Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
19 / 43
#271

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

¡Pero no es realmente un retorno absoluto, con posiciones cortas y largas? Me puden aclarar esto, por favor

#272

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Buenos días Antonio40, 

El Nordea-1 Stable Return es un fondo mixto moderado. Podemos considerarlo retorno absoluto, pero es algo un poco ambiguo. Lo cierto es que si nos fijamos en sus rentabilidades se comporta bastante bien (casi todo son rentabilidades positivas), por lo que algunos pueden decir que es de retorno absoluto. 

Por otro lado, según los datos de Morningstar, solo utiliza posiciones largas. 

Espero haberte aclarado,

Un saludo.

#274

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Es que siempre surge la duda cuando las bolsas tiene grandes caidas y el fondo se mantiene. Hay algunos fondos como el Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) C EUR Acc. Que es un fondo de gestión alternativa y, sin embargo, en Morningstar tosa la inversión aparece como a largo, sin posiciones cortas.No sé si es una política e os fondos de no informar de sus posiciones o hacerlo con retraso para que no se conozcan sus estrategias.

Muchas gracias

#275

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola Antonio40, 

Lo primero de todo, en Morningstar no siempre están actualizados los datos, por lo que es posible que no concuerde con la realidad actual. 

El Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral), es un ejemplo claro de retorno absoluto (al igual que los long/short, o los multiestrategia). Sin embargo fondos como el Nordea-1 Stable Return, muchos expertos lo consideran como retorno absoluto pero también puede ser considerado como un fondo mixto moderado (como hace Morningstar).

Espero haberte ayudado, 

Un saludo.

#276

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola miriamfc

icho sea de paso, lo compraré con fec ha de mañana, me parece adecuado para los tiempos que corren.
Sí, efectivamente , no le veo un comportamiento, en las caidas actuales, de un fondo mixto al uso. D
Muchas gracias.

#277

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hay que resaltar el comportamiento del Nordea-1 Stable Return Fund E EUR en este aciago comienzo del año: https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/LU0227385266-Nordea_1__stable_return_e_eur. ¿A qué se puede deber? El año pasado se comportó de manera muy discreta para ser un mixto moderado con más de un 50% de RV USA. No sabe uno cómo acertar. Yo lo he mantenido desde enero del año pasado para equilibrar la cartera con los activos que tiene (RV USA y RF de alta calidad) y con los otros dos mixtos que tengo: el Pareturn Cartesio Income y el Pareturn Cartesio Equity, y parece que está dando resultado. Mucha gente se salió el año pasado de él y me consta que ahora mismo, aprovechando su rentabilidad, se están saliendo llevados por la incertidumbre y el pánico. La verdad es que con lo que está cayendo está resistiendo los embates. La pregunta del millón, ¿hasta cuando?

#278

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

pues no se si será racha pero de momento sigue su buen comportamiento, que siga ....

#280

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola plumilla, dispongo del Nordea y del Kaldemorgen y la verdad es que últimamente estoy dudando mucho del Kaldemorgen, llevo con él un año y estoy un 3% en negativo. He pensado varias veces en traspasarlo.
A tenor del artículo ¿por cual te inclinas?

#281

Re: la racha del Nordea-1 Stable Return

Hola Principiante52,
Tal como llevan el año el Nordea-1 Stable Return, el Kaldemorgen y el Patrimoine, no parece difícil saber cuál ha acertado con una mejor estrategia.

Además del Nordea-1 Stable Return, mira el Nordea-1 Stable Equity LongShort, a ver cuál te conviene más de los dos.
Saludos

#282

Re: la racha del Nordea-1 Stable Return

Gracias Plumilla

#283

Re: la racha del Nordea-1 Stable Return

Suscribí hace poco mas de un mes los dos Nordeas que comenta Plumilla (Stable Return y el Long/Short). En el primero +3%, en el segundo +0.05%.
Creo que el Long/Short le cuesta tirar en las subidas. Depende de como veas el corto/medio plazo piensa en el long/short o no.

#284

Re: la racha del Nordea-1 Stable Return

Gracias también bfs1981, es posible que suscriba los dos dado que el que quiero traspasar que es el Kaldemorgen es Multiestrategia, lo que le ocurre es que le cuesta recuperar cuando baja.
Quizás este Long/Short tenga un comportamiento mejor.

Se habla de...
Guía Básica