Acceder

Fondos Sector Salud ¿Una inversión de futuro?

91 respuestas
Fondos Sector Salud ¿Una inversión de futuro?
4 suscriptores
Fondos Sector Salud ¿Una inversión de futuro?
Página
7 / 12
#49

Re: Fondos Sector Salud ¿Una inversión de futuro?

Hola Jefazo, aquí estoy dando opiniones a punta pala y la verdad es que soy principiante, así que tienes que tomar lo que digo con un grano de sal, pero yo personalmente no cojo beneficios cuando un fondo está subiendo bien.

Saludos

#50

Re: Fondos Sector Salud ¿Una inversión de futuro?

"Un mendigo iba pidiendo por las casas con unas alforjas colgadas al hombro. Se lamentaba de su suerte y de que los ricos nunca estaban satisfechos: " Cada vez quieren más y más dinero! Parece que quieren apoderarse del mundo entero !

En cambio yo, si tuviera lo necesario para comer y para vestir, me sentiría del todo satisfecho, decía el pobre hombre.

Precisamente en aquel instante, LA FORTUNA , pasaba por la calle. Vio al mendigo, se detuvo a su lado y le dijo:

" Escucha hombre, hace mucho tiempo que oigo tus lamentos y deseo ayudarte. Abre tus alforjas y sosténlas asi para recibir el oro que voy a regalarte. Pero esto ha de ser con una condición: Todas las monedas que caigan en las alforjas serán para tí ; pero las que caigan en el suelo, se convertirán en polvo, ¿Estás enterado?

Si, si , lo comprendo : dijo el mendigo.

Entonces ten cuidado , advirtió la fortuna, Tus alforjas son muy viejas y podrían romperse, no cargues demasiado.

Tan satisfecho estaba el mendigo, que rápidamente abrió sus alforjas, y en ellas en un momento cayó un torrente de monedas de oro! las alforjas empezaron a pesar demasiado !

¿ Basta ya ? preguntó la FORTUNA

Todavía no, Todavía no !

No temes que se rompan?, decía la FORTUNA

No,no, no se rompen. Había agitación en su voz, más que por miedo por ambición. Las manos del mendigo comenzaron a temblar, ! Aun caben más! Pero ya eres el hombre más rico del mundo, intervino la FORTUNA,

NO, no, unas pocas más! cayeron unas pocas mas y ...las alforjas se reventaron, el tesoro se vino a tierra, y las monedas se convirtieron en polvo.

La fortuna se fue y el mendigo quedó mas pobre que antes y sus lamentos tejidos de desesperación".

Pues eso, de un novato a otro...que la fortuna te acompañe ;-P

#51

Re: Fondos Sector Salud ¿Una inversión de futuro?

yo si.
disminuyo el numero de participaciones, y el riesgo es menor, mantengo el patrimonio.
No decia Oliver Twist " yo quiero mas".
Yo digo : "Yo no quiero menos"

#52

Re: Fondos Sector Salud ¿Una inversión de futuro?

Yo no dije que fueran como un cohete, solo que estan subiendo de forma constante.
Sus curvas son alcistas desde hace casi dos años mínimo.

Detallo donde me la juego un 50%:

PARVEST EQUITY INDONESIA "C" (EUR) LU0823429823
RV sector Indonesia

HENDERSON H. GLOBAL TECHN "A2" (EUR) LU0572952280
RV sector tegnologia

ING (L) INVEST HEALTH CARE "X" (EUR) ACC LU0341736642
RV sector salud

FIDELITY PACIFIC A-ACC (EUR) LU0368678339
RV Asia Pacifico (incl.Japon)

ROBECO BP GLOBAL PREMIUM (EUR) LU0203975437
RV Global Cap.Grande Blend

DEUSTCHE INVEST I GLOBAL (EUR) LU0329760853
RV Sector Infraestructura- US-CAN-Eur.

UBS (LUX) EF BIOTECH (USD) LU0069152568
RV Sector Biotecnologia

MS INVESTMENT FUNDS GLOBAL INFRASTRUCTURE FUND B LU0384385067
RV Sector Infraestructura- US-CAN-Eur. (USD)

Candriam Equities L Biotechnology C USD Inc (USD) LU0108459552
RV Sector Biotecnologia

Vontobel Far East Equity B (USD) LU0084408755
RV Asia Pacífico (ex-Japón)

El Robeco es un global y ahi entiendo que hay mas trabajo de los gestores para ir cambiando de escenarios segun vaya el mercado.

Hay 1 de sector Tecnologia (aunque tengo otro en La Caixa)
1 de RV Indonesia, la pimienta del grupo.
2 de sector Salud 1 aqui y otro el Multisalud de La caixa
2 del sector Infrestructuras, lei sobre el proyecto del Oleoducto Keystone de TransCanada y le vi futuro al tema,
el lunes lo aprueba el senado USA despues de varios años de peleas, Obama dice que lo vetará y los republicanos que se saltaran el veto, de todas formas llevan casi un 4% en un mes.
Está el Fidelity Pacific- China y Japon. ( hay que diversificar) esta subiendo desde hace unas semanas.
Está tambien el Vontobel India- China y algo mas de Asia sin Japon, India es apuesta de futuro.

Y hay varios en USD por lo que hay beneficio adicional por la bajada del Euro.

#53

Re: Fondos Sector Salud ¿Una inversión de futuro?

¿Pero entonces que haces con el dinero que has recogido?

Saludos

#55

Re: Fondos Sector Salud ¿Una inversión de futuro?

Bueno, es el conocido metodo Usillo, voy sacando los picos que sobrepasan un 3 o 5% el valor de inicio del fondo y los traspaso a un monetario, o si voy a hacer mi aportacion mensual a ese fondo, solo aporto hasta redondear y el resto al monetario, es facil ver los fondos, tengo casi 20, de un vistazo si son importes exactos de 5000, 2500, 3000, etc Eur.
Intento mantener esas cantidaes, si hay bajadas aporto desde el monetario, si hay subidas y se mantienen estables reduzco,

Asi disminuyo el numero de participaciones y las bajadas son menos pronunciadas, y tienes municion para comprar entonces.

#56

Re: Fondos Sector Salud ¿Una inversión de futuro?

Ibercaja Sanidad como lo veis?

Guía Básica