Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
58 / 207
#856

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Una web que dice "cosas raras":

Un baño de realidad:

#857

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Llegó a tenerlos el año pasado pero claro a este ritmo el año que viene andara por el millon.

#858

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues supongo depende en calidad de que vaya a asesorar esa persona física.

Habitualmente suelen asesorar a fondos y Sicavs empresas de servicios de inversión reguladas (otras gestoras, sociedades y agencias de valores, sociedades gestoras de carteras y EAFIs), otras sociedades mercantiles, agentes, empleados de otras entidades o inversores mayoritarios de las Sicavs.

Si lo haces de manera regulada por ej. como EAFI, por supuesto tienes más requerimientos: capital 50k, tasas, etc... pero es la única forma que puedas "asesorar" a otras gestoras (los agentes no) y con la que mantienes independencia y puedes igual "asesorar" a otros clientes individuales que probablemente te aportarán más que bajo el paraguas de fondos o sicavs cuyas gestoras se van a quedar con el mayor trozo de pastel.

La cuestión es que te tarda un tiempo y no es fácil cumplir todos los requisitos (sobreregulación):

https://www.cnmv.es/DocPortal/Legislacion/ModelosNormalizados/EAFI/ManualEAFIpf.doc

Además, ahora viene la adaptación a las directrices de ESMA (formación y experiencia profesional adecuados con certificación externa): https://www.esma.europa.eu/sites/default/files/library/2015-1886_es.pdf

Y luego está el resto de directivas del MiFID II que se ha retasado para el 2018 (no se permitirán ocultar las retrocesiones, etc...).

Por toda esta sobreregulación y por los costes de implantación y mantenimiento, realmente las EAFI que hay ahora mismo en España y más aun de personas físicas son realmente muy pocas, aunque parecen que van a más. Eso si, como hay tanta sobreregulación y requisitos sólo para “asesorar”, luego muchas EAFIs se están transformando en agencias de valores o sociedades gestoras para poder esta vez si “gestionar” directamente.

Si no estás regulado y asesoras por ej. como agente o apoderado puedes leerte los art. 95 a 98 del Reglamento de IIC del 3 de julio del 2012 y 43.1.h) e i) de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre

Pero al final son las gestoras quienes deben ejecutar las recomendaciones del asesor y en quién recae la responsabilidad frente a los partícipes y terceros, siendo el asesor sólo responsable frente a la gestora.

Así que serán ellas quienes pongan los requisitos finales para que asesores como agente su fondo o Sicav. Vamos, que te tienen pillado por los eggs si no estás regulado, y no serías realmente independiente (no puedes “asesorar” a otras gestoras), ni por supuesto a clientes individuales.

De esta forma o tienes un padrino o ya tienes que salir a buscar la pasta mínima y los clientes por delante y formar tu propio fondo o Sicav. Aquí Ufano nos hablaba algo de su experiencia y su grito contra el Establishment:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2443537-que-podemos-hacer-jovenes-gestores-para-emprender-mundo-gestion-carteras

Vamos, que no es que te exijan ni certifiquen tu nivel y track record, sino que les montas tú mismo la Sicav o el fondo si consigues ese capital y clientes, y eso sabiendo que se te van a llevar casi todo por la face (administrador, liquidador, depositario, auditor, broker, etc...todos los del grupo). Vamos, todos esos del grupo te aplaudirán por llenarles sus bolsillos, da igual tus resultados, mientras por aquí por el foro te presionaran tus participes o incluso más tus no participes ;-)

Otra opción es montar como Hugo un compartimento de un fondo, quizás con menos exigencias, pero que a la hora de la verdad por menos de 1,7M como dijo él mínimo para empezar no creo lo montes (también supongo dependerá de lo que puedas negociar con la gestora).

En su día le mencioné a Ufano esa opción, si bien es verdad que es por lo que me respondió por lo que debe empezarse con ese mínimo que decía Hugo, ya que el sólo coste fijo anual del Compliance externo (gastos de administración/liquidación del compartimento) sería demasiado % de gastos fijos para el patrimonio del fondo.

Lee si quieres mensaje 52 y 55:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2809486-separacion-gestoras-depositarios-fondos-inversion?page=4

Por cierto, que al final Ufano terminó en GPM y ya antes había estado como gestor de cuentas, que es la otra opción más parecida a lo que hace Greg (en ese caso creo lo hizo como gestor profesional y empleado de una sociedad de valores a través de una cuenta master que replicaba las operaciones en las cuentas de sus clientes, creo lo hacía con Invinco).

