Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
7 / 1.004
#49

Re: True Value

Hola

He creado en mi blog la segunda parte del repaso anual

https://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos/2636962-repaso-1er-ano-fondo-true-value-15-2014-parte-ii

He tocado varios temas :

-Inversiones que mejor han funcionado

-Inversiones que peor han funcionado

-Nuestro posicionamiento para el 2015

-Visión de nuestra cartera

Un saludo, y gracias por el apoyo de la comunidad de Rankia, es un fondo que ha nacido al calor de esta comunidad financiera.

#50

Re: True Value

Efectivamente,el efecto divisa sobre las inversiones en cartera se está imponiendo en muchos casos al subyacente y para bien o para mal va a seguir teniendo un fuerte impacto , basta recordar al rublo ruso,el franco suizo y ahora el QE europeo ha dado la puntilla a un euro que venía ya con un -12% de 2014 en su cruce con el dolar.
Es como dices, algunos fondos ya casi casi han hecho el año.
Durante todo 2014 hemos venimos incrementando el lado de divisas fuertes ex-euro, primero con la libra y desde el verano con marcado sesgo hacia el USD hasta alcanzar desde principios de año casi el 40% actual con un resultado magnífico.
Mucha suerte en ese proyecto y poco a poco.
Dicen que la paciencia es una de las caracteristicas principales del value investing...y si me permites un comentario de alguien que ya peina canas y lleva algunos años en esto pues te digo que la inmensa mayoría de inversores no tira de las orejas al gestor de su fondo por quedar un poco abajo de sus pares.Lo que la gente no quiere es que su fondo lo haga peor,es decir, que pierda más que la categoría.
Un saludo.

#51

Re: True Value

Muy interesante.
Una pregunta, creo recordar que para poder hacer traspasos entre fondos hace falta un número mínimo de partícipes ¿no?
Si no tocaría reembolsar y comprar en el nuevo fondo pasando por el fisco ¿es así?
¿cuántos partícipes hacen falta?

#52

Re: True Value

True Value es totalmente traspasable, la distincion entre traspasibilidad o no afecta otro tipo de vehiculo como son las Sicav´s, que se necesitan 100 participes para constituirse y 500 para su traspasibilidad sin peaje fiscal. En los fondos basta con 100, y en los fondos recien constituidos hay un año para conseguir esos 100 participes.

#53

Re: True Value

OK, eso es lo que no tenía claro, había leído algo al respecto de que se necesitaban 500 pero eso por lo que veo es para las sicav (como los pareturn que llevo).

Gracias.

#54

Re: True Value

Buenos días jlbenito
Antes de nada, agradecerte tu respuesta, es un lujo que los gestores nos respondáis en este foro, algo que como bien sabes suele hacer vuestro compañero Jurgen de R4 Wertefinder. El mero hecho de que respondáis ya dice mucho a vuestro favor.

Perdona si en mi post anterior te he parecido pesimista, ni mucho menos. Yo soy un ignorante de todo esto, de modo que me fio mucho del criterio de algunos rankianos, y muchos de ellos ya han comentado que vuestro fondo tiene muy buena pinta, y que el hecho de que estes tú al frente, que te tienen muy leído, es bastante positivo.

En mi cartera solo contemplo fondos de 4 o 5 estrellas de morningstar, de modo que incluir el vuestro ya supone infringir esa regla. En ocasiones la he infringido, de modo que no descarto empezar a trabajar con vosotros.

Necesito ver vuestra evolución un poco más, no tengo prisa, aún me quedan, al menos, 8 años en fondos....
Claro que os concedo el beneficio de la duda, por supuesto, y por eso os tengo en el radar, y sigo este hilo, y lo leo y posteo en él, porque desde el principio me ha parecido interesante vuestro fondo.

Un abrazo y gracias una vez más por pasarte por aquí y darnos tu opinión

#55

Re: True Value

Hola a todos

recordar que hoy martes a las 18.00 haremos un webinar donde hablaré de mi forma de ver la inversión.

https://www.rankia.com/cursos/231-como-tener-exito-inversion-largo-plazo

Veremos algunos puntos interesante:

-casos actuales de inversión

-errores mas habituales

-porque invertir en acciones

-diferencia con casos prácticos de riesgo y volatilidad

-turno de preguntas.

Podréis comprobar ademas la voz tan sexy que tengo al micro jejeje.

Un saludo

#56

Re: True Value

Estoy inscrito pero lo tendré que ver a posteriori, ya que no voy a poder estar en directo.
De todas formas yo poco podría preguntar (dada mi ignorancia) pero será interesante escuchar las respuestas a preguntas de otros.

En fondotop no está aún el fondo, y no se pueden consultar las condiciones de suscripción ni los plazos en cuanto a contratación y valor liquidativos.

¿Será D+1/FC+2 para suscripción y D+1/FC+2 para reembolso si se hace desde renta 4?
¿mínimos de contratación?

Me imagino que comisiones por suscripción/reembolso no tiene.

Se habla de...
Guía Básica