Acceder

Consejos para conformar Cartera Conservadora

115 respuestas
Consejos para conformar Cartera Conservadora
8 suscriptores
Consejos para conformar Cartera Conservadora
Página
2 / 8
#16

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Un primer boceto de mi cartera podría ser:

MIXTOS DEFENSIVOS - 20%

Actualmente tengo 3 contratados, así que podría prescindir de uno de ellos. Traspasaría el que peor lo fuese haciendo a lo largo del año. Por lo pronto me quedo con los 3:

6,67% - MG OPTIMAL INCOME EUR AH HDG
6,67% - MARCH INTERNATIONAL TORRENOVA LUX A EUR
6,67% - PARETURN CARTESIO INCOME

MIXTOS FLEXIBLES - 20%

El Pareturn Cartesio Equity ya lo tengo en cartera, y en principio se quedaría dentro. Para escoger el otro fondo, me basaría en el estudio de gulliverin2000, que apunta el Global Allocation FI como el mejor del estudio, aunque Carla Quinto apunta que su RF tiene un riesgo muy elevado y sugiere el WerteFinder. Como desde Banca March no puedo contratar ni el Wertefinder ni el Global Allocation, pues se queda pendiente de elección:

10% - PARETURN CARTESIO EQUITY
10% - WWWWWWW

MIXTOS MODERADOS - 20%

Apoyándome en el estudio de gulliverin2000, preliminarmente metería en cartera:

10% - TEMPLETON GLOBAL INCOME A ACC EUR
10% - NORDEA-1 STABLE RETURN FUND E EUR ó ¿MFS® Meridian Absolute Return A1 EUR?

Aunque no sea el mejor del estudio, creo que el Nordea-1 puede ser una correcta elección. Mirando MS, el MFS esta englobado dentro de la categoría Alt.- Multiestrategia. ¿Lo han cambiado de categoría recientemente o se trata de un error de gulliverin2000?. También veo que el Pareturn Cartesio Income ha sido categorizado como Mixto Moderado en el estudio y el MS lo enmarca como Mixto Defensivo...

20% - RF DIVERSIFICADA EUR

Aquí podríamos encajar la recomendación de Safillo:

10% - SCHRODER INTERNATIONAL SELECTION FUND EURO BOND A ACC
10% - XXXXXXXXX

20% - RF GLOBAL

10% - YYYYYYYY
10% - ZZZZZZZZ

A esta cartera preliminar le haría un X-Ray para analizarla a fondo e introducir los cambios pertinentes. No obstante, agradezco cualquier aportación, ya que, como se puede apreciar, estoy bastante "verde"...

Por otro lado, tenía pensado contratar un Fondo Monetario que me sirviese de refugio y de bolsa donde guardar la liquidez, Actualmente tengo el 75% de mi patrimonio en CC al 0% y el 25% restante en los fondos mencionados.

#18

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Buenos días, si te sirve de algo debes intentar meter el Nordea clase Bp. Desconozco si tienes cuenta en renta 4, pero por aquí hay mucha gente que tenía la clase E y lo han traspasado a la Bp porque tiene menos gastos y en renta 4 aparece ocasionalmente con entrada de 200 € pero tienes que estar pendiente.
Una cosa Marrero, estoy intentando verle las tripas al March Internacional Torrenova Lux A, pero no encuentro ningún informe, para ver en que acciones invierte y como es la calidad de la renta fija que lleva. Buceando por el foro encontré un enlace que colgó Safillo pero no se me abre y en la pagina de March tampoco. a ver si alguien lo tiene y lo puede pasar.
Ah, sin dudarlo el indexado de Amundi si que lo incluiría seguro.
Un saludo.

#19

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Me miraré lo del Nordea clase BP, igual puedo contratarlo desde Banca March.

En la web de march gestión podrás encontrar este informe de la Sicav: http://lt.morningstar.com/4mnu74b6vw/snapshotpdf/default.aspx?id=F0GBR06NBI&securitytoken=F0GBR06NBI%5d2%5d1%5dFOESP%24%24SIM_989&ClientFund=1&LanguageId=es-es&CurrencyId=EUR&UniverseId=FOESP%24%24SIM_989&BaseCurrencyId=EUR

Tengo en papel más información, pero no la tengo ahora aquí. Mañana le tiro unas fotos y lo comparto por aquí...

#20

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Apoyándome en el blog del compañero Plynch (http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/11/sistema-de-inversion-conservador.html), paso a seleccionar los fondos para este primer esbozo de cartera:

WWWWWW = DWS Multi Opportunities
XXXXXXXX = PIMCO Global Investors Series plc Euro Bond
YYYYYYYY = Natixis International Loomis Sayles Multisector Income
ZZZZZZZZ = Franklin Templeton Global Bond

Vamos a hacerle un X-Ray y tratar de sacar alguna conclusión

#21

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

La visión general de mi cartera preliminar es la siguiente:

Rentabilidad:

Fundamental:

Diversificación de activos / Estilo de acciones / Estilo de RF:

Distribución por sectores:

Distribución por tipos:

Comisiones y gastos:

Distribución geográfica:

Más datos:

#22

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Otro tipo de cartera conservador a largo plazo (Buy and hold) la tienes en Unience de la mano de lopv, a mi la verdad me gusta mucho, aunque no la llevo personalmente.



#23

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola Jorg3,

Gracias por el aporte, la verdad es que no había pasado por ahí. Casualmente llevo 3 de los 4 fondos de la cartera de lopv (DWS, Nordea-1 y Schroder)...

#24

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Si antes lo digo, antes lo ponen. Acaba de colgar el compañero rob.san.lop en el hilo Oferta Fondos Baratos que el Nordea clase BP esta ahora mismo en Renta 4 con entrada de 200 € ( la entrada habitual para esa clase es de 30.000).
Un saludo

#25

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

¿Y una vez entrado luenga ya puedes siempre aportar en esa clase o es solo para la aportación que hagas ahora?
Me interesa gracias.
Acabo de entrar.

#26

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola Wildcat, podrás seguir aportando sin problemas a esa clase. Las aportaciones son de 200 € , igual que en la clase cara. Sin problema.

#27

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola Tulimandil, Amplío informacion de Torrenova:

Espero que sea lo que necesitas...

#28

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

si me lo aclara,si. Gracias por el aporte y tomarte la molestia de hacerle unas fotos y colgarlo ¡Da gusto con gente así! Chapó !!

#29

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Gracias he corrido a suscribirlo, ya que era un fondo que iba a contratar para tener más USA.
Lo que pasa es que todavía no tenía muy decidido los peos y buscaba otro fondo más y luego ver si reduzco alguno de los que tengo.

¿No habrá otro de los que llevo de oferta?
El M&G income, los pareturn, nexus, Pegasus, Kaldemorgen, riffaise euro rent o el wertefinder (este creo que no tiene clases).

#30

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola wildcat,nosé si alguno de los que nombras estará ahora mismo en "oferta",lo que si te puedo aconsejar es que de vez en cuando te pases por el post de https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2077552-ofertas-fondos-baratos y asi ves de primera mano los que van poniendo.

Se habla de...
Guía Básica