Acceder

Consejos para conformar Cartera Conservadora

115 respuestas
Consejos para conformar Cartera Conservadora
8 suscriptores
Consejos para conformar Cartera Conservadora
Página
3 / 8
#31

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Que yo sepa de esos que indicas no hay rebajas !!! Si llevas los dos parenturn, si que realmente te viene bien el Nordea porque llevas mucha Europa, aunque no se sabe como acertar, en teoría este año Europa debería ir para arriba.

#32

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Gracias, ya me he "apuntado".

¿Sabes si hay forma de apuntarse a un hilo y recibir avisos de email cuando se escriba algo en él?
Por que en rankia parece que sólo recibes avisos cuando contestan a tu mensaje concreto.

De los que llevo sólo el kaldemorgen y el mg optimal income parece que tienen clases, pero el mg en renta 4 sólo parece que comercializan el a-h.

Claro que si hubiera alguno muy similar con gestores iguales o "mejores" a uno que llevo de "oferta" podría aprovechar.
Lo malo es que no controlo tanto como para saber cuáles son los más interesantes.

Aún así me vendrá bien esa información.

#33

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Si te metes en el hilo de fondos baratos y le das al sobre que hay en la parte de arriba a la derecha, te suscribes a ese hilo, y cualquier cosa que suban te llegará. Yo no estoy suscrito porque lo abro a menudo pero se que es así.

#34

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Los dos pareturn, el pegasus y el nexus... así que de europa y España voy servido.
El año pasado empecé en fondos y busqué algo conservador sin meterme en muchos berenjenales.
Por eso busco diversificar un poco con un fondo moderado y otro un poco más flexibles, globales pero que están más centrados en USA.

Claro que tendría que reducir en los otros fondos mencionados.
Uno de los pareturn debería quitarlos y tal vez el nexus o reducirlos mucho.

Pero el pareturn income está funcionando bastante bien (mejor incluso que el equity aunque éste parece que recupera y se supone que es muy bueno).

El Pegasus es el que tengo como base muy conservadora, que tenga muy poca volatilidad y pueda aprovechar un poco de rentabilidad si las cosas van bien.
Asi que seguramente el nexus debería reducirlo o eliminarlo, pero el caso es que tampoco lo ha hecho mal.

Llevo así casi 15 días deshojando la margarita xD

Gracias por decirme como suscribirme a un hilo. En Rankia no lo había encontrado (en otros sitios basta con escribir en el hilo).

#35

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Eso de rebajar el porcentaje en Europa también me concierne a mi, por eso me estaba interesando por el que lleva Marrero el March Torrenova internacional lux A, que es defensivo incluso mas que el parenturn cartesio income pero es mas flexible en cuanto a zonas.. leva casi un 40% en Usa, y tiene un perfil patrimonialista conservador con una RF corto plazo.Me frena que poca gente lo lleva y prácticamente no se habla de él.

#36

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Dime por favor en que otros foros te mueves, que yo solo ando por aquí !!!

#37

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Como bien te ha contestado el compañero Tulimandil,lo único que tienes que hacer es entrar en el hilo de fondos baratos o en cualquiera que te quieras subscribir,y le das al sobre que hay en la parte de arriba a la derecha,asi recibiras un email cuando alguien ponga algo en el hilo al que te hayas subscrito.

Por otrea parte,y partiendo de que soy el mas novato, me permito poneros estos fondos,los cuales me parece,os podrian interesar tambien:

- Acatis Gané Value Event Fonds UI A (DE000A0X7541) .Mixto moderado que me recomendo la compañera Aneliya_vasileva,con un poco más de volatilidad que el Nordea.

