Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
30 / 110
#436

Re: Fondos Banco Madrid

Ah! Gracias y enhorabuena por haber recibido algo desde la CNMV. Esto marcha......

#437

Re: Fondos Banco Madrid

ADICAE ¿hace a los socios la insinuación concursal o cobra aparte? ¿Han dicho cuánto?

#438

Re: Fondos Banco Madrid

Hola, yo estuve el lunes en ADICAE, allí lo que quieren de que nos hagamos socios. Pero no tienen claro lo que van a hacer. Yo os comento como lo veo. En adicae había un afectado que es abogado y nos comento que en principio tu puedes ir al juzgado no 1 y presentar un escrito informativo, indicando tu posición en BM por ejemplo. Este afectado iría por el juzgado y nos comentaría. Un servicio jurídico me ha comentado que en principio no puedes reclamar los fondos de inversión en el concurso pues son tuyos y no del banco. Esto último no me cuadra, yo desde luego no tengo mis fondos, el banco tiene mi 'registro de propiedad' de los mismos. Otro abogado me ha dicho que los de los fondos inversión no tenemos que tener problema, pero si al finalizar el plazo de presentación del concurso no los he recuperado el mismo me ayudara a personarme en el concurso. Ahora para personarse en el concurso como acreedor se necesita procurador (unos 300-400eur) más abogado (todavía más caro), eso según la posición que reclamé cada uno. Yo no descarto ninguna opción. Decidiré a finales de abril. Yo también he recibido hoy respuesta de la CNMV, a ver sí mañana os la puedo enviar, para ellos todo ira bien aunque ya comentan lo del compartimento de propósito especial (side Pocket como http://www.fundspeople.com/noticias/la-cnmv-inscribe-los-compartimientos-especiales-del-bmn-rf-corporativa-y-el-bmn-fondeposito-194898 ) Para algún fondo o fondos de BM. Pero dicen que los de gestoras extranjeras no tienen problema y eso no es verdad, no es eso lo que me dice mi gestor del cambio de comercializadora. Además no se si habéis visto el expansión en papel del sábado 11 sobre BM es de lo más positivo (no se su puedo meter aquí la foto). En todo caso no me fío, lo que eran días, luego eran semanas y ahora meses, y la CNMV miente directamente en sus respuestas, como mintió su presidenta cuando hablaba de días o de que no tenía que haber pérdidas para los inversores, si a un inversor no le permites gestionar su inversión ya tiene una pérdida latente y ella debería saberlo

#439

Re: Fondos Banco Madrid

Vasquiu es correcto lo que indicas para clientes de GDC, es mi caso y a mi gestor que es el mismo de BM pero ahora en bankinter le dijeron los 'nuevos propietarios de BM' que pidieran un cambio de comercializadora, los permitirían sin la disolución de contrato de GDC. Al final lo que quieren es que todo el mundo pida cambios de comercializadora pues tardan más y no tienen un periodo máximo fijado, esto les dará tiempo que es lo que necesitan para desenmarañar el pollo que han montado. Lo que sí me empieza a preocupar es que no acepten las órdenes sobre fondos extranjeros, no se si habéis leído el expansión del sábado 11, aunque es de lo más positivo y dice que los de los fondos lo recuperarán todo (el miedo que tienen los de la industria de los FI por lo que aquí pase) pero indica que varios bancos extranjeros han dejado de operar con BPA y filiales por la denuncia del Fincen americano. El fincen ya ha dicho que no pondrá multa pero prohibirá trabajar con BPA y filiales, entonces como van a permitir el cambio de comercializadora (AXA, BLACKROCK, inverco etc...) si no reconocen a BM ? Tendrán que hacer el cambio de depositario y gestor primero y luego recuperar los internacionales?

#441

Re: Fondos Banco Madrid

Sobre planes de pensiones gestionados por Banco Madrid se dijo algo?

#442

Re: Fondos Banco Madrid

Buenos días. Respecto a "no reconocer" a Banco Madrid cuando tiene millones en participaciones en unas cuenta ómnibus a su nombre por cuenta de terceros suena un poco fuerte. Eso sería una barbaridad, aparte de una confiscación en toda regla. Supongo que será algo más suave y que los organismos como la CMNV algo conseguirán.

