Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
40 / 207
#586

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por eso se enfadó conmigo y me insultó públicamente, por pedirle cortos de ese fondo.
Lo hice sin maldad, pero con ansias de ganar mucho dinero. :-)

#587

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Especulador!!

Método, disciplina y tiempo

#588

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hacía tiempo que no entraba en el hilo, quiero recordar que el primer problema que para mi no tiene justificación ninguna fue cuando se puso largo en abril del 2015, que habíamos subido desde los 6800 hasta los 12.000. 

Vale que se inauguró en fondo en esa época, pero es un error incomprensible ponerse largo en esos niveles sin stops, o si no te gustan sin coberturas apropiadas. Luego ya le perdí la pista, algún comentario hice hace meses aquí y recuerdo que Hugo me contestó y quiero recordar que pedía algo de tiempo (lógico).

No sé realmente dónde estarán los fallos, ya veo que por lo que comentáis hace continuos cambios y eso no suele ser bueno (es señal posiblemente de no tener estrategia de largo plazo) y suele ser letal.

También recuerdo que le hice un comentario sobre lo razonable que habría sido, intentar haber ganado poco pero seguro, especialmente cuando uno empieza un proyecto de este tipo. Simplemente lograr un 2% en el entorno de intereses bajos cuando empizas y te das a conocer, si encima el ibex está bajista podría haber sido todo un logro. Quizá pecó -seguro- de querer salir por la puerta grande cortando los 5 rabos de los cinco toros, pero eso es a cambio de asumir un riesgo importante, y si no va a mercado tuyo, la has liado.

En fin, espero que logre solucionarlo, un saludo a todos.

Método, disciplina y tiempo

#589

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En mi caso, su fondo no lo tenía ni sabía quien era Hugo. Pero me gusta hurgar en las heridas, y ya de paso en aprender lo que no debo hacer.

#590

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, creo que no es plan de hurgar en las heridas, pero eso no quita que hay errores muy muy básicos que no entiendo como alguien con cierto rodaje, al menos en lo teórico de esto, lo cometa, y para mi, el entrar a saco con un ibex que venía de 6700 si no recuerdo mal y entrarle en 12.000 eso, o lo haces con stop, o le pones coberturas, o puede ser tu ruina. Y encima lo haces el día de tu boda, (cuando inauguras el fondo) que se supone que uno tiene que estar presentable, y más vale sacar algo dentro de la media, que intentar darle un golpe al mercado.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#591

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estimado compañero JTorres, Acabo de ver el informe de este fondo y no doy crédito a lo que veo. Creo que el mercado está siendo demasiado severo con el pobre Hugo, además el lo hizo con toda la buena voluntad del mundo con la intención de lucrarse y de paso lucrar a sus participes, sin olvidar que de acuerdo con las teorias de A. Smith lo importante es lo primero y me da que lo está consiguiendo, en base a las comisiones que puede estar generando este fondo. Además me siento plenamente identificado con este fondo ya que, personalmente cometi el mismo error en el mismo momento. Además siento sana envidia de que alguien pueda arrastrar a tanta gente a la inversión colectiva. Ademas no es el unico que esta pasando por el purgatorio, como se puede ver en la imagen yo todavia estoy esperando a la semana santa del 17 a ver si logro purgar todos mis pecados.

https://www.r4.com/BinaryServlet?id=j_idt931%3Aj_idt936&t=222939111

https://www.r4.com/BinaryServlet?id=j_idt931%3Aj_idt936&t=222939111

https://www.r4.com/BinaryServlet?id=j_idt931%3Aj_idt936&t=222939111

https://www.r4.com/BinaryServlet?id=j_idt931%3Aj_idt936&t=222939111

#592

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A mi me sorprenden 2 cosas, la primera ponerse rabiosamente salgro en abril del 2015, especialmente si tenías la cuenta todavía sin estrenar, cosa diferente es estar "enfrascado" en muchas cosas y que te pasara el tanque por encima, pero entrar ya de primeras..., de todas formas la puedo entender con mucho reparos. Lo que no entiendo es la evolución del año, ya que ese 22% es casi el triple de la  pérdida del índice lo cual eso es inaceptable. Supongo que irá muy apalancado, pero es que eso me da igual, ya que si con una bajada del índice de un 8% este fondo lleva un 20% de pérdidas, ya sabes el día que suceda algo serio lo que va a pasar, se va directamente al cementerio financiero que diría un buen forero.

Por lo tanto no me vale de mucho diseñar un fondo que tenga un nivel de apalancamiento tal, que pueda dar rentabilidades astronómicas, ya que sé, que habrá un semestre, o un año, en el cual, tendrá que cerrar, o bien directamente le pasará como a los ETFs del vix, que los puedes ver a 90 dólares y 8 meses después a 1 dólar...

Sigo pensando que gestionar para muchos es complicado, pero yo, no me complicaría la vida. Fíjate la estrategia (si es que se le puede llamar así) que plantee en el hilo de opciones, estrategia "cutre salchichera", que casi no tienes ni que pensar, que vas muy tranquilo, y que encima no tienes ni que dedicarle mucho tiempo, y se empezó el 1 de enero, y lleva una rentabilidad positiva del 3,5% aproximadamente (te digo de memoria pero más o menos). Es decir que el ibex ha bajado un 8% y un don nadie como yo, sin hacer grandes cosas consigue una rentabilidad que no va a deslumbrar a Buffet, pero que podría presentarla en una reunión de trajeados con un "powerpoin" y saldría muy dignamente de la reunión. Sería fácil vender que mientras que el ibex baja un 8% la estrategia basada en el ibex lleva un 3.5%.  Es cierto que esa forma de hacer las cosas no te va a dar rentabilidades del 30% en un año, y es cierto que cuando el ibex suba un 25% la tuya subirá un 7%, pero al final si logras una rentabilidad medianamente decente, es suficiente. De pretensiones de grandes ganancias está lleno ese cementerio financiero que tanto te gusta y que yo, suelo tener presente un par de veces en casa sesión de bolsa.

