Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
25 / 207
#361

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Como yo leí el hilo desde el principio Y lo empezó Galán con las jodidas comparativas Voy a poner el Futuro ibex Suponiendo inversión pasiva total .. Sin vender una mísera call Sólo rolar a vencimiento Luego cada uno que saque conclusiones

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#363

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pasame la bolsa de palomitas que yo tambien quiero

#364

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pasame palomitas porfa

#365

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hombre a veces hay que echarle tripas, Corazon, y un poco de testiculos. Por lo menos desde mi perspectiva. Todo son adivinanzas educadas. Y no olvidemos trabajo, mucho trabajo.

#366

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Vamos a ver Rasago, simplemente sabiendo que a medida que aumenta el plazo el gestor se va quedando atras frente al indice creo que es facil la respuesta......si a eso le sumamos que conozco al ser humano llego a la conclusion que a largo plazo no supera nadie al indice, aqui hay que puntualizar que hay muchas trampas (si no lo es todo en esta industria), los hay que se ponen indices sin dividendos, los hay que eligen mal el indice de referencia y los hay que no se puede comparar con un indice (Warren) ya que ganan dinero con todo lo contrario a lo que dicen.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#367

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Iba a dar al Me gusta pero no, no estoy de acuerdo...no hay mas que ver lo que nos rodea, ¿donde esta la humildad ?? y mucho menos la inteligencia,jaja...........bueno, me acabo de dar cuenta que te refieres a esto que llaman inversion, entonces si.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#368

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, no es que abunde, estoy de acuerdo. Pero si buscas humildad e inteligencia en unn gestor acabas encontrando esa combinación.

Buscando mucho, eso sí.

#369

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, Hugo humilde nunca ha sido, inteligente normalmente si que es. Razonar razona muy bien, otro cosa es que tus razonamiento casen finalmente con la realidad y consigas un buen resultado final.

Yo tengo una parte de mi cartera con el y he de decir, que no me sorprenden en exceso los resultados. Que son malos, y están siendo malos prácticamente todo el rato. Hugo es un especulador y no un gestor. Tanto grandes como pésimos resultados es lo que esperaba de él. Evidentemente no esperaba que la parte mala llegara primero y de forma tan prolongada. Pero vamos, cuando estas equivocado palmas pasta.

Mi idea es darle 3 años, si no consigue hacerlo bien, pues me equivoque y punto. A otro sitio.

Lo que no termino de entender es el odio que genera, aunque no es muy políticamente correcto y no haga todo perfecto creo que la cosa se ha ido un poco de madre. Que quede claro que no culpo sólo a los que estáis en su contra, es verdad que Hugo podría evitar algún que otro charco. Es como CR7, entra al trapo siempre. Messi defrauda a Hacienda con la boca calladita y tiene mejor imagen. Pues creo que el modelo a seguir en este caso es Messi, pero Hugo es Madridista y no lo entiende todavía.

Un saludo a todos!!

#370

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Comparto tu opinion. A mi no me queda nunca nada claro con los fondos de inversion. No se porque no son mas trasparentes y claros (exhaustivamente) en el metodo de inversion, y porque tanto secretismo con las operaciones mes a mes. Se que tengo que investigar mas y que seguro que alguno hay alguno con estas caracteristicas. En la red veo a veces articulos sobre fondos y sus gestores que invitan a entrar despues de leerlos. Me imagino que seria bueno que fuera tomando notas y haciendo un seguimiento de los mismos para tener el conocimiento y la seguridad necesarios para sentirme mas seguros a entrar en ellos.

Otra cosa que veo muy dificil es saber la calidad de los gestores. No se como se puede comparar entre unos y otros, saber su historial y desarrollo. Tambien me imagino que requiere mucho trabajo de investigacion y agnos de seguimiento.

Me cuesta tambien creer en ellos cuando veo las numerosas comparaciones desventajosas con respecto a indices.

A si que por falta de conocimiento, y por desconfianza absoluta, no estoy posicionado en ninguno de ellos.

