Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para conformar Cartera Conservadora

115 respuestas
Consejos para conformar Cartera Conservadora
8 suscriptores
Consejos para conformar Cartera Conservadora
Página
6 / 8
#76

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Tras tus comentarios, me he puesto a leer algo al respecto.

En el enlace que facilitaste, Jeremy Grantham habla de un posible estallido de la burbuja tras las elecciones presidenciales en EEUU (noviembre de 2016). Cierto es que su compañero Chancellor aporta un planteamiento de crisis a corto plazo.

Este artículo sobre el Informe Ginebra argumenta una nueva crisis debida a un endeudamiento excesivo acompañado de tasas de crecimiento e inflación bajas:

http://www.teinteresa.es/dinero/Informe-Ginebra-advierte-economica-inminente_0_1220878225.html

Extracto del artículo:

"Entre las posibles selecciones para evitar que el mundo se vea abocado a repetir la crisis, estaría, según los expertos, que el BCE acordase con otros bancos centrales "una agresiva política de flexibilización cuantitativa", compra de activos a gran escala y "una intervención forzosa con la compra directa de bonos soberanos" para evitar una bajada excesiva de la inflación. La medida, controvertida en la Eurozona, fue ya exigida en junio por el Fondo Monetario Internacional al BCE para "mejorar la confianza" y "estimular el crédito bancario"."

Finalmente el BCE está llevando a cabo esa "flexibilización cuantitativa", luego por ese lado, podemos estar un poco más tranquilos...

También he encontrado este otro artículo que estimo interesante compartir aquí:

http://www.euribor.com.es/2012/11/06/la-gran-crisis-nos-espera-en-el-2014-o-2015/

En este artículo se comenta que esa nueva crisis monetaria iría precedida por:

- Proceso inflacionario.
- Incremento del precio del crudo

Por lo pronto estos dos factores no se han dado.

Sería interesante abrir un hilo independiente para tratar este tema y escuchar distintas opiniones...

#77

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Mi plan pasaría por traspasar todo el capital a mi fondo monetario...tan simple como eso.

De todos modos, seguro que hay mejores planes que este. Tan sólo llevo dos meses en fondos, así que coge mis comentarios con pinzas...

#78

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

En una crisis como la del 2008, los monetarios tambien cayeron, hay que tenerlo en cuenta.
El mejor plan seria liquidar fondos, pagar las plusvalias que toquen y guardar dinero blanco en cuentas corrientes en varios bancos, o debajo del colchon, los billetes de 500 abultan muy poco.

#79

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Todo eso son opiniones sin un valor relevante

Ninguna crisis es igual que las anteriores y si pudiéramos preverlas leyéndonos unas páginas de internet esto sería muy fácil.

Todas las grandes crisis anteriores pillaron a gente que se dedica profesionalmente a esto por lo que me parece ingenuo por nuestra parte (no me refiero a ti, es una valoración global en la que me incluyo yo) pensar que podemos preverla acudiendo a google.

En cuanto a la idea de abrir un tema me parece muy apropiado...aunque me temo que no tendría muchos seguidores. Ahora que hay "euforia compradora" si dices que las cosas pueden empezar a ir mal se te lanzan a la yugular (lo he sufrido personalmente estos días)

#80

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hay monetarios y monetarios
En 2008 cayeron sólo determinados monetarios.
El que yo tengo mantiene de media un 90% en liquidez. Digamos que es un fondo que no busca rentabilidad (compensa las comisiones del 0,10% y te da otro 0,10% anual), pero no asume ningún riesgo. Esta ahí para evitar tributar en ventas de fondos.
El antecesor del monetario del renta 4 perdió un 10% en 2008 y otro 10%'e 2009. Es un fondo que para buscar rentabilidad compra depósitos al 2% de paises sin ninguna solvencia.

#81

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Pasame "tu monetario" y me lo pondré en lista de "favoritos", creo que ya lo has mencionado alguna vez.

graciassss

#83

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Supongo que a la mayoría os parecerá algo básico y conocido, pero lo que ha comentado lavatoio en los últimos mensajes me parece muy importante y me hace reflexionar:

Debo dedicar especial atención a la composición de mi fondo monetario. No vale cualquier monetario. El hecho de estar catalogado como monetario, no convierte a un fondo en seguro e inmune a los movimientos del mercado.

#84

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Ese no esta en R4, asi que se BUSCA MONETARIO de mucho CASH adquirible en R4
y ademas para hacer traspasos interesa FC+ lo menos posible.

#85

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Mírate este: IE0031295821 Contratable en R4 desde 200 euros. Fecha contratación D, liquidación suscripción D+1 volatilidad 0,01% cash 90,79% Gráfico de 2008:

Eso sí, yo he hecho una aportación hace un par de días y he tenido problemas, me aparece una minusvalía del -1,65% en 24 horas, del 26 al 27/2. He enviado mail a atención al cliente de R4 y me han contestado dándome la razón, estoy esperando que resuelvan el incidente con allfunds...

#86

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Es que consideráis el renta 4 monetario como poco seguro ? Tiene un 100 % efectivo y un 0,30 de volatilidad.
Saludos.

#87

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Estás en un error. En cash ahora mismo no tiene nada

Tiene todo invertido en renta fija y depósitos. Para conseguir rentabilidad ha arriesgado mucho con depósitos de entidades bancarias de países como Malta y otros con un grado de riesgo de impago elevado.
Eso es lo que pasó con el eurocash, el antecesor del actual que estaba cargado de deuda griega, lehman brothers...etc.
Al no estar protegido por el FGD perdió mucho dinero

http://www.renta4gestora.com/fondos/monetario_mes.pdf

Un monetario que da mas de un 0-0,30 asume riesgos por pequeños (o grandes) que sean.

Para mi un monetario no es un instrumento de inversión...es un sitio donde protegerse en situaciones de caídas fuertes y también tiene un sentido fiscal para no generar plusvalías

#88

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

De acuerdo.... Cual propondrías tu para traspasar los fondos que tuvieras si la cosa se pusiera mal ? Al menos debería ser un monetario con comisiones bajas para que al menos no tenga rentabilidaes negativas. Agradecería mucho ideas de monetarios "verdaderos" a los que te refieres para incorporarlo a la cartera aunque fuera testimonial con una pequeña cantidad para tenerlo como vía de escape. Gracias lavatoio por la aclaración.

#89

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

El March Premier RF Corto Plazo FI ha mostrado un comportamiento sin altibajos en los últimos 10 años... el problema es que la entrada mínima es de 60.000....

#90

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Leete los mensajes anteriores...

Se habla de...
Guía Básica