Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
23 / 35
#331

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

acabo de mirar en expansion y todas las bolsas del mundo en bajadas...no entiendo nada

#332

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Perdonad un poco por mi ignorancia pero por que estan cayendo todos los mercados hoy? No era una buena noticia que la Fed espere hasta final de año para subir tipos, es mas, no descontaban que fuera asi? Muchas gracias

#333

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Y los mercados han decidido interpretar que no se suben los tipos porque la economía no esta todavía fuerte. Y que la economía no este fuerte es mala noticia
Pase lo que pase los mercados harán lo que les de la gana y sólo se podrán interpretar a posteriori.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#334

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Economía de ficción.... Es mentira casi todo lo que sucede en los mercados.... Un toque de barniz para confundir y hacer que tiene algo que ver con la realidad y listo.... Bienvenidos al lugar donde los precios están fijados de antemano.. Los precios no suben ni bajan.... Los suben y los bajan..

#335

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Los mercados no se mueven de acuerdo a la lógica. Pero yo no creo que estén manipulados.

Hoy el DAX ha caído un 3%. Este no va a ser mi mejor trimestre.

#336

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hoy era la cuádruple hora bruja, es decir, vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones. Esta bajada tiene mucho más que ver con esto que con la FED.

El lunes, subidas.

#337

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Yo entré en fondos el 2 de abril de este año, (vaya tela la fecha que elegí para empezar) ahora mismo voy palmado un 6.09% desde el inicio, mantengo el porcentaje de RV de 45% RF 43.75% y 11% en liquidez.

Creéis que debo disminuir la RV o aguanto el tipo.

He de decir que voy a largo y no necesito el dinero, es mas, me estaba planteando seguir aportando en las próximas bajadas, lo que ocurre es que veo tanto pesimismo que no se que hacer.

¿Qué opináis los veteranos?

#338

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hola Gonzo,mi humilde opinión:
-Si entras en un mercado como lo estaba en Abril,un 11% en liquidez, me parece escaso para una cartera,lo normal es que te quedes con esa liquidez,tras hacer aportaciones,por ejemplo tras bajadas de un 10% del SP500,pero estando en máximos,la liquidez es el activo de tu cartera,por que no se sabe lo que va ha a hacer el mercado,pero si si esta caro o barato,y en función de ello,ir haciendo aportaciones.
-Los buenos analistas que sigo,los malos siempre dicen lo mismo,y nunca se equivocan,,coinciden que seguimos en un ciclo expansivo de la economía,que seguiera creciendo la economía mundial a un ritmo de un 3%,lo de China es un cuento Chino,y que los mercados siguen tendencias,si la Fed sube o no sube los tipos afecta al corto plazo,que después de una última replica del terremto del Lunes negro de Agosto,visitaremos los mínimos del mes de Octubre del año pasado,para tener un último arreón antes de la próxima crisis bursatil,y sera una muy buena oportunidad,y más,con el ratio de bajistas actual,el grado de pesimismo,los gurus que anuncian el fin del mundo,ect.

Yo no sé lo que va a hacer el mercado,yo sé lo que voy a hacer yo,y con un 40% en RV,y un 60% en liquidez,si visitamos nuevos mínimos voy a entrar a saco,no creo que quiebren mis más de cinco mil empresas de todo el mundo que tengo con mi cartera indexada.
Espero haberte orientado,un placer.
S2

#339

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Este foro es lo que es gracias a foreros como Lizpiz.

¡Mil gracias!

#340

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Muchas gracias por tu respuesta Lizpiz.
Quisiera aclarar que ese 11% que tengo ahora en liquidez en realidad lo tengo distribuido una parte en el fi r4 monetario y otra parte en la cuenta que tengo en la misma entidad disponible pero sin estar invertido en ningún fondo, es decir liquidez absoluta.
Luego a parte y sin tener en consideración ese 11% tengo una cuenta en el Santander que me renta a un 1.75 y es desde donde voy haciendo traspasos a r4, con lo cual puedo seguir haciendo aportaciones en un futuro.
Me alegra leer opiniones como la tuya, y ojalá ocurra lo que expones, por que si es así yo también aprovecharé esos precios para intentar recuperar y empezar a tener beneficios.
Gracias por tus consejos.

#341

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

No hombre no,este foro es lo que es gracias a vosotros también,yo confieso que a pesar de los años que llevo por aquí,cada día que pasa,no dejo de leer todo lo que puedo,y te aseguro,que siempre aprendo un poco más,gracias a todos,no solo con las respuestas a las dudas,también a las preguntas que a veces a mí,no se me ocurrirían.
Y decir también,que en estos momentos no tengo nada de RF,tengo tres carteras diferentes,y la R-4 tengo RV y liquidez con el R-4 Monetario,para no darte nada o entrar en mínimas perdidas con la RF,prefiero estar en el Monetario que sé que no dará nada,pero también sé que no tendrá rentabilidades negativas,bueno,hasta que los depositos den rentabilidades negativas.
S2

#342

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Lizpiz, si no me equivoco los mínimos de octubre pasado a los que aludes ya se han tocado y esta subiendo de nuevo....levemente (me refiero al SP500). ¿Podrías citas cuales son esos analistas a los que sigues? me interesa revisar un poco mas en profundidad los fundamentos de esa predicción.

Gracias

#343

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

...y nuestra Europa cayendo el doble que los USA, menos mal que tenemos política monetaria acomodaticia....me descojono

Ojo que el DAX ya esta en niveles de cierre del día 24

Que cruz...

#344

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Buenas tardes,

Esta el tema un poco ¿"chungo"?....

#345

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pero se sabe el porque de estas caidas? Que mala noticia o rabieta les ha cogido hoy a los mercados?

Guía Básica