Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
26 / 118
#376

Re: BNP Paribas

Hola mform

Puede ser que el fondo que compraste fuera el Vanguard Global Short de RF o el otro global de RF. Ambos fondos tienen una comisión spreed de 0,20% y por eso cuando compras estos fondos las VL's de BNP no coinciden con la de Morningstar. Si le aplicas la comisión veras que la VL coincide.

S2

#377

Re: BNP Paribas

Me acaban de contestar con la documentacion para darme de alta.

Al parecer no hay ningun problema para abrir cuenta siendo no residente.

#378

Re: BNP Paribas

Muchas gracias franjgr y Alfabetagamma por las respuestas.

Sí puse el número de cuenta e ISIN en el formulario, pero por algún motivo me pedían también el pantallazo. Intentaré por la operativa online a ver qué tal. Gracias!

#379

Re: BNP Paribas

Estaba trasteando en la operativa, he visto el Sextant Grand Large A disponible, le he metido 500 eurillos y no me lo ha rechazado. La ficha no está aún disponible. Pero es el único de Amirall que se puede suscribir.
Qué plataforma más mala, por Dios!!, qué poca información.
Todavía tengo un traspaso interno en vuelo desde el 1 de febrero y no sé por dónde va. En fin.

#380

Re: BNP Paribas

Gracias por la información, pero yo antes de entrar quiero saber las condiciones y luego ya decidiré donde entrar. En R4 hay que pagar una comisión de 0,25% para los fondos de Amiral y depende de las condiciones de BNP me decidiré por uno u otro.

#382

Re: BNP Paribas

Parece que ya esta pero es muy curioso que en la ficha folleto que se descarga desde BNP aparecen dos ISIN diferentes para las misma participaciones A
en el apartado "b condiciones particulares".

Ya pregunte en BNP y dicen que consultaran a Amiral ......

#383

Re: BNP Paribas

Parece que en el folleto se confundieron y pusieron el ISIN del Autour de Mode, error tipográfico.
Me imagino que lo de la marca de agua para las comisiones de éxito se detalla en el párrafo, alguien podría traducir ....
Gracias

-----------------------------------------------------------------------------------
Modalidades de cálculo de la comisión de rendimiento (participaciones A)

La comisión de rendimiento se basa en la comparación del rendimiento del fondo de inversión y el umbral de referencia, a lo largo del ejercicio. Los gastos de gestión variables se pagan, en beneficio de la sociedad de gestión, de acuerdo con las siguientes modalidades:
La rentabilidad del Fondo de inversión se calcula en función de la evolución del valor liquidativo:

si, a lo largo del ejercicio, la rentabilidad del Fondo de inversión es superior al 5%, la parte variable de los gastos de gestión representará un 15%, impuestos incluidos, de la diferencia entre la rentabilidad del Fondo de inversión y el umbral de referencia.
si, a lo largo del ejercicio, la rentabilidad del Fondo de inversión es inferior al 5% de referencia, la parte variable será cero.
Para cada cálculo del valor liquidativo, el rendimiento se define como la diferencia positiva entre el patrimonio neto del FI antes de descontar una eventual provisión por comisión de rendimiento, y el patrimonio neto de un FI ficticio que obtuviera una rentabilidad anualizada del 5% con el mismo esquema de suscripciones y reembolsos que el FI real.»
si, a lo largo del ejercicio, la rentabilidad del Fondo de inversión, desde el inicio del ejercicio es superior al umbral de referencia calculado en el mismo periodo, ese exceso de rentabilidad será objeto de una provisión en concepto de gastos de gestión variables cuando se calcule el valor liquidativo.
si la rentabilidad del fondo de inversión fuera inferior al umbral de referencia entre dos valores liquidativos, toda provisión dotada anteriormente será ajustada mediante una reversión de la provisión. Las reversiones de provisiones están limitadas al importe de la dotación anterior.
sólo se cobrará definitivamente esta parte variable al cierre del ejercicio si, durante el ejercicio, la rentabilidad del Fondo de inversión es superior al umbral de referencia.

#384

Re: BNP Paribas

Traducción:

1 No existe marca de agua
2 La comisión por rendimiento se paga a lo largo del año natural y, si al final del mismo no supera el fondo el 5 % de rendimiento mínimo, se hace una retrocesión.

Ya he dicho en otra parte, reiteradamente, que el Sextant Grand Large no es para mí, precisamente por el tema de las comisiones. Con rentabilidad pasada similar, sin renta fija y con unas comisiones mucho más claras y menores, opté por el AI Belgravia Lynx. La diferencia en volatilidad entre ambos fondos es irrelevante, si se entiende el significado estadístico de volatilidad, obviamente. Está disponible en BNP.