En fin, ya he dado la brasa lo suficiente. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#593

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues mira, sin ser profesional ni arrastrar a tanta gente has perdido un 15% menos. Casi nada, la mitad.
Y sin Yamahas de por medio.

#594

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y por favor, qué índices... con dividendo o sin?
Es que es de traca.

#595

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Con dividendo el MSCI Europe y MSCI EMU rondan el -4 o -4.5 YTD (no el -8) cuando Itaca rozaba el -22 (quizá un dia de diferencia porque no actualizan a la vez)

#596

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es cierto que hoy día cualquiera con conocimientos moderados de opciones habría batido al ibex este año, seguro. Pero eso ocurre porque el ibex (ni toda Europa en realidad) no está alcista, sino bajista. La estrategia de vender opciones de forma sistemática sobre un índice, ya sean puts, ya sean cunas, funciona muy bien salvo que el mercado sea decididamente alcista. Los estudios de Enrique Castellanos al respecto son muy claros.

Pero claro, esto es imposible de entender para alguien que está convencido de que lo natural es que el mercado sea alcista, salvajemente alcista como a él le gusta decir. Y sí, puede ser que el mercado nos haya dicho durante mucho tiempo que es alcista. Pero, ¿qué pasa si los próximos diez años es simplemente lateral, como pasó en EE.UU. durante nada menos que quince años de espectacular desarrollo de la nación y, ojo, altísima inflación (desde 1965 a 1980 concretamente)? ¿Y si por el contrario lo que nos queda en Europa son diez años bajistas al estilo de Japón? Después de todo Europa tiene muchos de los ingredientes que tenía Japón poco antes de los años noventa.

Hugo está esperando el momento adecuado en el que declarar un mercado decididamente alcista para meterle el 190% largo con futuros (sí, Ítaca puede apalancarse a este nivel perfectamente) y arreando. Está convencido al 100% de que ese momento llegará y de que entonces lo mejor será tener en cartera acciones de bancos y convendrá capturar al máximo esa fase, que es la que históricamente mejores réditos concede al inversor decidido (aclaro de nuevo, con apalancamiento casi x2 si es necesario) Mientras, usa tácticas defensivas para tratar de no perder la rueda.

Yo trato de aprender hasta del que me cae mal, especialmente del que me cae mal porque los "enemigos" son la más valiosa fuente de información sobre uno mismo. En este caso, hasta de aquel al que la caigo mal y se porta con escasa educación hacia mi persona, siempre hay algo que aprender. Y no sé si finalmente la lección será "no lo hagas como él", sólo el tiempo dirá.

#597

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y no hay que olvidar que una gestión muy activa hay veces que dará rentabilidades muy  por encima del índice y otras muy por debajo.
Ejemplos famosos nacionales tenemos con fondos que una año están en el percentil 1 ó 3 y otro en el 90 ó 100 y esto les pasa casi todos los años, los grandes bandazos.


-Espelosín: Pangea en el percentil 98 en 2014 y en el 3 YTD

-Iturriaga: Okavamgo en percentil 100 en 2011, 1 en 2013

-Bononato: Global Allocation: 91 en 2011, 1 en 2013

Hay muchos otros (quizá un poco menos exagerados) como Miguel de Juan: Argos 1 YTD, 88 en 2014

Digo esto porque nada impide que le pae lo mismo a Hugo Ferrer.

Por cierto, por fin han actualizado la web de R4 con la cotización a 11 de octubre (ayer  aun estaba la del 9), pero apeenas ha cambiado. Tardan bastante en actualizar estos fondos "subcontratadis".


 

#598

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Todos los fondos que has nombrado:

  • son value de una u otra forma
  • no se apalancan, invierten más allá del 100% (en un sentido sí, pero utilizan coberturas en sentido contrario, luego tampoco)
  • compran básicamente acciones de empresas buscando alphas

Luego veo normal que les pase lo de los bandazos. Itaca no reúne ninguna de las tres características anteriores.

Saludos.

#599

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cierto es Solrac,

Por cierto, al final el patrimonio del fondo ha caído pero yo creo que es por su batacazo de rentabilidad, no veo tanta fuga de capitales.

Debe dar un golpe de timón pronto. Sólo hay una cosa peor que estar invertido en un banco y es....estar invertido en muchos!

Salu2

 

#600

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

bueno sigue pasando el tiempo y este señor sigue mostrando su incompetencia, tiene a mucha gente atrapada con perdidas cuantiosas que no vende por eso mismo con la intencion de ver si se recupera, pero parece que al señor este no le interesa y seguir cobrando sus comisiones, que no me importa si son muchas o pocas pero con tal nivel de inutilidad manifiesta deveria no solo cobrar comisiones sino pagar con su patrimonio dichas comisiones, es que no da una a derechas, cualquiera y digo cualquiera sin saber nada de economia lo hubiera hecho mejor que el con diferencia, yo el dinero que tengo hay metido ya lo doy por perdido pero menos mal que es una parte ridicula de mi patrimonio y me da el derecho a ponerlo fino filipino .

Guía Básica