Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
20 / 118
#286

Re: BNP Paribas

Efectivamente, llame hoy y todo ok.

Pulsaron el boton "rojo" y todo va bien

Insisti en una explicacion, y comentan que aun les falta detalles en la operativa online.

Todo ok por el momento

#288

Re: BNP Paribas

No.
Para nada.

#289

Re: BNP Paribas

Madre mía... Año 2017 y en esta entidad ni hay clave de operaciones, ni tarjeta de coordenadas, ni sms para confirmar operación, ni Google Authenticator, ni nada de nada... Una password de 6 caracteres que se utiliza para loguearse, para operar y para mandar a cualquier cuenta.

No sé como metéis la pasta en esta entidad, por mucho Vanguard que tenga.

#291

Re: BNP Paribas

Lo conozco y se lo he dicho a la persona que me ha atendido por teléfono, pero parece que les da igual...

De todas formas, todo el mundo preocupado por el fondo de garantías que cubre las inversiones de BNP (El Francés por 70000 euros), cuando es mucho más probable que en esta entidad te birlen tu dinero con un triste troyano o por mera observación de un tercero en tu oficina.

En fin que cada uno hace con su dinero lo que quiere, y yo ya había hecho el alta y llamado a Nacex para que pasaran a por los papeles, pero cuando me he enterado de eso lo he cancelado. Este banco tiene implementado el mismo sistema de seguridad que Rankia y Forocoches (usuario y password), con la diferencia que en Rankia no manejan mi dinero.

#292

Re: BNP Paribas

Buenas,

La verdad es que es incomprensible que un banco cómo el bnp Paribas pueda tener una seguridad tan paupérrima.

Yo también estaba pensando en diversificar gestora y meterme, para no tener sólo r4 pero vamos viendo esto ni de coña.

Al final lo acabarán poniendo porque no se sostiene. Que menos que enviar un sms al móvil para confirmar la retirada de dinero. O aún más fácil, sino quieren realizar ningún cambio online, que sólo se pueda retirar a la cuenta asociada cómo funciona COINC por ejemplo.

Un saludo.

#293

Re: BNP Paribas

Estimados contertulios, acabo de escribir a BNP Paribas ( Servicio de Atención al Cliente ) para que adopten al menos una de las tres medidas de seguridad que ustedes están comentando ( tarjeta de coordenadas, SMS a móvil, asociación cuenta externa ). Estoy de acuerdo en que tales medidas son necesarias para completar la seguridad de nuestras inversiones.

No obstante, les copio a continuación las Recomendaciones de Seguridad y Cifrado que nos comunican a los clientes de BNP Paribas P.I. en su plataforma Web :

"Cifrado de datos

La contratación a través de BNP Paribas S.A., Sucursal en España es totalmente segura. Los datos transmitidos se encuentran encriptados con una clave de 256 bits a través de un Certificado de Seguridad emitido por Verisign, la prestigiosa firma americana, y son necesarias dos claves alfanuméricas de acceso al sistema.

Una vez introduzcamos el usuario y la clave entramos en un entorno seguro (https) y todos los datos que enviamos a través de Internet viajan deformados sin que de ningún modo puedan ser descifrados por otra persona distinta al usuario. Estas claves son personales e intransferibles, y siempre podrás solicitar la modificación de las mismas. Además el sistema no permite movimientos de efectivo contra las Cuentas de Valores de los clientes de BNP Paribas S.A., Sucursal en España."

Saludos,

#294

Re: BNP Paribas

Yo les escribí hace un par de meses por este tema y me dijeron que pasarían la queja al departamento correspondiente... :-(

Esta tarde escribiré al banco de España, para ver si hay algún mínimo de seguridad en las plataformas web de la banca online.

#295

Re: BNP Paribas

Hola,

en mi humilde opinión, y más tratándose de una entidad bancaria que te asigna una cuenta, deberían de aplicar dos medidas:

1) Clave de Operaciones + SMS (Openbank sería un ejemplo). La mejor elección.

ó

2) Transferencias sólo a cuentas asociadas donde uno mismo es el titular, + SMS (Caso de Coinc). Esta opción me gusta mucho menos, pero desde luego le da mil vueltas a la actual configuración.

Yo creo que como dice el compañero bfs1981 voy a escribir a la CMNV y al Banco de España para ver que dicen al respecto, porque a ellos parece que les da lo mismo. El chico que me atendió al teléfono me dijo que era un proyecto que tienen pendiente junto con muchos otros... Vamos como si esto fuera comparable a cualquier otro proyecto.

#296

Re: BNP Paribas

Por favor, si el Banco de España responde a su importante consulta, mucho le agradeceríamos que nos hiciera saber la respuesta.

Saludos,

#297

Re: BNP Paribas

Hace unas semanas di de alta el aviso por mail para que me informen cada vez que hay algún movimiento en mis cuentas, por precaución. En realidad no tengo apenas saldo en mi cuenta asi que previamente alguien debería ordenar un reembolso de fondos para poder sacar luego pasta de la cuenta.
Tienes razón en que es bastante chapuza y que deberían mejorarlo.
Por otra parte, igual soy un poco paranoica pero yo no accedo nunca a ninguna de mis cuentas bancarias a través del móvil, no me fío a pesar de que le puse antivirus. Saludos

#298

Re: BNP Paribas

Estoy en proceso de apertura de una cuenta en BNP, desconocía sus métodos de acceso, si en algo tan básico como es el acceso no tienen mas seguridad...
Aun dentro de lo malo, ¿lo de el mail cada vez que hay movimiento en cuenta es instantáneo? De ser así te da algo mas de seguridad y tiempo de reacción.
Me sumo a la espera de si responde el Bando de España.

#299

Re: BNP Paribas

Todavía no he operado mucho con ellos. Desde que di de alta el aviso recibí la confirmación de un abono en cuenta desde otra entidad. Sabía que el aviso llegaría porque yo fui la que ordené una transferencia desde BBVA. Tendré que probar a hacer una transferencia de salida para ver si es instantáneo.
Creo que los bancos españoles, en gemeral, están más digitalizados que los franceses porque si esto pasa con BNP no quiero ni imaginar cómo será el resto. Saludos

#300

Re: BNP Paribas

El problema no está en el acceso, ahí yo lo veo normal. Lo que es raro es que no pida una clave de operaciones al ordenar una transferencia a otra cuenta. Eso es lo que dicen, yo todavía no lo he probado. Saludos

Guía Básica