Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
26 / 43
#376

Re: Nordea-1 Stable Return

Je, je, esa habilidad la tenemos unos cuantos...

#377

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

He estado indagando un poco a ver qué econtraba como trasfondo posible a esta corrección del Nordea y he encontrado un sospechoso no habitual: Dinamarca. Como podéis ver aquí https://www.bloomberg.com/quote/KFX:IND el mercado danés lleva cayendo desde principios de agosto, pero es que los rendimientos de la deuda tambien han subido (con lo que ha bajado el precio), por lo que si el fondo tiene una exposición significativa como parece tendríamos explicada una parte de la bajada. Otra parte vendría probablemente por la exposición a emergentes (el Vontobel de emergentes, que gestiona bien el riesgo, lleva perdido un 7,63 % en 3 meses) y a sus divisas. Completaría el cuadro la evolución del resto de valores y la comisión de gestión.

#378

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Claro como unos de sus gestores es danés, el Sr.Vorm del aclamado long/short, pues compra su país...supongo que conocerá bien su propio terreno pero al hoyo

De todas formas , la caida también se explica por el equity que lleva , un 55% casi la mitad en USA...y si te fijas en las posiciones que tiene hay algunas que llevan un buen guantazo en los últimos meses véase Amgen, Verizon o CVS Health caídas entre el 20/25%...definitivamente no anda muy fino en el trimestre.

Recordar que los emergentes con un dolar fuerte pueden sufrir muchos emiten deuda en $

#379

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Siempre han sido muy fans de las cédulas hipotecarias danesas .

#380

Re: Nordea-1 Stable Return

Creo que hay algo bastante peor que meterse en el peor momento y es salirse a su vez en el peor momento. La caída en el Nordea-1 Stable Return se debe más bien a la sobreexposición a sectores más conservadores con mayor sensibilidad a subida de tipos y a la clara exposición a bonos Usa. Lo de Dinamarca no lo veo. Y no es que lo piense yo, se puede ver en el siguiente vídeo sobre su último informe trimestral (del 01/06 al 30/09), donde al final se comenta también por qué se tuvo que hacer soft-close: https://www.youtube.com/watch?v=P1wOhExvKqw La subida de RV y menor percepción de riesgo (con el considerable aumento en la rentabilidad de bonos, etc...) es lo que creo no le ha venido bien últimamente, y no ha caído más precisamente gracias a sus estrategias (stable) con coberturas en buena parte de la RF y el recorte de duraciones. También afectó supongo algo la pequeña exposición a emergentes. Aquí la exposición según último informe mensual a 31/10:

http://www.nordea.es/sitemod/upload/Root/FundReports/MonthlyReport/MR_N1_SRF_BP_EUR_spa_INT.pdf S2

#381

Re: Nordea-1 Stable Return

Me sigue quedando un 30% de mi patrimonio en este fondo, no debería reducir mi exposición y diversificar aunque sea en fondos similares?

#382

Re: Nordea-1 Stable Return

IMO un 30% me parece personalmente demasiado, yo si lo diversificaría, depende igual del volumen de la cartera. Pero primero infórmate bien sobre dónde entras y piensa bien para qué plazo, etc... El "cuándo" es importante, pero aún considero más si cabe el "dónde" y sobre todo el "cómo":

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3109956-decalogo-fondista-rankiano

Que tengas más suerte y sobre todo paciencia... difícilmente encontrarás fondos que ganen siempre...y más ahora ten en cuenta que ni la RF es para nada fija, ni los retornos absolutos te darán siempre positivos retornos.

S2

#383

Re: Nordea-1 Stable Return

El plazo es indefinido, lo que no se es en que fondo o fondos repartirlo, parte va al Allianz strategy 50 ct para lo otro acepto sugerencias, a ser posible que lo tenga el DB

#384

Re: Nordea-1 Stable Return

No lo he visto demasiado, pero ese fondo veo que igual lleva también bastante RF y bastante Usa...aunque también derivados que puedan cubrirle, pero personalmente no me gusta que lleven tanto. Si lo que buscas es otro mixto, yo aprovecharía más que para diversificar para descorrelacionar algo (no es lo mismo) y buscaría quizás uno flexible con buen historial que maneje ahora sobre todo cash+RV y que tenga decentes comisiones. No se lo que tienes en DB, algo del estilo de Belgravia Epsilon (no el de Auriga que es algo más agresivo). Igual vas a estar expuesto al riesgo gestor y te puede venir algún buen bache....pero por eso te debes asegurar que tenga buen pasado y que "probablemente" pueda preservar bien el capital ...eso si, a largo plazo.

S2

#385

Re: Nordea-1 Stable Return

Que tal dividir entre el Kaldermonguen y el carminac patrimonie?

#386

Re: Nordea-1 Stable Return

Hombre, mirando la posición de octubre seguro que no ves Dinamarca, que prácticamente se han desecho de ella durante el verano. El declive del fondo comenzó en agosto y ahí empezaron a quitársela de en medio. A 30/06/2016 el país al que había mayor exposición era Estados Unidos, con un 46'14 % y, el segundo, Dinamarca con un 10,83 de exposición. Página 248 de esto http://www.nordea.lu/sitemod/upload/Root/FundReports/SemiAnnualReport/SAR_N1_spa_ES.pdf

Como curiosidad, la exposición a España era del 0'01 % (la última), por detrás de Nueva Zelanda con un 0'04 %.

#387

Re: Nordea-1 Stable Return

Son buenos fondos conocidos por la mayoría de rankianos nanomanu, pero ten en cuenta que la pata de RF de estos mixtos no se va a comportar como en el pasado reciente (por es muchos de ellos y cada vez más...recortan duraciones, acuden a divisas, derivados, etc...). Ya te digo que debes seleccionarlos tú para que encajen en tu cartera y con tu perfil, estrategia, etc... fijándote bien que llevan y la filosofía de los gestores etc...para que luego ese conocimiento sea lo que te ayude a tener paciencia y saber a priori cuándo se van a comportar mejor y peor.

S2

#388

Re: Nordea-1 Stable Return

Ok Witten, ahora se de donde venía, gracias por compartirlo. Mírate unas págs. más atrás (244) lo que tiene en DKK (coronas danesas):es mayormente deuda, las cédulas hipotecarias que comentaba Manolok, no RV. Si ves el vídeo que te enlacé hay una imagen dónde te explica claramente las contribuciones de sus activos al Q3: lo peor son las posiciones cortas mediante futuros en RV (-0,93%) y ya luego a distancia los bonos Usa (-0,14%) y las divisas (-0,17%), siendo las cédulas hipotecarias danesas algo positivas(+0,08%):

Por eso creo que en estos últimos meses los cortos en RV deben seguir lastrando mientras estamos subiendo, y la mala contribución de los bonos Usa fijo se ha acelerado acompañados de un peor comportamiento en emergentes. S2!!

#389

Re: Nordea-1 Stable Return

El cariño de estos gestorrs hacia las cédulas hipotecarias danesas es llamativo. Hace unos años eran la mayor posicion del fondo, un 40% o asi ¿o mas? (No recuerdo cifra exacta)la práctica totalidad de la RF. Lo trasladé pq me pareció concentrar mucho en un único tipo de activo aunq fueran emisiones distintas.

Edit: por otra parte es curiosa el importante peso de Dinamarca en el mercado de cédulas hipotecarias. Hace unos años era volumen similar al de España y Francia

#390

Re: Nordea-1 Stable Return

Ostras, tienes toda la razón. No he dicho nada pues. Muchas gracias, Bravepawn. :-)

Se habla de...
Guía Básica