Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
57 / 207
#841

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si esto pasa mucho...

Esto se soluciona con un track record... Un USA les da igual que titulo tienes (necesitas el minimo de gestor de cuentas que es por ley) , que color de piel tienes, lo que les importa, enséñame que estas haciendo, como lo haces y que haces si pierdes... !!!! Si que es verdad que necesitas un buen pedigrí y mucho marketing... es lo que me falla a mi... (estoy trabajando en ello hahahah )

Yo tengo muchos me que contactan con tal y pascual... es verdad que en un tiempo incluso hemos intentando captar gestores para que nos gestionen dinero propio... pero de muchos nos queda uno... hahahah... Desde entonces, solo habalmos con gente que tiene 5 años track record (puede ser no oficial) y una estrategia con algo de pies y cabezz... te puedo decir que pocos me contactan ahora... hahahahah

Pero te doy toda la razon muchos incultos que confian en todo...

Greg

#842

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ah... pues si pierde los papeles solo porque le pregunta uno por lo que hace o deja de hacer... no se que decirte... esto si el es el gestor y si toma una decision es su decision... es decir tiene que apechugar con ella... y mas si el dia anterior decir lo contrario...

Greg

#843

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Que va Greg, que vas a aburrirme, al contrario, me parece muy interesante que compartas tu experiencia y te lo agradezco, más allá de que no tenga mucha idea del mercado de la carne vacuna y porcina, etc... ;-D

Por cierto, este año si entré en un fondo de petroleras, pero eso si, por pura especulación táctica (aparto como mucho un 10% de la cartera para "tonterías" como decía Graham xD). El tema es que le entré el 19/01 y le saco un 58,36% sin contar con la subida de hoy tras la reunión el sábado de los Opec-no opec (que ya se, yo tampoco me los creo y estamos inundados de chapapote, que por cierto odio como el que más xD). Vamos que me salió bien, pero realmente es poco y otras veces no me sale tan bien y hay que esperar algo más para que triunfe el contrarian o bajarse del burro cuando llegamos a la conclusión de que estamos equivocados, lo que a veces puede ser piscológicamente complicado ;-)

El tema es que en realidad te lo comentaba justo porque al mediodía vi un twitt de Michael Batnkick (seguro lo conoces, el de Ritholtz Wealth Management)... donde decía que mientras el Oil había subido YTD un 45% el ETF USO lo había hecho sólo un 8%!! Ya sabemos de la "pérdida de aceite" en el largo plazo con el efecto Contango en el rollover, etc... (Gaspar o el mismo Solrac han hablado creo recordar de ello en sus blogs)... pero que cosas tanta diferencia, no?!! ;-)

Es que te he leído, y quizás por tu especialización, parece que ni a título personal sueles invertir en RV. No se, hay veces que al menos para el largo es mucho más eficiente quizás invertir a través de empresas reales, ¿no crees? Aunque obviamente no es lo mismo y cada uno tiene sus estrategias (como dije para mi todas respetables!!), sólo por saber tu opinión al respecto, que te mueves con los futuros de las commodities y seguro nos das una masterclass ;-)

Bueno, respecto a la comunicación con los participes muy de acuerdo con lo que comentas, aunque me consta Hugo a sus participes les da detallados informes como dice berebere y por aquí es lógico esté algo harto de ciertas criticas no muy constructivas... que dudo algo las hagan potenciales participes, igual si, vete tú a saber ;-) También es verdad lo que comenta siames, igual a mi me gusta inviertan una parte relevante de su propio patrimonio, ya lo había comentado...aunque aquí lo que cuenta son los resultados...ya que por ej. parece ya nadie le achaca eso a Antoni de SSS. Por cierto, otra pregunta ¿los CTA suelen cobrar por ahí como los Hedge funds un 2%-20%, no?

Entiendo entonces que fue casualidad, pero me pareció curioso cuando vi habías registrado el CTA el 04/06/12 y fue justo por ahí cuando obtuviste el máx. DD. Si conozco a respetados gestores con casi 30 años de experiencia, que tras experiencias y DD como los del 2008 han comentado que han cambiado su sistema de control de riesgo por ejemplo...supongo que de los errores es de lo que más se aprende, cosa que envidio bastante de la cultura y los emprendedores americanos por ej....vamos, eso de aplaudir al que se ha caído 20 veces por volverse a levantar y triunfar finalmente, en vez de mofarse de alguien por su primer tropiezo ;-)

Por cierto, claro que sería muy interesante leer ese post con tu experiencia previa!! Por lo demás, a ver si hay suerte y pal año que vienes te superas y nos marcas un buen asado argentino ;-)

S2!!

#844

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

""hay muchos que si veN un buen articulo o a alguien hablar bien en publico lo asocian con un buen gestor y esto por desgracia no es asi. ""
Verdad absoluta.

