Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para conformar Cartera Conservadora

115 respuestas
Consejos para conformar Cartera Conservadora
8 suscriptores
Consejos para conformar Cartera Conservadora
Página
8 / 8
#106

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Si un banco quiebra todos sabemos que las cuentas y depósitos tienen preferencia de cobro antes que los bonos, preferentes, acciones, etc...

En caso de rescate, el orden de quitas sería el siguiente:
- Acciones y Cuotas Participativas
- Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada
- Depósitos no garantizados de grandes empresas
- Depósitos superiores a 100.000€
- Depósitos superiores a 100.000€ de pymes y particulares
- Cédulas hipotecarias

Tienes un reciente ejemplo en Portugal del Espíritu Santo y lo que pasó con los depósitos que pasaron al Novo Banco y la deuda subordinada al banco malo asumiendo las pérdidas.

Entonces que tiene más riesgo ¿monetario, RF o RV? Yo creo que en caso de quiebra el orden sigue estando claro.

Y en el hipotético caso de que no tengan ni para devolver los depósitos, ni nadie lo rescate (el BES fue rescatado por el Estado Portugués) es cuando entraría el FGD. En esa hipotesis que aún no se ha dado el caso, pero por su puesto puede pasar, ¿de verdad confías en que en el FGD tenga para entonces para repartir a todos los depositantes con menos de 100 k y que no se contagie a toda la banca? Si confías en eso te estás contestando a ti mismo y lo que te aconsejo entonces es que lo metas en IPF's.

P.D.: respecto al Eurocash de RF puedes opinar lo que quieras, pero lo único de lo que hay certeza es de que llevaba hacia años bonos de Lehman Brothers y además era una de sus 5 primeras posiciones.

Saludos,

#107

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Gracias por dejarme opinar (lo que quiera)

El Fondo podrá tener exposición a deuda soberana de al menos mediana calificación crediticia (mínima BBB-).
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={fd3e637c-12d6-4a38-a919-d7aa43828d2c}

5 mayores posic. %
Spain(Kingdom Of) 2.75% 3,72
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000410P

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0015/1532/Captura%20de%20pantalla%202014-05-01%20a%20las%2007.27.40.png?1398925710

#108

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Esa es deuda soberana, es decir deuda pública, que como pones debe ser de al menos mediana calificación crediticia (mínima BBB-) y puede tener valores de más de un 35% abalados por un Estado de la UE y para emisiones privadas debe tener calificación mínima A2 (alta calif. crediticia) en corto plazo como pone su folleto. Mira lo que puede tener el R4 Renta Fija Euro (antiguo Eurocash); emisiones de deuda pública y privada hasta el 80% de alta y mediana calificación crediticia y el 20% restante puede ser de baja calificación crediticia y además puede correr con riesgo divisa. Lo aconsejable siempre es ver los folletos para saber el riesgo que corremos:

https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/pdf_fc_fi_4596.pdf

https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/pdf_fc_fi_4159.pdf

Una cosa es dar una opinión, otra hacer hipótesis y otra demostrar con datos y documentación. Te invito a que eches un vistazo a los fondos de RF que tenían bonos de Espirito Santo y a los monetarios que tenían depósitos del mismo Banco. Yo creo que está muy claro quién corre mayor riesgo y que ha quedado clara la categoría del Eurocash, y sólo lo aclaré para evitar confusiones de otro usuarios y como siempre cada uno debe ser responsable de sus inversiones.

#109

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Eso que dices sobre los bonos y los depósitos del Espirito Santo es más que obvio.
Me ratifico en todo lo dicho desde el principio: Un monetario que invierte en deuda pública y en depósitos de determinadas entidades que ofrecen una elevada rentabilidad muy superior a la media del mercado está incurriendo en ciertos riesgos (aún siendo estos pequeños). Si alguna vez tengo que traspasar todos los saldos de los fondos que tengo contratados a un monetario es porque estaremos viviendo una situación crítica, muy especial, por eso quiero que sea un monetario que esté casi por completo en liquidez.
Y la verdad, creo que la opinión es bastante fácil de entender y me gustaría dejar ya este tema (aunque si me siguen haciendo observaciones las tendré que contestar por aquello de que "el que calla otorga")