Ahora, que si te presentas en la gestora con esmoquin y en la pajarita pone soy el troll Gines y les enseñas un proyecto del ETF de Uranio y del Renaissance Sub-saharan quizás te fichan, sino como ves es algo más complicado ;-)

PD: creo te han vuelto a calar, pero me pareció interesante el tema por si alguien no lo sabía o quería aportar o corregirme algo ;-)

S2

#859

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas Greg,

Es curioso, yo veo lo de los derivados casi como tu ves la Rv y viceversa ;-D

Oye que hay gente que los maneja muy bien, como seguro lo haces tú y totalmente respetable tu opinión, supongo tratamos de invertir en aquello que entendemos más ;)

Pero mi pregunta iba más bien por el tema de los derivados de commodities y creo me contestaste con un art. sobre el efecto que produce el interés compuesto (yo lo llamo ahí descompuesto) en los ETF apalancados. Vamos, IMO ese tipo de ETF tampoco son recomendables ni para el medio palzo, ni mucho menos para el largo... de eso ya se ha hablado igual.

Pero yo hablaba del efecto del Rollover cuando se está en Contango, que por cierto comenta Gaspar en este otro buen art. sobre commodities:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/643796-invirtiendo-commodities

Y sobre todo en este más concreto sobre el tema del protagnista de este hilo, Hugo, que me pareció bastante bueno y sencillo y dónde uno de sus ejemplos lo hizo precisamente con el ETF USO:

http://inbestia.com/analisis/rollover-contango-backwardation-su-efecto-en-los-etf-y-en-los-contratos-de-futuros-1

Vamos, que te lo comentaba más bien por este efecto, que no es una característica precisamente que parta de los ETF, sino de los derivados en este caso futuros de commodities (tengo entendido ya de por si el petroleo suele estar en contango por sus altos costes de almacenamiento, etc...).

Gaspar concluye en su artículo "invertir en commodities a través de futuros, CFDs o ETCs es una buena opción para inversionistas activos y para diversificar el portafolio en el corto plazo a mediano plazo (periodos menores a 6 meses), pero NO es recomendable para inversionistas de Largo Plazo, ya que los rendimientos tenderán a ser negativos debido al efecto Contango en el rollover"

Vamos, que ese tema es el que te quería sacar más bien, a ver que opinabas y si veías cada vez más masificado la especulación en ese mercado, que supongo ha ido proyectando aún más este efecto... aunque lo se, te leí un par de art. más y se operas más bien tradeando estrategias no direccionales con opciones, spreads, etc... (jeje lo del SSOS debió darme una pista).

PD: ahh y quería decirte que me gustó bastante tu art. admitiendo tus errores en el máx. DD y la lección de siempre intentar buscar ventajas frente a lo que piense la mayoría:

https://www.rankia.com/blog/call-put/1372805-como-perdi-tradeando-opciones

S2

#860

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Como te dijo Siames, bajo el 3.557 que marcas está 5.457 de finales del año pasado :-P

S2

#861

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya, quería resaltar que su web no la tiene actualizada con la última información oficial disponible.

#863

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Vaya tela.. si alguien se entera de alguna gestora donde esté disponible un INVERSO Renta 4 Ítaca Global Macro, que lo haga saber por el foro por favor. Aquí hay una clara oportunidad de inversión, hay que aprovecharla antes de que desaparezca..

Saludos!

#864

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Está remontando! Lleva ya un -16.54%.
Y si coge la tendencia, a ver!

Sería genial por los partícipes!

#865

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¡Hasta un reloj estropeado acierta 2 veces al día!

#866

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Efectivamente, llegó a llevar hace 3 ó 4 semanas un -25% desde el 1 de Enero,

En un mes ha remontado un 8.9%, casi subida vertical.

20161218

20161218

#867

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

venga, vamos...ahora todos a entrar dentro del itaca...
Sale en entre sus mayores posiciones la alemana kuka, ni idea a que se dedica.

#868

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Creo que se dedica a la automatización, robots etc
Yo la conozco porque el Wertefinder también la tiene, desde hace mucho.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#869

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hombre si empieza a funcionar, puede ser una opción más. Pero sobretodo me alegro por los partícipes que estarían ya bastante preocupados.

#870

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Acabo de chequear un poco y buen empresote. Además, su rendimiento en bolsa es bastante bueno, sostenido, constante a 5 años.
Parece que hace algo bien! antes en la información te salían las joyitas esas que tenía del ibex y poco más

Guía Básica