Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
14 / 118
#196

Re: BNP Paribas

Muy buenas a todos

¿ Alguien podría explicarme por qué el fondo Vanguard US Stock Index Inv se ha movido el día 24 de Noviembre si no ha habido mercado en USA por la fiesta nacional de Acción de Gracias ?

Atentamente,

#197

Re: BNP Paribas

Porque el Valor Liquidativo del dia 24 de Noviembre lo que recoge es los cambios producidos a cierre del dia anterior.

#198

Re: BNP Paribas

En relación a la nueva operativa online con BNP. Lo que me extraña es que me tenga que enterar en el foro de Rankia de ello, opino deberían haber remitido un email a los clientes informando de la nueva aplicación.

#199

Re: BNP Paribas

¿ Esta seguro de que eso es así ?

Sigo el S&P500 a diario y el Vanguard US lo replica fielmente. El día 23 de Noviembre el índice cerró casi plano ( con una subida del 0,08% ) y el día 24 de madrugada ya estaba anotada esa subida en el Vanguard ( con un NAV de 22,6538 EUR ).

Ahora me encuentro en Morningstar ( y en la propia ficha del Vanguard ) un NAV de fecha 24/11/2016 de 22,5861 EUR que no sé de dónde ha salido ( porque ayer no hubo mercado en USA ).

Atentamente,

#200

Re: BNP Paribas

Aunque ya te comentan lo del valor del día anterior, te recuerdo que aunque no cambie el precio en dólares, el dólar sigue cotizando y puede cambiar el precio en euros.

#201

Re: BNP Paribas

Gracias, eso sí me cuadra más, y es la explicación que yo encontraba.

Cuando el S&P500 cierra a las 22:00 h ( hora española ), Morningstar refleja el NAV correspondiente a esa sesión de Bolsa ( unas horas después, en la madrugada del día siguiente ), pero no el del día anterior.

Atentamente,

#202

Re: BNP Paribas

De todas formas, si la explicación de Crazybone es correcta, no debería haber NAV con fecha 25/11/2016 en la ficha de Vanguard, algo que comprobaré mañana.

Saludos,

#203

Re: BNP Paribas

Hace unos días hice un traspaso parcial desde BNP Paribas hacia otro fondo en otra gestora.

Pues bien, el problema es que ahora el precio fiscal medio que muestra la web de BNPP para ese fondo es el mismo que tenía antes del traspaso. Esto es incorrecto porque este fondo tiene aportaciones en diferentes momentos y a diferentes precios, por lo que es imposible que, después de hacer un traspaso parcial, el fondo mantenga el mismo precio fiscal medio. En los traspaso se aplica también la regla FIFO por lo que no se debe mantener la misma media.

Parece por tanto que no han actualizado el precio medio fiscal después del traspaso parcial.

¿A alguien le ha pasado algo así? Intento contactar con ellos sin mucho éxito...

#204

Re: BNP Paribas

Según me comentaron esta en periodo de pruebas y todavia no querían hacer una comunicación oficial. Por casualidad pregunté por ella y me dijeron que estaba ya implementada pero no se había comunicado por lo reciente de su creación y por depurar su funcionamiento en los primeros días.

Como se que había mucha expectación comunique la noticia en el foro

Sds

#205

Re: BNP Paribas

No es seguro Luis, era una idea que te daba aunque ha quedado demasiado categórica la afirmación. En algunos fondos es así, en este tiene toda la pinta que es lo que te comenta Dale. Ya nos cuentas.

#206

Re: BNP Paribas

Buenas tardes

Quisiera platearles una cuestión sobre el rebalanceo de la cartera, para conocer diferentes opiniones e intercambiar conocimientos.

Directamente, ¿ es preferible efectuar el rebalanceo traspasando entre fondos o con aportaciones de ahorro ?

En el primer caso, se vende lo barato y se compra lo caro, así que hay variación en los títulos, lo que afecta a la rentabilidad compuesta a largo plazo. En el segundo caso, lo que se hace es mantener los títulos, comprando menos de lo caro y comprando más de lo barato.

Saludos,

#207

Re: BNP Paribas

A ver, si el rebalanceo se hace bien, lo que hay que hacer es vender lo caro (lo que ha subido mucho) y comprar lo barato (lo que no ha subido o incluso ha bajado).

Las aportaciones periódicas (DCA), lo que permite es poder comprar, unas veces caro y otras barato, promediando. Si siempre compras el activo más rezagado en tu cartera, el rendimiento mejora sustancialmente.

Yo aplico este método y sólo he tenido que rebalancear una vez en muchos años. Pásate por el foro de Gestión Pasiva, que hay mucha información interesante.

#208

Re: BNP Paribas

Gracias por su comentario.

En efecto, si el rebalanceo se hace con traspasos entre fondos, se vende lo caro y se compra lo barato. Pero otra opción es no efectuar traspaso alguno, y suscribir en el momento del rebalanceo ( tal vez una vez al año ) menos acciones de lo caro y más acciones de lo barato, hasta volver a restablecer los porcentajes deseados.

Lo haré con números, en un ejemplo sencillo.

RF 12000 Eur (50%) ===> 9000 (36%)
RV 12000 Eur (50%) ===> 16000 (64%)

Rebalanceo con traspaso : Se traspasan 3500 Eur del fondo de RV al fondo de RF, y la distribución final es

RF 12500 Eur ( 50% )
RV 12500 Eur ( 50% )

Rebalanceo con ahorros ( sin traspasar ) : Se han ido efectuando suscripciones mensuales de 2000 euros durante un año ( DCA ) para completar una inversión anual de 24000 euros.
Entonces, aprovechando la última compra del año, se rebalancea la cartera ( cuyo valor de mercado es 25000 euros ) con una compra extra de 5000 euros destinada exclusivamente a la RF

RF 9000 + (2000 + 5000 ) ===> 16000 Eur (50%)
RV 16000 + 0 ===> 16000 Eur (50%)

¿ Es eficiente y segura esta segunda forma de rebalanceo ?

Saludos,

#209

Re: BNP Paribas

Seguramente es bastante eficiente tu método, pero creo que es aún mejor lo siguiente (usaré tus números de ejemplo):

Cada mes aportas 2000 euros, pero, en lugar de poner siempre 1000 a RF y 1000 a RV, pones un poco más a lo que haya bajado más o haya subido menos. Ejemplo: en Enero haces la primera aportación: 1000 a RV y 1000 a RF. En febrero, la RV ha bajado y la RF se ha mantenido, por lo que tienes un saldo de 900 en RV y 1000 en RF. Entonces, aportas 950 a RF y 1050 a RV, con lo que volverás a tener 50% en cada activo.

Con aportaciones tan grandes cada mes, es casi imposible que a fin de año se te hayan descuadrado los porcentajes.

Si las aportaciones son más pequeñas (200 euros mensuales), sí es posible cierta variación a final de año, pero no será muy grande. En ese caso, se puede rebalancear si se ve que vale la pena.

No sé si queda claro, pero creo que es un procedimiento muy metódico que, con disciplina, te evita ir "siguiendo al mercado".

#210

Re: BNP Paribas

Gracias, amigo Dale, me queda muy clara su exposición y es muy posible que "refine" mis aportaciones mensuales ( o bimensuales ) con lo que acaba de escribir.

La única pega que veo al rebalanceo con ahorros ( sin traspasar ) es que no se van "asegurando" las ganancias potenciales ( traspasando a renta fija los excedentes de renta variable, por ejemplo; aunque la renta fija no es tan "fija", como se está viendo )

Saludos,

Guía Básica