Saludos

#110

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Pero si es que en eso estamos de acuerdo, hasta los monetarios tienen sus riesgos y por su puesto puede dar rentabilidades negativas con estos tipos de interés que a penas dan para cubrir sus comisiones. Entiendo que veas menos riesgo en los fondos monetarios que están más líquidos, que son sin duda los fondos que menos riesgo deben tener precisamente por no tener obligaciones de RF, pero es sólo el folleto el que nos indica que en un futuro puedan estar invertidos en otros activos o no y cuales son sus riesgos. No se exactamente lo que entiendes por liquidez, ya que ahora mismo el R4 monetario tiene el 100% en efectivo, pero por su puesto los invierte en depositos, repos, etc... No creo que exista algún fondo que tenga liquidez pura y dura con nuestras inversiones en liquido en una caja fuerte, porque entonces creo que sus comisiones serían mas altas (necesitarían más cajas fuertes y espacio para el almacenamiento) y supongo que sus rentabilidades siempre negativas (la liquidez pura y dura no produce). Como decían antes hasta el dinero de bancolchón tiene sus riesgos de robo, incendio, a parte de inflación, etc... No te lo tomes como algo personal, yo creo que esto nos puede llevar a pensar a todos, yo no tengo la verdad absoluta ni la pretendo tener y siempre estoy aprendiendo algo nuevo.

Saludos,

#111

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Ando como bastantes foristas buscando un Monetario que no sea de una gestora española y que no exija una fuerte entrada o un elevado mínimo de permanencia, con el fin de que
me sirva de refugio. Podréis por favor indicarnos a los menos avezados y más novatos ¿ qué dos o tres monetarios son vuestros favoritos ? Gracias

#112

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Pues eso, lavaoio, entiendo tu argumentación si lo que buscas en un monetario es refugiarte en caso de catástrofe.

Para las operaciones normales y tener el dinero a la espera de bajadas o de ubicarlo en el sitio definitivo, el de R4 me parece bien, ya que da algo de rentabilidad, incluso el Pegasus se está comportando bastante bien y con poquita volatilidad, de hecho, es ahí donde tengo el dinero en espera de ir haciendo las aportaciones y el rebalanceo a lo largo del año.

Pero en caso de pánico, está bien tener un monetario que esté completamente el liquidez, sin que nos de prácticamente rentabilidad, o incluso aunque pierda algo a causa de la comisión (si perdiera por efectos del mercado ya no sería un monetario refugio).

¿Qué monetario sería ése?

Importante sería también que la entrada no tuviera un mínimo elevado y las aportaciones no fueran tampoco muy sustanciosas.

Y más aún que eso, que fuera rápido en la suscripción y reembolso, de forma que no se retrasen las operaciones.

¿Alguna propuesta?
En mi caso necesitaría que se pudiera tener en R4.

¿Tal vez este?
UBS (Lux) Money Market Invest-EUR P-acc (LU0010009420)

Parece bastante seguro, establece que su objetivo es no perder el capital obteniendo siempre rendimientos positivos e invirtiendo en deuda de la máxima calidad.
Su TER es de 0,11.

Eso sí, un poco lento en suscripción y reembolso (FC+2, aunque no sé si eso realmente importa si sólo se va a usar como refugio).

Comparado con el R4 monetario tiene menos rentabilidad, sin duda, pero ha pasado el 2008 sin inmutarse.
Es más en las épocas malas es cuando más ha ganado, por lo que como refugio puede estar muy bien, creo yo.

#113

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

esos fondos de RF Global y RF Diversificada ¿corto o largo plazo?

#114

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola wildcat.
Sinceramente yo querría dejar ya el tema del monetario.
Quien ha querido me ha podido entender.

Hay bastantes monetarios que permaneces casi todo el tiempo con el saldo en cash...se limitan a invertir una pequeña parte para recuperarle a los clientes la comisión que suele oscilar entre el 0,10 y el 0,40. Con ello, estando en liquidez, el partícipe en caso de grave crisis de los mercados evitan todo problema.
Yo quiero tener un fondo así y de hecho lo tengo.
El monetario de renta 4 no es eso.....es un fondo que busca rentabilidad y para ello asume sus riesgos.
Yo si quiero buscar rentabilidad me voy a otro tipo de fondos y si quiero seguridad 100% de tener un fondo que ante una grave crisis no esté invertido en nada y poderme refugiar en él también me voy a fondos como los que he enunciado.
Ahora que es mi opinión y estoy un poco cansado de este tema.
El que ha querido lo ha entendido, pero yo ya no voy a seguir contestando las opiniones de los fan boys del monetario de renta 4 que, por otra parte, son muy respetables.
Saludos

#116

Consejos para conformar Cartera Conservadora

Ante La inminente subida de tipos en USA, me estoy planteando liquidar el Natixis Loomis Sayles Multisector, ¿creéis que hago lo correcto?

Se habla de...
Guía Básica