Lo veo mucho mas claro con los ETFs, que no todos. Y invirtiendo en empresas comprando acciones y deuda. La informacion que dan y a la que tengo acceso me parece mucho mas clara, transparente, periodica y rigurosa.

Ahora estoy un poquito acojonado con el tema de la burbuja de renta fija, sobre todo invirtiendo a largo o hasta vencimiento como hago. He estado un par de meses investigando ETFs de distribucion (high yield corporate Eurozone, high yield north America en US$ hedged or unhedged (primera vez en US$ para salir si el tipo de cambio me es rentable), y emerging sovereign hard currency), pero los mas rentables que he encontrado no superan el 5'5%, y me cuesta creer que la curva de tipos tarde mas de dos agnos en empinarse si no revienta todo antes.

Por el momento y a largo busco empresas solventes espagnolas con buenos dividendos y aprovechar el interes compuestos reinvirtiendo los mismos. Me gustaria ser mas disciplinado y periodico con esto ultimo. Pero como no tengo ingresos recurrentes, y aunque no necesito el capital que tengo, me cuesta separar mi cuenta corriente y los gastos (luz, agua, elect., comunidad, seguros, impuestos varios, imprevistos) de la cartera.

He encontrado un EFT que me gusta aunque quiero investigarlo mas. Es el
ISIN DE000ETFL235 Deka DAXplus Maximum Dividend. Me gusta en que esta basado y la rentabilidad que esta dando por distribucion, de mas del 6%.

Perdonar si he parecido pecar de no humilde. He hierve la sangre cuando veo a la gente faltarse el respeto, aunque tengo que confesar que este hilo y el de Felipenet con las opciones binarias me han entretenido. Me he hinchado de las palomitas de los demas. Las palomitas de la proxima pelicula las pago yo.

Espero vuestros sabios comentarios.

Saludos y felices inversiones.

#371

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hay una frase al respecto muy buena de Álvaro Guzmán en el enlace que puso Hugo un poco más atrás sobre un acto de graduación...que recomiendo leer por cierto, porque al menos a mi me pareció que soltó un par de perlas bastante buenas:

Yo ya se le había escuchado a Álvaro, pero la comento al respecto de lo que hablan. S2!!

#372

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estoy de acuerdo en la base de la argumentación, la posibilidad de acertar con un gestor que bata al índice es tan baja que no tiene mucho sentido intentarlo, de acuerdo en al trampas de los índices sin dividendos en comparaciones y de acuerdo en que Warren Buffet pueda no contar todo tal como lo hace pero, un pero muy importante, ha batido al mercado sí o sí, y eso es mucho decir.

Prefiero correr el riesgo conductor cuando viajo en autobús que ir en auto pilot, el coche ya no, ese lo conduzco yo.

Todo para decirte que el de smart social de momento nos está dando rentabilidad (no conduzco autobús como no entiendo el técnico) luego índice o empresa, tanto largo como corto, lo escojo yo (el coche, marcha atrás o adelante, lo llevo yo).

Entiendo lo que dices pero no la afirmación de que nadie lo haga, otra cosa es que no nos cuente 100% como lo hace.

Me gusta mucho como se explica Pepe Díaz (The Rebuzner en Rankia) y el jefe ahora en Magallanes, no creo me meta en sus fondos pero confianza si me dan.

También es cierto que siendo asturiano tiene mucho ganado jajaja

#373

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Exacto, para equivocarse ellos, prefiero equivocarme yo.

#374

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ahora no son tiempos de compras, espera a que todo se hunda....siempre lo hace.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#375

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo que hace Warren no se puede comparar con ningún indice.
El beneficio del gestor viene por el cobro de comisiones, ¿para que estar siempre invertido? el cuento value y demás son mentira, aqui lo unico que vale es comprar barato y vender caro.
Otro asturiano y con mas conocimiento que todos los que me cuentas juntos, hablaba mal de los fondos, estuvo por aqui un tiempo y hoy tengo el placer de contarle como muy amigo mio.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica