Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
8 / 35
#106

Re: Re: Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Efectivamente estas son cosas casi rutinarias, que pasan cinco o seis veces al año todos los años; y en un año normal, si es bajista ya ni hablamos. Y sin embargo yo por lo menos no acabo de acostumbrarme a ver pleno al rojo, 12 de 12 fondos con cotización negativa en el día. Debe ser como el miedo a los exámenes o cuando vas al médico, nunca te acabas de acostumbrar del todo.

#107

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Recordad lo que decía Usillo, si suben estoy contento por que suben, si bajan estoy contento por que puedo comprar mas.

Necesito que el lunes siga yendo todo mal, me aburrí del optimal income y tengo 4 traspasos en vuelo que van a coger fecha valor del lunes.

#108

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pero...¿no era este escenario el que estabamos esperando para poder entrar en RV?
Situación ideal...correcciones gorditas sin cisnes negros gordos.
Lo de vender en mayo igual va a ser como "quitarse el sayo"...hasta el 40 de mayo.
De momento voy p'adentro!!!

#109

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Yo tb voy para adentro hasta el 40 de mayo, el pasado lunes quería haber recogido la ropa tendida de rv Alemania como dijo un forero pero no lo hice por falta de tiempo, ahora la duda es hasta donde va a bajar esto con el cisne negro, realmente estaba todo descontado como la salida de Grecia etc,,, creo que a los big les interesaba recoger beneficios y volver a apostar en unos días fuerte, tengo claro que esta no va a ser una gran corrección ya que hay mucha gente con ganas de riesgo sobre todo en Europa y emergentes ,,, estoy haciendo un verdadero esfuerzo para no tocar nada esperar y esperar ,,, de hecho me gustaría ni siquiera mirar nada en semanas o meses ,,, apostar y aguantar, ¿alguien puede?

#110

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Cuesta no mirar y estarse quieto.

grrrrrr.

#111

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hola foreros, en mi caso he reducido RV y aumenté liquidez ya que a c/p es bajista pero lo que más me llama la atención es la correlación con los bonos seguros: Alemania, USA, que deberían haber subido, con lo cual la mejor descorrelación es la liquidez.
Un saludo.
pd: esto viene bien porque estaba muy aburrido, tanto subir, subir, subir...je.je.

#112

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Ufff, ya tenemos brotes verdes¡¡¡ Vamos vamos¡¡

#113

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Espera a ver como abre USA.

#114

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Horizonte temporal de inversión, por ejemplo, son 10 años. De verdad que vas a estar TODOS LOS DÍAS mirando si los mercados suben o bajan? Bufff, eso es una tortura y estar siempre atento a los ruidos del mercado hará que tomes decisiones impulsivas y precipitadas que mermarán tu rentabilidad final.

#115

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hombre todos los dias no mueves fondos, pero llevamos dos semanas en rojo, por todas partes, un stoploss del 10% es recomendable.

#116

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Personalmente, ni todos los días ni todas las semanas y en tratamiento para no mover nada en meses, pero después de tanto rojo... ver algo en verde da vidilla, de ilusiones se vive (-:

Saludos y suerte

#117

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

¿Pero ha pasado algo "gordo" para que tengamos que salirnos de un fondo que ha bajado un 10% después de ganar un 30% en lo que llevamos de año? Hay que tener en cuenta que posiblemente gran parte de esa última bajada en los fondos se deba al cambio euro/dólar y no todo se deba a una depreciación en el valor del subyacente.

En mi opinión, si elegimos un fondo para invertir en Asia-Pacífico es para el medio/largo plazo (o por lo menos mantenerlo los 3-5 años que recomienda la gestora) y estas últimas bajadas son más que recomendables después de cómo han evolucionado vertiginosamente al alza los mercados desde la última bajada de finales de octubre.

Eso sí, si mañana aparece una noticia que diga que China entra en quiebra venderé automáticamente, pero ahora mismo ni me lo planteo. Nada ha cambiado a nivel macro desde que elegí entrar en el Fidelity Pacific, sólo que ahora mismo estamos en un mercado lateral y lo lógico son las oscilaciones entre soportes y resistencias.

Vuelvo a repetir que el MARKET TIMING es la mejor receta para fracasar en nuestros objetivos. Es fácil salirse de un fondo pero lo más complicado es elegir el momento de volver a entrar. Lo más normal es que saliendo y volviendo a entrar sea más perjudicial que mantenerlo sin tocar nada.

#118

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Una pregunta Aneliya: Me he intentado apuntar a un curso para esta tarde y me salen mis datos menos el teléfono que no lo tengo puesto en mi perfil. No lo pongo en la solicitud y no permite apuntarme. ¿Es obligatorio ese dato?

Gracias

#119

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hola Rafamacias,

Sí, el teléfono es un dato obligatorio para apuntarse al curso. 

Saludos,

#120

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Tengo fondos en los que no me muevo y espero bajadas para hacer aportaciones, aún no tengo claro si meter el Fidelity Pacific en esa categoria, aunque tiene bastantes numeros, por el momento he recogido beneficios para volver a entrar,
Japon lleva pocos meses en racha con el abenomics y China la veo demasiado arriba, hay burbuja, tiene que corregir.

Guía Básica