de los fondos mixtos? En principio estos fondos son "todo terreno" y para eso tenemos un gestor detrás, quien decide en que momento se debería salir de la RF o elegir la proporción de RV apropiada dependiendo de la situación del mercado. ¿No es esto así? En tal caso, considero estos fondos los ideales para momentos de incertidumbre, ya que supuestamente los gestores están más preparados que nosotros para ver venir el mercado. ¿Qué pensáis vosotros? :)

#23

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Porque en la práctica por los motivos que sean no siempre es así. Esto es precisamente lo
que hemos estado comentando estos días en general acerca de algunos fondos mixtos.

Yo también pensaba lo que tu dices pero no siempre es como se supone que debería ser.

#24

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Hola sebas.
Generalizando mucho, e intentando que se entienda, los fondos de inversión Mixtos Defensivos y Moderados, obtienen sus rendimientos inviertiendo en 3 tipos de activos básicamente:
- Renta Fija
Actualmente esta en plena burbuja, con tipos de interés negativos. La parte de RF que lleva un fondo mixto rentabiliza las bajadas de tipos, las bajadas en prima de riesgo y los cupones. La conclusión a grosso modo es que nada de esto puede ya mejorar. (esta parte en esa categoría suele suponer sobre el 70% del fondo como mínimo...el gestor no puede normalmente bajar de ese %).
- Renta Variable.
Esta bien, es volátil es bolsa...a veces sube y otras baja...todos sabemos lo que es. (suele suponer el 20% como máximo en un defensivo)
- Liquidez.
Esta en depósitos o cédulas hipotecarias o prestamos de interbancario a muy corto de dias...en activos sin riesgo vamos. (Actualmente esto es rentabilidad cero o negativa) Deben tener esa parte por si hay retiradas de capital del fondo, poder hacer frente a ellas sin tener que desinvertir.

Algunos fondos mixtos pueden invertir, si asi se define en sus estatutos, en derivados y ahí suelen ajustar la duración de la cartera de RF. Eso sabemos los riesgos que puede comportar y ventajas también.

Entonces pregúntate a ti mismo...por listo y fenomenal que sea el gestor de un Fondo Mixto o moderado:
- ¿que puñetas podia hacer en estas últimas 3 semanas para evitar el coscorrón?.
- ¿que puede hacer en condiciones normales ya con rentabilidades negativas en el 70% de su cartera?
Añadamos que en una "gripe" de la Renta fija...la Renta variable suele pillar una neumonía triple.

Espero haberte aclarado algo...y mi intención no es en absoluto meterte el miedo en el cuerpo ni que te desprendas de los mixtos. Cada cual opera con lo que le parece mas adecuado en cada momento. Pero esta claro que a veces lo mejor es sentarse en un banquito al sol dando de comer a los gorriones.
Feliz domingo!!!

#25

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Reproduzco lo que vengo comentando en otros hilos, no quiero repetirme, pero es que todos estamos dándole vueltas a lo mismo:

"Yo los fondos de renta fija de la cartera los voy a ir pasando a estos otros fondos que también tengo en la cartera: Renta 4 Pegasus, Pareturn Cartesio Income y Wertefinder, son los que menos RF tienen, aunque el Wertefinder tiene más RV, pero por qué no comprar ahora que ha bajado algo. Los otros mixtos defensivos que tengo, quietos parados, yo no vendo nada salvo la RF pura y dura, hay que mantener la calma".

#26

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Ahora que "han forzado" la caída de rentabilidades en los Depósitos "a plazo", "han reventado las Preferentes y Subordinadas"... están ofreciendo entrar en RV y RF "a saco".

No veo claro la RF ni la RV y menos los razonamientos que dan sobre sus inversiones (invierten en diferentes Bolsas y Deudas de Estados, con mayor o menor solvenvia). A niveles "macro" las economías más fuertes está "planas" y las menos fuertes están "en rojo". ¿de dónde sacan los benefecios la mayoría de éstos fondos?.... de los inversores y sus pérdidas.

Prefiero ser mi propio gestor y arriesgarme en mis inversiones.Por eso, ni me planteo entrar en ningún tipo de fondo y menos a éstas alturas de la economía.
Un saludo

#27

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Tienen razón, el fondo de RF EdR Emerging Bonds C sólo lleva un +12,99% el último mes y un mixto como el Global Allocation sólo +2,13% el último día. Mejor centrarnos en RV como Goldman Sachs India Equity Port E Acc que lleva un extraordinario -15,43% este último mes.

Gracias por abrirnos los ojos!!

#28

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

ls renta variable puede caer y fuerte e igual la renta fina aunque se gane poco sea un refugio
, estoy echo un lio estos dias tengo que reconocerlo
un abrazo

#29

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

Todos estamos echos un lío de un tiempo a esta parte por como han revuelto las aguas del mercado los bancos centrales, los que digan lo contrario simplemente mienten compañero.

Por su puesto hay quién ve los tipos como están y dicen muy crecidos...ven, lo que yo decía. Imagínate a Espelosin ahora sacando pecho con su Pangea y poniéndose medallas. Y si claro, los que decían lo de RF lo dicen desde hace año y medio como poco...y pudo pasar con el Bund estos últimos días y ahora mantenerse lateral o quien sabe si remontar un poco (como el viernes) para volver a bajar aún más...nadie tiene ni idea de lo que pasará, pero mucho menos aún de cuándo!! Con esto no quiero decir que la RF no tiene riesgos, por su puesto que los tiene y muchos!!.. y bastante más ahora...y sobre todo cuanto menor sea tu horizonte temporal de inversión. Quién a estas alturas no sepa que la RF tiene riesgos se debería mejor bajar del barco antes pronto que tarde.

Pero lo único que se sabe con certeza es que en los mercados hay momentos de pánico y euforia, como siempre, y allá cada cual las corrientes que quiera seguir.

Tampoco se entiende como los que están con fondos activos no confían algo mas en los gestores que han demostrado que saben manejarse bien en situaciones complicadas, antes que hacer caso a analistos con sus mensajes machacones y creerse que ellos mismos se autogestionarán mejor los activos por si mismo. Éstos "inversores" desprecian a su vez tanto a los fondos activos en los que invierten, como una idea básica de los grandes inversores del pasado: diversificación.

Los que tienen fondos pasivos y hacen por ejemplo buy&hold tienen muchas probabilidades de ganar a los de fondos activos (con bastantes menos costes), pero si encima los de fondos activos salen y entran cuando menos deben (no cuando los gestores de sus fondos deciden), imagínate como incrementan las posibilidades de hacerlo mejor para los inversores pasivos tumbados en la hamaca de la piscina con una cervecita.

¿Acaso puedes asegurar a esta pobre gente perdida (como estamos todos) que no bajará aún mas la RV que la RF? Por su puesto que no.

Enrique también nos decía hace poco que estaba perdido, y antes que se había equivocado...vamos como todos, sólo que pocos lo admiten. En esto de las inversiones creo que harás bien en desconfiar de todo, y por su puesto de ti mismo mucho antes que de tu sistema.

Saludos y un abrazo!!

#30

Re: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fija

yo tengo los fondos carmiñac securite y mg optimal , tu los tienes?
saludos

Se habla de...
Guía Básica