Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
21 / 110
#301

Re: Fondos Banco Madrid

Interesante aportación de Funds People:

El side pocket (compartimento de propósito especial) está de actualidad. Recientemente, a causa de la intervención de Banco Madrid por parte del Banco de España, también se procedió a hacer lo propio por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con la gestora del grupo. Una decisión que provocó la suspensión temporal de los reembolsos de todos los fondos gestionados por Banco Madrid Gestión de Activos, salvo aquellos que estaban depositados en Cecabank.

Estos últimos eran todos los vehículos que, desde la gestora de Banco Madrid, se gestionaban para las redes bancarias de Liberbank y BMN. Sin embargo, dentro de este grupo, había dos de ellos que no corrieron la misma suerte ya que, parte de su cartera estaba invertida en depósitos de la entidad, afectados por el proceso de concurso de acreedores con carácter voluntario en el que está inmerso el banco.

Se trata del BMN RF Corporativa y el BMN Fondepósito, para los que se habilitó un compartimento de propósito especial a finales de la semana pasada, el día 27 de marzo. Pero, ¿en qué consiste este mecanismo?

Desde el día 17 de marzo, fecha en la que la CNMV decide paralizar la operativa de estos fondos, todas las partes implicadas (CNMV, Banco Madrid como gestora, BMN como distribuidor y Ahorro Corporación como proveedor de la plataforma tecnológica empleada por Banco Madrid para la administración de los partícipes de los fondos procedentes de BMN Gestión) estuvieron analizando las distintas alternativas para salvaguardar el interés de todos los partícipes.

Finalmente, diseñaron la creación de un side pocket que consiste en dividir el vehículo original en dos, separando la parte liquida de la ilíquida. En este caso, el fondo original BMN RF Corporativa mantiene un 95,71% del patrimonio y el fondo original BMN Fondepósito un 85,76%. Y así, se habilita un compartimento especial para la parte ilíquida, que supone el 4,29% y el 14,24% del patrimonio total, respectivamente.

La particularidad del side pocket es que, aunque se creen dos compartimentos, el número de participaciones de uno y otro siguen siendo las mismas. Es decir, utilizando al BMN RF Corporativa a modo de ejemplo, si este vehículo tenía más de seis millones de participaciones antes de paralizarse su operativa, ahora tanto el vehículo original como el side pocket tendrán más de seis millones de participaciones cada uno, pero con un valor liquidativo equivalente en porcentaje al patrimonio que representan cada uno de ellos.

Para mantener la fiscalidad, se reparten los costes de las partidas proporcionalmente entre el compartimento original y el compartimento de propósito especial de nueva creación.

Según ha podido saber Funds People, en ambos casos la gestora ha calculado el valor liquidativo a día 27 de marzo, de tal manera que, el día 30 de marzo los participes ya podían ordenar suscripciones o reembolsos, así como traspasos sobre el compartimento no afectado por los activos ilíquidos, y por otro lado, se procedió a dar salida a todas las órdenes pendientes de ejecutar desde la suspensión de operativa.

Al mismo tiempo que se reanuda la operativa del fondo original, el side pocket se queda paralizado hasta que se resuelva qué ocurre con el procedimiento concursal y liquidación de la entidad. Según se manifestaba en el hecho relevante, la intención de BMN es poder comprar aquellas participaciones de los compartimentos especiales que solicitaran sus clientes, con el fin de dotar de liquidez total a los partícipes.

En caso de que esto ocurra finalmente, al quedarse BMN como único partícipe de este producto, asumiría el riesgo asociado a la resolución del procedimiento concursal relativo al patrimonio invertido en depósitos, de un 4,29% en el BMN RF Corporativa y de un 14,24% en el BMN Fondepósito.

#302

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias por ésta y todas las demás aportaciones.
Supongo que la pelea a la que hace mención correría a cargo de la CNMV ¿no?. Porque según lo veo, y corríjame si me equivoco, llegado este punto, a los inversores sólo nos queda intentarlo por todas las vías posibles ¿no? Porque ¿Cuándo y cómo puedo saber si mi traspaso queda o no en masa concursal, si los fondos de BM están separados de la masa, si sus inversiones (depósitos, repos, liquidez) lo están o si mis fondos internacionales están, asimismo, separados de la masa?
Con esta incertidumbre no sé por dónde empezar. Quizá es demasiado pronto.

#303

Re: Fondos Banco Madrid

Y el valor liquidativo del side pocket ¿es cero? ¿quién lo sabe?
Pues espero que los repos de Banco Madrid no se hayan convertido en "activos ilíquidos" por que el side pocket se convertiría en BIG BAG

#304

Re: Fondos Banco Madrid

Hola, antes de todo pido perdón, por entrar en el foro con una gran extensión ya de debates y quizás para hacerla con una pregunta muy inocente.

Soy un inversor (71 años), con casi todos (nunca más) mis ahorros invertido en Fondos Internacionales en el B.M.

Hasta ahora, estaba muy preocupado por el rumbo de los acontecimientos. Sin embargo, el miercoles día 1, me enteré de la noticia del cambio de comercializadora a Renta4 y me pareció ver el cielo.

Pero leyendo ayer sus comentarios, se me volvió otra vez a nublar.

Resulta que yo pensaba que mi orden de traspaso, (hecha fisicamente por mi el día 11 en Andbank, y que figura como admitida el día 13, en la pantalla de Andbank, como en tramite), estaría suspendida por todo el lio montado del cierre del B.M.

Sin embargo, está en tramite o en vuelo según parece y por los comentarios que leo (con algunas)discrepancias), con la posibilidad de que incremente la masa concursal cuando se realicen.

Ahora la pregunta (yo vivo en Bilbao), no habría la posibilidad de personandose fisicamente en (donde ??? en Madrid, TF. ??), anular esa orden de traspaso que hice.

Muchas gracias, por perder su tiempo leyéndome y más gracias todavía, si alguien quiere contestarme.

#305

Re: Fondos Banco Madrid

¿La hizo usted en Andbank? ¿En qué oficina? ¿No le dice nada su gestor de Banco Madrid ni de Andbank? Parece que somos cientos, quizá miles, los que tenemos traspasos en vuelo y que es uno de los asuntos en los que se está trabajando. Otra posibilidad es que la orden se hubiese rechazado y su dinero estuviese en origen. A mí me han pasado las dos cosas. Una anulada y otra en vuelo. Esperemos que este asunto se resuelva pronto. De lo contrario está claro que habría que indicar nuestro crédito ante el administrador concursal. Ayer, unos de los intervinientes hablaba del despacho INSOLVALIA, que está radicado, creo, en Bilbao. No sé si le puede interesar ir viendo el asunto con ellos.
Un abrazo y ánimo

#306

Re: Fondos Banco Madrid

Los que teneis fondos internacionales ya podeis traspasarlos , lo dicen en fundspeople.
Estais de suerte.
Los que tenemos fondos de Banco madrid va para largo.
Saludos.

#307

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias, pero...
No está tan claro lo de Allfunds. Parece que en la práctica todo está bloqueado salvo Amundi y BlackRock, al menos hasta esta mañana. Los de la gestora de Banco Madrid (yo tb tengo) pasará por el maldito side pocket, con valoración de los activos ilíquidos. Estaremos pendientes por si los partícipes tenemos que hacer algo más que esperar.

Una llamada a los que vayan contactando abogados. Dad una pista de por donde os vais a mover. Hay muchos interrogantes y es bueno poner en común estrategias e información.