Me parece a mí que lo de Amiral es una de esas modas peligrosas basadas en el espejismo de unos rendimientos pasados no suficientemente bien analizados y que muchos de los que corren a contratar estos fondos pueden llevarse después sustos morrocotudos, no porque los fondos sean malos (que no lo son a pesar de ser muy caros), sino porque no saben donde se meten.

#385

Re: BNP Paribas

Gracias Witten por el comentario y la traducción.
Ya me parecia que algo se me estaba escapando, lo miraba porque busco algo un poco mas global y el Grand Large tiene porcentaje del 10% en America y el 26 en Asia, por diversificar.

El Belgravia que comentas tiene muy buenos números, lo pongo en mi lista de seguimiento.
De nuevo muchas gracias.

#386

Re: BNP Paribas

El pasado día 27 de enero cursé a través de la web de BNP una orden de traspaso interno entre dos fondos monetarios.

Hoy, día 17 de febrero, el importe traspasado todavía no aparece en el fondo destino.

Para salir corriendo...

#387

Re: BNP Paribas

Alguien sabe si en BNP van a cobrar alguna comisión extra a los fondos de Amiral como pasa por ejemplo en R4?. Yo les he enviado un par de mensajes y no responde nadie. A ver si alguien tiene suerte y le informan.

#388

Re: BNP Paribas

Hola
Según me comentaban no cobrarán comisiones extras los de BNP.

#389

Re: BNP Paribas

Ok, gracias por la información.

Saludos.

#390

Re: BNP Paribas

Yo he metido 100 euros entre 4 fondos Vanguard de la siguiente forma para probar:

Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR 35 euros
Vanguard European Stk Idx Inv EUR 22 euros
Vanguard Emerging Mrkts Stk Idx Inv EUR 22 euros
Vanguard Eurzn Infl-Lnkd Bd Idx Inv EUR 21 euros

Lo primero que me di cuenta cuando se hizo efectiva la suscripción, es que el valor del precio liquidativo de compra que ponen en la web para cada suscripción es erróneo.

Lo segundo que me he dado cuenta es que como Vanguard sólo permite participaciones hasta dos decimales, Allfunds asigna participaciones con dos decimales, y la diferencia se la queda alguien, según quien me atendió, otros suscriptores.

En concreto, me han asignado lo siguiente:

Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR 1,47 Participaciones a un precio de 23,82 euros, lo que hace un total de 35,01 euros. Según la persona que me atendió, Allfunds me regala un céntimo... Cuando me pasa esto en R4, me cobran un céntimo del saldo disponible.

Vanguard European Stk Idx Inv EUR 1,20 participaciones a un precio de 18,33 euros, lo que hace un total de 22 euros. Este ha cuadrado bien.

Vanguard Eurzn Infl-Lnkd Bd Idx Inv EUR 0,15 participaciones a un precio de 136,46 euros, lo que hace un total de 20,47. En este caso hay alguien que se ha quedado con 53 céntimos míos ya que yo puse 21 euros. En un caso así, R4 me abona 53 céntimos a mi saldo disponible.

Vanguard Emerging Mrkts Stk Idx Inv EUR 0,15 participaciones a un precio de 150,73 euros, lo que hace un total de 22,61 euros. En este caso Allfunds me ha regalado 61 céntimos ya que mi inversión era de 22 euros. En un caso así, R4 me hubiera cargado 61 céntimos a mi saldo disponible.

Por supuesto, todo esto lo sé, porque lo veo en morningstar, porque ellos en su web lo que reflejan es como valor liquidativo el resultante de dividir la inversión inicial para el número de participaciones asignadas, así que tal como ellos mismos me confirman lo que se ve un su web es irreal, y me tengo que fijar en morningstar.

En resumen:

1) No es posible seguir correctamente tu inversión en su web pues el valor liquidativo asignado es falso.

2) Inviertes 22 euros pero te desaparecen o te regalan en función de las participaciones realmente asignadas, lo que es absurdo ya que deberían liquidar la diferencia con tu saldo tal como hace Renta4. Esto se podría solucionar contratando por participaciones en lugar de por saldo, pero no se puede hacer en la web, hay que hacerlo por teléfono.

3) Como he comentado varias veces, tienen el mismo nivel de seguridad que Forocoches, un usuario y una contraseña. Cierto es que cuando hablo con ellos me dicen que la mejora en Seguridad está muy cercana.

Un saludo,

Guía Básica