Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
9 / 110
#121

Re: Fondos Banco Madrid

No deberían, pues siguen siendo fondos de inversión en igual trato que los demás.De todos modos, lo más lógico es que se casen todas las operaciones cuando se desbloquee la operativa.

#122

Re: Fondos Banco Madrid

Entiendo que las cuentas de tesorería de los fondos son cuentas con titularidad de terceros en especial de sociedades de inversion colectiva (IIC). No están, por tanto, fuera de la masa concursal ???.

#123

Re: Fondos Banco Madrid

Raulliebana,

Desgraciadamente, espera a que se desbloquee la operativa en fondos de BM que como no hagan una atención//salida ordenada de reembolsos en dichos fondos, estamos igual que antes de la intervención y suspensión de reembolsos...creo que no es suficiente en estos casos concretos con que la cnmv simplemente nombre una nueva gestora//depositaria...sino algo más...pero todavía serán capaces de hacerlo así (desgraciadamente).

Ojalá me equivoque pero yo aquí veo un caso clarísimo de intervención de fondo (no el de garantía de depósitos... (si no, para qué está...)), pues el resto es echar patadas hacia adelante o bien hacen algo que garantice que no haya solicitud de reembolsos masivos y terminen por hundir el valor liquidativo de las participaciones del fondo por malvender activos para hacer cash y atender a reembolsos.

Pero esto es un escenario adverso que me planteo y solo espero que no se materialice.
Lo dicho, ojalá me equivoque y no tenga tan mal atino, porque yo en uno estoy pillado así.

Un saludo

#124

Re: Fondos Banco Madrid

Bueno, esperemos que todo funcione según la lógica. Gracias a ti y a Nordhaus por vuestras respuestas. Y el que vaya a ADICAE el lunes, si finalmente hay asamblea, que nos ilustre y sobre todo que se entere de si eventualmente los fondistas podríamos ser acreedores por esas extrañas circunstancias en las que nos hallamos.

Y respecto al FOGAIN ¿alguien sabe algo?

Buen finde

#125

Re: Fondos Banco Madrid

Tiempo han tenido de hacer caja ordenadamente, vendiendo bien los activos, que creo que son bastante líquidos ¿no? y adelantarse a la avalancha. Ellos saben mejor que nadie cuánto tienen pendiente de atender hasta el viernes 13 o el lunes 16 y todos los demás que están llegando.

#126

Re: Fondos Banco Madrid

¿Dónde es la conferencia de Adicae y a qué hora?

Saludos

#127

Re: Fondos Banco Madrid

Alguien habló de ella en este foro, pero no veo la convocatoria en la web. Sería el 18 por la tarde. Si no lo localizas, lo dices y lo busco.

#128

Re: Fondos Banco Madrid

el 30 por la tarde. Perdón

#129

Re: Fondos Banco Madrid

¿Es en Madrid en algún sitio? Si es así, ¿a qué hora?

#130

Re: Fondos Banco Madrid

Posiblemente al leer me haya confundido con la del día 23. Si no aparece en la web, será que no existe. Disculpa

#131

Re: Fondos Banco Madrid

Nada. Gracias, yo soy cliente de Interdín.

También andamos despistados...

Tengo un abogado de Adicae, pero se ha ido a dar unas charlas a Perú y vuelve pasada la Semana Santa.

#132

Re: Fondos Banco Madrid

Me lo dijeron a mi cuando fui a preguntar el jueves por la mañana . Todos los lunes a las 18h en la sede de Madrid, cerca de Acacias , la dirección está en la web . Intentaré ir y preguntar por los fondos

#133

Re: Fondos Banco Madrid

Yo personalmente y dependiendo de que gestora se quedara, no tendría intención de reembolsar los fondos. Lo único que necesitamos es un buen gestor del nivel del que teníamos y que sea capaz de hacernos olvidar a todos los afectados esta situación...

Vamos a ser positivos y a confiar en que realmente la CNMV haga su trabajo y vele por el interés de los inversores.

Un saludo,

#134

Re: Fondos Banco Madrid

Aclarado el asunto del lunes en ADICAE... A ver si resuelves alguno de los interrogantes que se han ido planteando. Creo que, aparte de las muchas consideraciones y elucubraciones técnico-financieras que hemos venido haciendo, lo más urgente es saber en qué medida debemos actuar los fondistas de cara al concurso y tener una planificación de acciones. Se ha hablado de carta a los inversores comunicando posiciones, de apertura de oficinas para hacer cola y recoger ¨credenciales¨de nuestras inversiones, de un mes para presentarse como acreedores al concurso...

A ver qué hay de verdad y qué es lo que debemos hacer para no sobreactuar pero tampoco que nos pille el toro pensando que el concurso no va con nosotros.

Y soy muy pesado pero, ¿qué tiene que ver el FOGAIN con nosotros? Si es el fondo de garantía de inversiones de BMGestión de Activos, supongo que alguna relación debe tener. Y son 100000 por titular, como el FG Depósitos, si no me equivoco.

Si en algún momento aquí en Málaga arrancan los de ADICAE, plantearé las preguntas igualmente.

Tengo contacto con Cremades-Calvo Sotelo, pero de momento ellos están muy orientados a luchar contra la intervención en sí misma. Otra vía, si nos dejasen colgados. Lo que ocurre es que para adherirse a esta debemos ir por la via administrativa antes del 11 de abril. Corregidme si me equivoco

#135

Re: Fondos Banco Madrid

Hola a todos,

El próximo 7 de Abril Juan Gómez Bada, gestor de Avantage Fund, va a realizar un webinar "¿Por qué se debe exigir compromiso?" Será una ocasión excelente para plantearle las preguntas que os puedan surgir. Os dejo con el programa

1. Compromiso de los directivos de las cotizadas con los accionistas
     1.1 Por qué surgen los conflictos de interés
     1.2 Cómo se benefician los directivos a costa de los accionistas. Casos frecuentes.
 
2. Compromiso de las entidades financieras con los clientes
     2.1 Por qué surgen los conflictos de interés
     2.2 Cómo se benefician las entidades a costa de sus clientes. Casos frecuentes.
 
3. Cómo defiende Avantage Fund a sus inversores
 
 

¿Os apuntáis?

Guía Básica