Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
19 / 118
#271

Re: BNP Paribas

Gracias Crazy.

Me cuadraría si los traspasos los hubiera hecho a nivel de importe (por ejemplo traspasar 900€ de Varguard GB SC a otro), pero lo hice a nivel de participaciones y ahí no deberían realizar ningún cálculo: vendo X,xx participaciones y deberían coger el VL del fondo a la fecha de reembolso y ya está, no?

Un saludo,
Borja.

#272

Re: BNP Paribas

Si pero como ves hacen los reembolsos por partes según las suscripciones originales del fondo sino recuerdo mal. Quiero decir si tu dices de traspasar dos participaciones, primero reembolsaran la primera suscripción que hicieras, imaginate de 1,28 participaciones y luego el resto de las siguientes suscripciones.

Quizás al reembolsar esas 1,28 participaciones simplemente ajusten algo el VL para que cuadré al céntimo.

Son elucubraciones mias pero algo así me dieron a entender, si les preguntas cuentanos please.

 

 

#273

Re: BNP Paribas

Una pregunta, ordené una transferencia a BNP para comprar mis primeros fondos pero no ha llegado aún. ¿Cuanto suele tardar?

#274

Re: BNP Paribas

Hola,
A mí cuando las hago me tardan un día más de lo que deberían. Si la hiciste el jueves es posible que aún no la hayas recibido. Espera al próximo día laboral y si aún no la tienes llámales.
Un saludo y Feliz Navidad

#275

Re: BNP Paribas

Hola,
Algo parecido me ha pasado pero con la compra de otro fondo Vanguard. Dada una orden de compra por un importe determinado, efectuaron la compra de cuatro paquetes a precios ligeramente diferentes cada uno todos el mismo día, aunque no le di mayor importancia.
Un saludo

#276

Re: BNP Paribas

Muchas gracias y feliz navidad a ti también! Estaré atento la próxima semana.

#277

Re: BNP Paribas

Buenos dias.

Sabeis si hoy tienen desabilitada la operativa online.

Queria aportar a varios fondos hoy y las tres primeras opciones aparacen como "No disponibles". solo permite traspaso de entrada.

gracias y FF

#278

Re: BNP Paribas

A mi si que me funciona.

En principio, aparece como "No disponible", pero en cuanto se selecciona un fondo, te pone el botón de Aceptar la operación.

Un saludo,
Borja.

#279

Re: BNP Paribas

Sobre el asunto de las suscripciones en BNP Paribas ( ya sean compras directas con efectivo o efectuadas mediante traspasos ) su Gestora hace los cálculos de la siguiente forma :

(1) Suscripción directa con efectivo : Dividen el efectivo ( la aportación que se quiera hacer ) entre el NAV del día que corresponda ( el que se publica ) y obtienen las participaciones.
Después redondean las participaciones obtenidas a dos decimales, y el precio oficial fiscal que consta a efectos de compra en la plataforma ( y en la contabilidad de BNP Paribas ) es el resultado de dividir la aportación de efectivo entre los títulos redondeados con dos decimales.

(2) Suscripción indirecta mediante traspaso de otro fondo : Aquí hay que distinguir si en el fondo original existieron compras periódicas o no. Y, para cada uno de esos casos, distinguir también si el traspaso es parcial o total.

2a. Fondo original con suscripciones periódicas y traspaso total.

La Gestora de BNP Paribas efectúa los reembolsos intermedios ( inaccesibles al cliente ) por los lotes de participaciones según antigüedad.

- Si se traspasa todo a un único fondo, actúan como en (1) para determinar el precio fiscal, operando con el truncamiento a dos decimales.

- Si se traspasa a diferentes fondos, hay que indicarles las participaciones a traspasar ( con dos decimales ) o los importes a traspasar. En el caso de que se haga con importes, la Gestora de BNP Paribas siempre redondeará a dos decimales las participaciones, y "recalculará" el precio fiscal de compra como se ha indicado en (1)

2b. Fondo original con suscripciones periódicas y traspaso parcial.

En este caso, hay que indicarles bien las participaciones ( con dos decimales ) bien los importes. Si se hace por importes, recalculan el precio con dos decimales, con la consiguiente diferencia ( a favor o en contra ) respecto del valor liquidativo oficial del nuevo ( o de los nuevos fondos )

2c. Fondo original con única suscripción y traspaso total.

La Gestora de BNP Paribas reembolsa el total del fondo original y suscribe el nuevo ( o nuevos ) con el recálculo por truncamiento a dos decimales, como se ha explicado ya.

2d. Fondo original con única suscripción y traspaso parcial.

Hay que indicarles bien el importe a traspasar o bien los títulos a traspasar ( con dos decimales ). Si se les indica el importe, recalcularán el precio fiscal del nuevo fondo ( o de los nuevos fondos ) con el truncamiento a dos decimales, como se ha dicho ya.

Me parece que no hay más posibilidades.

Las ligeras diferencias que se producen en los precios de suscripción respecto a los precios NAV publicados podrían evitarse si hicieran los cálculos con seis decimales en vez de con dos, o si la aplicación permitiera hacer la compra por número de participaciones, o si se les llama por teléfono y se hace la compra por número de participaciones.

Yo les he escrito para decirles que lo correcto sería que en todas las suscripciones los precios coincidan con los NAV oficiales del día para cada fondo, y les he solicitado que permitan en la plataforma efectuar suscripciones "online" por número de títulos ( y no únicamente por importes como lo tienen ahora mismo ).

Saludos,

#280

Re: BNP Paribas

Gracias.

Acabo de hacer un traspaso de Inversis a BNP, aqui todo ok.

No se si estoy hoy despistado (aun no he empezado la fiesta) pero no veo en BNP la forma de contratar un nuevo fondo (de 200 euros de la cuenta corriente al fondo indexado) ni tampoco de traspasar de un fondo a otro ( pasar participaciones de un monetario a un indexado). Ya lo he hecho con anterioridad pero hoy no quiere.

El lunes les llamo, Buenas fiestas a todos.

#281

Re: BNP Paribas

En la pestaña Operar y en Operativa fondos tienes todos los accesos directos para operar con los fondos.Saludos

#282

Re: BNP Paribas

Muy bueno, Luis. Te has explicado mucho mejor que ellos.

Saludos

#283

Re: BNP Paribas

gracias, eso lo tengo claro, pero no me deja.

pantallazo

pantallazo

#284

Re: BNP Paribas

Ok, me lo imaginaba pero por si acaso.A mi no me sale lo de no disponible.

#285

Re: BNP Paribas

Me pasó lo mismo enoc..llama al telefono de atención y te lo resuelven en unos minutos

Guía Básica