Acceder

Consejos para conformar Cartera Conservadora

115 respuestas
Consejos para conformar Cartera Conservadora
8 suscriptores
Consejos para conformar Cartera Conservadora
Página
4 / 8
#46

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola a todos,

Por si sirve a alguien, los mixtos que llevo ahora mismo son estos, a ver si os gustan:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000SFBY%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000007LD%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR05ZUY%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR067EX%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Los llevo por la diversificación Europa/USA/Asia y porque me siento cómodo.

En el banquillo tengo estos que voy siguiendo:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04NJG%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000043PS%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000MEJN%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000QOJ9%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04T0X%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

El que menos me atrae es el balanced risk, pero para diversificar con commodities es una opción.

Aparte claro, tenemos los de R4, pegasus, wertefinder, global allocation que también tengo en el banquillo.

Estoy descubriendo que me gusta más la RV pura para ir aportando/recogiendo y dejar los mixtos con poca volatilidad para aportar solo en caídas y ya está, como ahorro para dentro de muchos años.

De RF pura no llevo nada, solo lo que llevan los mixtos.

S2

Edito : de emergentes para diversificar la cartera llevo el típico, el BL emerging LU0309192036.

#47

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Ojalá pudiese aportar más, pero estoy en primero de fondos...jajajajaja
Por cierto, ¿qué opinión te merece el Torrenova tras haber visto sus tripas?

#48

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Muchas gracias por tu aporte...me los apunto...

¿Qué opinión te/os merece mi boceto de cartera?

Llevo un fondo en dólar, el Natixis International Funds (Dublin) I Loomis Sayles Multisector Income Fund I/A (USD),el 10% de la cartera, apostando por la depreciación del Euro.

¿Alguna recomendación a la hora de operar con fondos en moneda distinta al Euro, con objeto de minimizar el impacto de las comisiones por cambio de moneda?

#49

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

De nada, para eso está el foro...

Piensa que yo también soy muy nuevo, llevo unos meses en esto, mi opinión no tiene mucha relevancia, si diera un consejo sería que te tienes que sentir cómodo con tu cartera, prueba la idea que llevas, si te gusta pues sigue, sino, pues la vas modelando según prefieras.
En mi caso, antes de empezar leí y estudié, pensando una cosa, luego al entrar al juego voy cambiando mi manera de pensar; yo también pensaba montar una cartera con mixtos y jugar a las parejas con ellos, dando más o menos peso a los volátiles o defensivos según el momento, expuse mi idea aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2537935-ver-que-parece-idea-cartera-version-2-0
Pero no me acabo de encontrar cómodo con mixtos solo, voy viendo que me gusta la RV pura, eso sí, indexada o value, nada de chicharradas, si baja poder promediar sin miedo, me parece que voy a dejar 3-4 mixtos tranquilos para aportar solo en caídas como ahorro a muy largo plazo, y luego, para ir aportando/recogiendo prefiero RV pura.

Yo solo entro en fondos denominados en euros, muchos foreros dicen que las divisas las carga el diablo, por ahora no quiero complicarme mucho la vida.

#50

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola jinete, tus opiniones, aunque sean nuevas, son a tener en cuenta.

Me he pasado por tu hilo y me han parecido muy interesantes tus planteamientos, sobre todo el debate de Mixtos SI ó NO y la correlación de la RV de Europa con USA.

Estoy abriendo cuenta en Renta 4, en donde pretendo crear una cartera más agresiva, eso sí, con mucho menos capital, y así ir tomando el pulso a la RV y ver como tolero las bajadas¿Qué fondos de RV pura tienes contratados?

Efectivamente las divisas las carga el diablo, pero creo que hay una buena oportunidad de apostar a la devaluación del Euro. Algunos dicen que compraremos Euros a 1 Dólar. Eso sí, entraría estableciendo un stop-loss.

#51

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola de nuevo Marrero,

Tan solo expreso lo que pienso y las dudas que me surgen, como soy novato, pues tengo bastantes, por suerte en el foro hay gente muy maja que saben muchísimo y ayudan un montón,y, ahí estamos, aprendiendo...

De RV llevo esto:

Amundi Fds Index Eq World AE-C LU0996182563
MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc LU0125944966
DB Platinum Agriculture Euro R1C LU0338689523

Como ves llevo 1 solo global, el indexado, eliminé el de alto dividendo, prefiero tener solo 1 global, eso sí, indexado e ir aportando y recogiendo según tendencia.

El de agricultura es de "entreno", está referenciado al precio de los cereales en Europa, como es un bien de consumo básico, es necesario, y aproveché a entrar ahora que está en mínimos históricos con entrada mínima de 300 eurillos para ver cómo tolero la volatilidad y posibles caídas; si cayese a plomo, promediaría sin miedo, poniendo 200 eurillos más. Si miras las primeras posiciones son acciones de empresas normales, es porque la gestora tiene que custodiar los valores en que se invierte, y como no puede almacenar toneladas de trigo o maiz, pues compra acciones y hace un swap financiero con los valores del Agriculture Euro Index. Este fondo es completamente temporal y para probar.