#308

Re: Fondos Banco Madrid

En respuesta a Isnavas: En la oficina de Bilbao. La llamada que he citado me ha sido contestada desde Andbank Madrid, pues hoy es fiesta en Bilbao.
Acabo de hablar con Renta4 en Madrid (central), pero no saben mucho y tienen pendientes muchas situaciones como la nuestra.
Me dicen, que no tienen todavía instruciones claras de como operar. Y lo siguiente ha sido algo que no he entendido muy bién por lo cual no paso a explicitarlo.
Con el agente del Banco Madrid (ahora creo que va a pasar a Bankinter), hablaré mañana y a ver lo que me dice....
Un saludo.
Les inf

#309

Re: Fondos Banco Madrid

Está claro que nos queda esperar e ir viendo la evolución de los desbloqueos. Y mientras, ir planificando los movimientos en el ámbito concursal y judicial. Así, que a esperar la información y a animarse. Es de suponer que esta información llegará o que nos abrirán los cauces para obtenerla. Si vemos que empiezan a correr plazos (publicación del auto en el BOE) y seguimos en blanco, habrá que empezar a moverse.

Un abrazo a Lordchu y a todos.

#310

Re: Fondos Banco Madrid

Se ha de publicar. Mira la disposición 7

7.- Efectúese llamamiento a los acreedores del concursado, para que pongan en conocimiento de la Administración concursal la existencia de sus créditos, en la forma que regula el art. 85 LC, y en el plazo de UN MES, a contar desde el día siguiente a la publicación en el “Boletín Oficial del Estado” del auto de declaración de concurso conforme a lo dispuesto en el artículo 23.
La comunicación de los créditos por parte de los acreedores deberá verificarse en el domicilio designado al efecto por la Administración concursal mediante presentación en dicho domicilio o bien envío al mismo. La comunicación de créditos efectuada al Juzgado no se tendrá por válidamente practicada.

Parece claro ¿no?

#311

Re: Fondos Banco Madrid

Tienes razón. Lo decía porque el auto en sí se publicó el 25 de marzo (con fecha del mismo día) y pensaba que podía estar ya corriendo el plazo. Viendo el BOE efectivamente parece que no se ha publicado y los que hay de otros concursos se publican varios meses después de la fecha del auto.

#312

Re: Fondos Banco Madrid

Hola!, justo iba a contestarte, gracias por la aclaración lsnavas.

Por ahora he revisado el BOE cada día y hay una sección dedicada a la Administración de Justicia / Juzgados de lo Mercantil, que en la versión web puedes descargarte en pdf los anuncios por provincias, en concreto, la de MADRID, que es la que nos interesa.

Por ahora no he visto ningún anuncio relacionado con el concurso.

#313

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas noches lsnavas,

Si, lo he hecho a la vez (a la administración concursal como administradores de la entidad comercializadora de origen y a la comercializadora de destino).
Si hay dudas, pon de manifiesto que son tus participaciones (por mucho que estén en cuenta cuyo titular es Banco Madrid, lo hace por cuenta (mandato) de tu persona) y que para evitar incidentes concursales, pides la separación de unos títulos que son de tu propiedad. Recuerda lo que tú mismo ponías de la cláusula de salvaguarda de activos.

Un saludo

#314

Re: Fondos Banco Madrid

Ok. ¿Qué medio has utilizado para comunicar al administrador concursal?
Gracias, buenas noches

#315

Re: Fondos Banco Madrid

¿Qué opinión le merece entonces el side pocket aplicado a algunos de los fondos de Banco Mare Nostrum con activos de Banco Madrid? ¿que hay aquí de la quiebra de la depositaria en la que se han estado realizando inversiones financieras por decisión de la gestora del mismo grupo?. desde mi ignorancia, ¿no debiera entrar aquí el FOGAIN?¿cree que se debiera regular de forma mas restrictiva la inversión decidida por la gestora en la depositaria del mismo grupo?. Aquí queda puesto de manifiesto los conflictos de interés por unidad de decisión. Los riesgos (posibles pérdidas) eso sí, son asumidos por el partícipe, sin embargo, las decisiones no las toma el mismo.

Muchas gracias.

Guía Básica