-Y el Renta 4 WerteFinder que es un mixto flexible que invierte renta variable o renta fija dependiendo de las circunstancias del mercado.Puedes encotrar mas información de él(de primerisima mano.por cierto)aqui https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2019110-renta-4-wertefinder-que-sabemos-fondo

Un saludo

#38

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Si te refieres a foros de inversión, este es el único en el que estoy.
Si te digo la verdad a mi esto no me gustaba demasiado, he llegado a los fondos casi por obligación.
Aunque he de reconocer que le voy pillando un poco de gustillo...
Mi patrimonio tampoco da para mucho pero hay que cuidarlo un poco.
Eso de marche es banca privada y me imagino que no es para mi pedirá mucho de entrada no?

#39

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Gracias ya me suscribi.
El wertefinder lo llevo desde hace un año y estoy contento. Es el que mejor resultado tuvo.
Entre en mal momento cuando todo estaba alto y con todo lo que le iba a destinar.
Al poco de entrar todo bajo y me puse nervioso e hice algún movimiento al principio.
Luego decidi no tocarlo deshice lo hecho y lo deje hasta verano en que reajustes un poco metiendo algo mas.
Y así lo deje en otoño no lo mire así que me ahorre los susto. Y a final de año la cosa iba bien.

El otro no lo conozco. Lo miraré gracias.

Voy a hacer una muy tímida apuesta por los indexado a msci europea y msci norte américa a partes iguales y aumentando según vayan hasta como mucho el 5%.
A ver que tal.
Esa creo que va a ser la parte mas agresiva.
Cuando pille el truco y tenga la estrategia clara igual el año que viene simplificó fondos y dejo un 20% de cartera en indexados como parte agresiva a largo plazo.

#40

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

El acatis no lo encuentro en renta4

#41

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

En renta 4 creo que no esta,si no me equivoco se puede contratar desde bankinter.

#42

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

gracias pero eso me obligaria a abrir cuenta con sus gastos y para un fondo y con no mucha cantidad no me merecería la pena.

#43

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

No hay de que hombre,para eso estamos,para ayudarnos en lo que buenamente podamos.

Te pongo el siguiente enlace,que te puede ayudar,para encontrar lo que buscas(por sino lo hubieras visto ya).

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1990913-cuales-son-mejores-fondos-defensivos-moderados-euros

La verdad,que el foro,es una gran biblioteca y una grandisima fuente de información.Yo llevo poco tiempo registrado,aunque algo más de tiempo leyéndoos,y no hay día,que no encuentre algo nuevo,que me ayude a intentar entender todo este mundo.

Muchas gracias a todos y seguir asi,QUE VUESTRA AYUDA,TENDRÁ SU RENTABILIDAD,o la mia,jeje..

S2

#44

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

He estado mirando el torrenova frente al pareturn income.
Como dices me atraía que es mas global e invierte en usa y que el perfil podría ser muy parecido al income en riesgo con lo que podría sustituir a mi incomeny mantener el equity.
Con ello reduciría el riesgo gestor ya que los dos apretura están gestionados por el mismo y representan un porcentaje elevado.

Pero la verdad es que no hay color entre los dos ni en rentabilidad ni en volatilidad.
Y los pareturn son gold.
Lo que me planteo ahora sería meter este u otro parecido además del bordea sable y repartir en algo del pegasus y del income.ero empieza a ser una cantidad excesiva de fondos.

#45

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Es una búsqueda complicada, llevo mucho tiempo buscando un fondo para combinar con el Nordea similar a él y no lo encuentro. Yo en tu caso que es parecido al mio, quitaria en parenturn equity y me quedaria el income. el pegasus lo conservaría y reduciría su peso que es lo que quiero yo hacer en un fondo que combine bien con el Nordea.Yo es que soy muy conservador. De los que tengo estudiados los que mas me gustan son el Dws concept kaldemorgen Nc y el DWS Multioportunities NC pero es que con este hay un pequeño lío que estoy esperando a ver si se aclara en otro hilo abierto puesto que existe otro fondo superhiperparecido de la misma gestora con menos comisiones el Deutsche Invest I Multi Opportunities LC y no entiendo como pueden comercializar dos fondos tan parecidos y por tanto no tengo claro cual hay que cojer.

Se habla de...
Guía Básica