El RV Europa que llevo me gusta mucho, pero si hay otro que lo haga mejor, pues se cambia.

Me falta 1 de RV USA, llevo esperando a que se defina bolsa USA, lleva desde primeros de noviembre en lateral igualando máximos históricos: http://es.investing.com/indices/us-spx-500
Entraré cuando o bien rompa resistencia histórica en la que estamos ahora y suba para arriba o bien no pueda romper la resistencia y caiga hasta vete a saber donde y haga suelo. El global ya lleva bastante USA, y los mixtos que llevo también, así que espero paciente, no tengo prisa, voy siguiendo evolución.

Para completar el abanico de RV, me faltaría también uno de emergentes. Aquí es donde dudo, no se si seguir con el BL emerging mixto que llevo, que tiene una volatilidad bajísima y me encanta, o bien eliminar el mixto y entrar en uno RV pura; como emergentes van bastante a remolque de USA, por ahora también espero y mantengo el mixto. Si diera el paso, el que más me gusta por ahora es el Nordea-1 Emerging Stars Equity BP EUR LU0602539867, entrada mínima de 200 eurillos en R4, lo voy siguiendo.

Si, algunos dicen que se devaluará bastante más el euro, pero como el forex es el mercado más imprevisible, por ahora paso de complicarme la vida, en un futuro, si aprendo más y me veo capaz, pues no sé...

#52

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Finalmente la cartera que he contratado es esta:

#53

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Perdona Safillo, pero leyéndote que tienes el Schroder International de RF, y viendo que su cartera tiene una duración larga, creo recordar que 5 o más años, ¿ no crees que con todo lo que hablan de la Rf es un fondo que ha ido muy bien pero que actualmente tiene más riesgo de perder que de ganar? Te agradecería me aconsejes porque también estoy liado con mi cartera y no me aclaro

#54

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Por cierto,me han propuesto en R4 completar mi cartera con tres fondos de esos raros, de retorno absoluto o así. Un Henderson LU0264598342, un GLG IE00B4YLN521 y un OLD Mutual ( este ya tengo algo)IE00BLP5S460. El caso es que el Old va perdiendo; el GLG lo miro y ya cerró el 2014 con pérdidas y el otro ni me acuerdo. Vamos que no los veo. ¿ Que opináis de estos fondos?

#55

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola Marrero.

Gracias por tu comentario acerca de mi blog.

Sobre tu cartera, y según los objetivos que me has comentado, me parece adecuada. Demasiados fondos para mi gusto, me gusta más concentrar, pero entiendo que lo has hecho porque no tienes un conocimiento profundo de cada activo y así evitas equivocarte. No me parece mal.

¿Le has pasado el X-RAY?

#56

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola Plynch, Un placer verte por mi humilde hilo. El X-Ray Overview de mi cartera resulta ser el siguiente:

No sé si este X-Ray es lo más completo a lo que puedo acceder, ya que hay datos que no veo en el X-Ray, como pueden ser: - RENTABILIDAD - VOLATILIDAD - SHARPE - VaR - Vencimientos RF - Etc ¿Hay alguna forma de obtener un X-Ray más completo? En Impok.com, aunque hay ciertos fondos que no encuentra, por lo que no puedo dar de Alta a estas 3 suscripciones: - IE00B6150V66 Natixis International Funds (Dublin) I Loomis Sayles Multisector Income Fund R/A (USD) - IE00B11XYY66 PIMCO Funds: Global Investors Series plc Euro Bond Fund E Acc EUR - FR0010541557 R Club C EUR La semana pasada mandé un correo a Impok comentando el tema, pero no me han contestado. ¿Algún consejo?

#57

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Puedo intentar crear una excel (prometo que lo más sencilla posible) que ayude a confeccionar carteras, con el x-ray (de fondotop),de cada fondo y de la cartera en construccion.

S2

#58

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

¡Eso sí que es un magnífico regalo de San Valentín para el foro, Ghost!
Gracias de antemano.

#59

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola Ghost,

He pasado fugazmente por el hilo de Seguimiento de Fondos en excel. ¿Cómo podría hacerme con ese archivo de seguimiento?

Lo del excel para crear cartera, sería una gran aportación.

Gracias por tu ayuda...

#60

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Enlace a la hoja de seguimiento: Fondos en Excel (con VLs de Morningstar)

Modificando algunas cosas, creo que se podrá hacer otra para ayudar a confeccionar carteras

S2

Se habla de...
Guía Básica