Tenemos muchos ejemplos de gestores conocidos. Grandes oradores... pero sus fondos no traslucen monetariamente tanta sabiduría. Aparentemente conocen el mercado, la macroeconomía, lo que hacen los bancos centrales, lo que pasa en China y en Brasil, los Ceo de las empresas , etc, etc, etc... o sea deslumbrantes.... pero, o fallan en el Timing, o les fallan las previsiones , o "el mercado se está equivocando", o "esta vez es diferente", o se empecinan en tener razón, o no lo sé.. . El caso es que ocurre como cuando se quieren comparar operaciones en una Demo y operaciones con DINERO REAL : que no se parecen en nada.
Por lo que veo.. eres un "currante". Los mercados cada vez están más difíciles.... pero ahí sigues. Enhorabuena y Suerte en un futuro
s2

#846

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me sumo impaciente a conocer mas de tu experiencia tras leer estas pinceladas que nos has dado optiongreg..efectivamente te falta algo más de marketing, es que ni pones el fondo o gestora en que trabajas!! venga hombre hazte un poquito de publicidad y dinos como seguirte y evaluar tu rendimiento que ando buscando buenos fondos de gestión alternativa..gracias

saludos

#847

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola bravepawn, muy interesantes tus comentarios.

Si tuvieras a bien, podrías indicarme cuales son los requisitos que debe cumplir un particular (persona física) que asesore un fondo de inversión, o una SICAV? Saludos

#848

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si el mercado de vacuno y de granos es un mercado muy especial, a mi me gusta pero es algo muy differente que el resto de los mercados.

Enhorabuena, es un rendimiento mas que sorprendente. El mercado de energia es un poco duro ahora mismo por los cambios que hay. OPEP, ring count, stoks etc.

No conocia a los que me dices... Ritholtz Wealth Management

Sobre los ETF, yo publique esto en en año 2009.... hum hace ya mucho tiempo... https://www.rankia.com/blog/call-put/413547-etf-poco-matematicas

Como puedes ver desde entonces no recomiendo los ETF... solo para un movimiento puntual.

No creo en la renta variable, solo a muy largo plazo, por desgracia aun soy pobre para hacer una cartera de acciones para muy muy largo plazo. Esto si, en el siguiente ciclo bajista empezare con mi fondo de pensiones. Basicamente si un dia se llega a bajar, y seguro que pasara un dia, todo es ciclico, empezare a comprar o acciones o fondos con buena idea, pero siempre cuando hay "sangre en las calles" y acumulare cada mes posiciones. El minimo no lo pillare seguro pero en uno año o dos poder llegar a hacer, comprando cada mes o cada dos meses, una cartera con buenos precios, que aguantare... hasta el siguente ciclo. Esta es mi idea de RV. Y lo mejor de todo... tengo paciencia y lo mas importante "Tiempo" para esperar.

La RV no la entiendo, hay muchos datos que controlar, las empresas pueden quebrar, las contabilidades pueden ser falsas y lo mas importante las compras y las ventas de las acciones no son por necesidad sino por pura especulacion de lo que puede pasar...

En las materias primas la especulacion tb es muy grande, pero al mismo tiempo hay un producto que esta alli, que tiene que ser cubierto y un producto que muchos coberturistas lo compra por un uso especial no por especular. Creo que es mas facil de entender el mercado do materias primas que el mercado de acciones.(hahah aveces no pero al final siempre van donde tiene que ir). Es por lo menos lo que yo pienso. Ademas mis estrategias no son direccionales, por esto yo no me meto con los especuladores que si va a subir o va a bajar el trigo o el crudo. Yo enconte la llamada "alfa" en los spreads, y es donde me muevo ahora. Si quiero entrar en algo que esta fuera de esto buscare un gestor que lo haga bien... y se lo encargare a el.

Si el problema de internet es que hay muchos "troles"... y esto puede dar muchos dolores de cabezas a los que estan expuestos. Y siempre dan mas por saco los que no son clientes que los clientes.... Pero mira estoy ayuda mucho... por lo menos a mi exactamente esto me hizo estar donde esto. Para poder cumplir mis normas de trading decidi al principio publicar lo que hago, sabia que si no cumplo con mis estrategias y con lo que digo... los "troles" se meteran con migo y asi me machacaran. Estar expuesto a esto me ayudo mucho es ser mas profesional, cumpluir mas y mas com mis estrategias y llegar a donde estoy ahora.

Si el mismo que todos los hedge funds, los CTA compra en 2% 20%, no tener el respaldo de un banco que te paga los gastos tiene que cobrar el 2% de mantenimiento, los abogados, gestores, contables son muy caros. Solo te digo que la secretaria de mi abogado tiene 250 usd la hora... Si no es bonito cobrar esto, pero mira no hay otra y la industria en USA es asi.