#443

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias. Respecto a lo de ir al Juzgado y presentar un escrito ¿eso es alternativo a una insinuación concursal o está hablando de lo mismo?

#444

Re: Fondos Banco Madrid

Si yo también espero que así sea. Yo lo único que se es que a mi gestor no le aceptan el traspaso de los fondos internacionales como veo que os pasa a muchos de vosotros, y mi gestor tiene que estar intentandolo una y otra vez. Según la cnmv no hay problema. Pues sí debe haberlo porque no se aceptan de momento.

#445

Re: Fondos Banco Madrid

¿Estás intentando traspasos o cambio de comercializadora? Desde BM nos dijeron expresamente que lo primero ni lo intentáramos, porque no lo iban a hacer. Desconozco si es por las gestoras, por la operativa limitada del Banco o por alguna otra razón. Pero desde el mismo BM lo desaconsejaban. Yo hablo con mi gestor todos los días y no me ha dicho nada nuevo.

Te preguntaba antes si la presentación del escrito al Juzgado era alternativo o lo mismo que la insinuación concursal. Tenía entendido que para esto último no hacía falta procurador y que además, nunca debía hacerse en el juzgado sino en los administradores concursales. Supongo que a lo que se refería este abogado sería a la personación en el expediente. Si es eso ¿hay plazo?

#446

Re: Fondos Banco Madrid

Hola madvas. Definitivamente la respuesta de la CNMV es general de libro de maestro, pero no particular de deberes para el alumno. Me explico. La interpretacion de la expresion legal "los titulares de valores de anotados" se traduce en la realidad informatica en que en el registro de fondos internacionales, los registros de BM dentro de la propia entidad, si que lo tendran como titular a usted y en esos puede ejercitar el derecho de segregacion. Pero la falta de lealtad institucional de la CNMV en su respuesta para la defensa del ahorrador es no decirles que no son esos registros los que le interesan a usted para el cambio de comercializador sino los registros de los custodios externos en ALLFUNDS en los que usted no tiene derechos de segregacion porque en esos "no es titular de los valores anotados en cuenta" sino que lo es BM y por lo tanto no queda claro que pueda ejercitar el derecho sin colaboracion de BM reconociendo su titularidad y esperando que los administradores concursales permitan esa interpretacion de derecho de propiedad-titularidad_fiduciaria y no le arrastren a usted a un derecho de credito concursable. Espero ayudarles a todos con este importante matiz legal.

#447

Re: Fondos Banco Madrid

Isnavas, estoy intentando el cambio de comercializador como todos pero parece ser que los gestores tienen problemas para ejecutarlos. Es lo que nos han recomendado, pero a mi me han dicho que los fondos internacionales se podrían traspasar pues la operación se haría en las cuentas del banco gestor (AXA, BLACKROCK, M&G ... ) y además un traspaso tiene un tiempo limitado de dos semanas mientras que el cambio de comercializador no. Eso me lo dijo un abogado ajeno, pero yo de momento he pedido cambió de comercializador. Lo del escrito en el juzgado no es personarse en el concurso pero es más barato. Simplemente tendrás constancia de que has presentado un documento con tus posiciones , pero la utilidad de esto es relativa, no es como personarse en el concurso. Espero contactar con la persona que me lo dijo para ver si fue al juzgado y pudo hacerlo o que le dijeron

#448

Re: Fondos Banco Madrid

Os dejo un enlace con la hoja de Expansion del sabado 11 que es bastante positiva
https://www.sendspace.com/file/dq9mlk

#449

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas ....
Todos habeis recibido la famosa carta del FGD???
De mi cueta compartida con mi mujer solamente ha recibido ella la carta , pero yo no ...
He enviado correo tanto al FGD como al Administrador Concursal , pero no he obtenido respuesta!!!

Gracias!!

#450

Re: Fondos Banco Madrid

Yo ordené traspasos de los fondos internacionales desde Inversis el lunes 6. Actualmente todas las órdenes aparecen "en trámite" Allí se me dijo que el traspaso era posible y que además tardaría menos. En BM me dijeron que no lo era. En Renta 4, que también consulté, me dijeron que solo se permitían cambios de comercializador, así que ordené también cambios de comercializador desde Renta 4, que dicen que tardarán unos 20 días. A ver quien llega antes. Esto es una pesadilla. Ánimo a todos.

Guía Básica