Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
14 / 110
#196

Re: Fondos Banco Madrid

A todos :

Alguien sabe los 120 MM. de activos toxicos, que comenta Cinco Días, en Fondos de Banco Madrid , a que se refiere?.

#197

Re: Fondos Banco Madrid

¿Es reciente? Recuerdo un artículo de hace más de una semana en el que denominaban "tóxicos" a la suma de liquidez y depósitos del propio banco. Lo hacían mirando el informe semestral de 31.12 de todos los fondos.

#199

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias.
Sí es cierto lo que dices , yo entiendo que lo que están diciendo son los importes que ciertos fondo poseían a finales de 2014 en repos del banco, y a depósitos en dinero de las SICAV.
En la composición de los fondos a 31-12-2014 (de algunos), según la CMNV tenian posicones en repos de BM con vto. el 05-01-2015.
Si el peiodico se refiere a esto, personalmente creo que a fecha de hoy deben estar invertidos en otros activos no afectos al banco.

#200

Re: Fondos Banco Madrid

Es la cuenta omnibus de clientes denominada Interdín-Saldos de Clientes.

Está en Banco Madrid y de momento ni la dejan sacar a otra entidad, ni permiten segregarla para que nos cubra el fondo de garantía de depósitos.

Es una cuenta con alrededor de 22 millones de euros propiedad de los clientes de Interdín, según la Ley del Mercado de Valores por la cuál se rigen todas las sociedades y agencias de valores.

#201

Re: Fondos Banco Madrid

No estoy seguro si los repos estaban o no en los considerados tóxicos ¿lo has comprobado en algún caso? Es que algún fondo tená Depósitos BM puros y duros

#202

Re: Fondos Banco Madrid

Pero ¿es lo que los clientes tenéis en liquidez o invertidos en valores?

#203

Re: Fondos Banco Madrid

No, pero el BM Renta Fija tenía a esa fecha 42 MM. en Repos con vto. 05-01-2015.

#204

E: Fondos Banco Madrid

Mi idea tampoco es hacer traspasos

#205

Re: Fondos Banco Madrid

Fuímos obligados a deshacer posiciones hace días por lo que la totalidad del dinero es liquidez ahora mismo. Interdín es un broker que opera sólo derivados.

#206

Re: Fondos Banco Madrid

Soy nuevo en este foro y afectado también por tener fondos en BM. Sobre el tema de la parte en liquidez de los fondos que puedan estar en cuentas del banco y por lo tanto puedan ir a la masa concursal , quisiera hacer una aportación :
La ley española sobre instituciones de inversión colectiva en el articulo 6 Patrimonio , dice lo siguiente en el segundo párrafo del articulo:
" El patrimonio de los fondos de inversión no responderá por las deudas de los participes , sociedades gestoras o depositarios "
Es decir el patrimonio del fondo es intocable y debe quedar en su totalidad ( incluso la parte en liquidez) fuera de la masa concursal .
He consultado con abogados esta interpretación y en general la consideran correcta aunque alguno ( quizás con interés en aumentar la masa concursal ) me haya dicho que es discutible pero sin aportar ningún argumento solido.

#207

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias, ha sido muy interesante.Esperemos que se conduzca todo de esa manera.

#208

Re: Fondos Banco Madrid

Ese bendito artículo 6 es lo que me mantiene "vivo" desde hace días. Es cierto que los del ambiente próximo a los concursos, tienden a decir que "todo para la masa", pero tarde o temprano el juez debe hacer cumplir la Ley, máxime cuando es tan evidente.

#209

Re: Fondos Banco Madrid

Pienso que hay determinados intereses en crear un estado de opinión que favorezca el aumentar la masa concursal a costa de los fondos.

#210

Re: Fondos Banco Madrid

Quizá lo que hay un ánimo de fastidiar a los ahorradores porque son "ricos" que no merecen otra cosa

Guía Básica