Si una casualidad, lo del 2012... pero mira, se tiene que tener esto en un track record, asi la gente ve que se puede llegar a perder dinero... que esto no es todo tan bonito como lo pintan algunos... Espero no tener estos DD, la gestion de riesgo incluso si algo va muy bien es mas estricta ahora mismo. Por esto tengo el limite de cartera para en mes, en una perdida de al rededor del 6%. Los rendimientos, yo voy a por los 10% 15% anual de media, unos años seran mejores y otro mas planos como los ultimos.

Lo que comentas de la cultura americana es impresionante, si esto es lo que enseñan... de si te caes, hazlo mejor y aprende y de nuevo puedes triunfar... tb , mis amigos americanos ... si me va bien se lo puedes decir porque te apoya y de aplauden... no te envidian como en europa...

Pensare como hacer un post con mi experiencia como trader y de como llegue a donde llegue.

Gracias

Greg

#849

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por esto en las grandes gestoras, el analista y el trader y el gestor de riesgo son diferentes.

Al analista al no tener la operacion, es mas objetivo puede pensar mejor y ve el mercado desde un punto de vista differente, hace buenos informes y habla muy pero muy bonito... Pero es analsita.. y no trader...

El gestor de riesgo le da igual que dice el analista y que dice el trader, el mira los riesgos, por esto no es trader.

El trader, opera, decide entrar salir y lleva el pero de la operación encima... y alli esta el cambio, hablar de una cosa es facil pero entrar, estar alli, gestionar la posicion y apechugar si sale mal... pues esto es el trader.. en muchos libros que lei, habla de los traders como bichos raros, que son muy pero muy especiales.. Es que hace una cosa antinatural... arriesgan para ganar. Lo que la humanidad nos enseña es no arreisgar, hacer todo bien, tener un puesto de trabajo seguro por dos duros y no arriesgar, proque jugar con el pan de todos los dias no es bueno... Pues el trader es esto lo que hace todos los dias... arriesgar para ganar. Y no todo el muno es capaz.

Se podria comparar con el sexo, hay muchos teóricos que te dicen como ligar que hacer o cuando salir de una relación... pero tio sal alli, y pruébalo y veras que es mas facil hablar de ello con una caña en la mano que ponerlo en practica!!!! (si me suelo rallar sorry)

Hace años incluso para mi como para los gestores pequeños, muchas veces todo esto se junta, eres el analista, el trader y el risk manager el padre de familia ... Ahora por lo menos, el risk management lo controla otra persona y me ayuda en los análisis tb.

Si los mercados son cada vez mas dificiles, pero si no fuera asi todos ganarian dinero.

Greg

#850

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ahora en mi blog tengo un post con los datos de mi cta y con las cartas a los clientes.

https://www.rankia.com/blog/call-put/3396831-seasonal-spread-and-option-strategy-ssos-2016-6-35-carta-inversores

Tienes razon, yo y el marketing son dos cosas, por esto tengo ahora une empresa que me ayudara en esto.

La gestora es mia, el una empresa de Chicago que esta registrada en la NFA y tengo las licencias para gestion de futuros. Todo lo que piden en USA.

Greg

#851

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues sí, es buena decisión separar esos cometidos. Incluso la del márketing que a tí te preocupa, debería ser tarea de alguien "ajeno" a estos cometidos. Que entienda el funcionamiento del fondo, pero que no tome decisiones.Y vicebersa, el broker, analista... no debe estar perdiendo el tiempo dando conferencias por oficinas . Algo muy habitual en España (aunque lo comprendo, a los inversores nos gusta ver de primera mano cómo es el gestor; a mí al menos, si ya no me cuadra como persona (prepotencia,etc,etc...) no meto un duro a no ser que lleve 10 años demostrando que es mejor que la media en el sector en el que opera.
Gracias por la respuesta. Todo muy interesante lo que cuentas.

saludos cordiales
PD : en las gestoras pequeñas, o los que empiezan.. les debe pasar como a los autónomos : que atienden al tef, hacen el trabajo, la facturación y contabilidad, deben buscar nuevos clientes..vamos que aun siendo un "máqina" no llegas si no es dedicando 18 horas , 6 dias a la semana. (Todos hemos empezado así)

#852

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En sus artículos que publica en inBestia, como se te ocurra revatirle una idea te banean. Como en los mejores tiempos de Franco.

#853

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya, igual que en Twittwr,... más que seguidores tiene feligreses.

Allá él.

PD: pues para estar "rabosamente alcista" no sé por dónde se escapa el dinero, la banca de hispañistán sigue subiendo y su fondete sigue bajando, por ejemplo, con respecto al viernes.

#854

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ah, que le dejan publicar en inBestia? que barato está el mundo oye...tienes algún enlace de esas perlas?

#855

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas a todos. Con las últimas aportaciones que le hice y las subidas de la última semana llevo un +1,35%. He mandado orden de traspaso del 70% del fondo al mfs meridian european small cap. Ya que este último ha bajado bastante últimamente.
Saludos.

Guía Básica