Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
26 / 1.003
#201

Re: True Value

Hola

Si renta 4 es la mejor opción, el minimo es 10€, y las comisiones fijas son del 1,35% y 9% sobre el beneficio obtenido.

Un saludo

#202

Re: True Value

Perdona pero no me ha quedado claro, ¿el 1'35 está calculado antes de la rentabilidad del fondo si no me equivoco no? ¿Y el 9% sobre el beneficio te refieres al 9% sobre las plusvalías cuando se produzca la venta del fondo o ese 9% se me resta cada año aunque no venda? Supongo que será esto segundo...

Creo que lo he entendido, personalmente, no se si alguien os lo ha dicho, pero no me gusta el sistema del 9% sobre beneficios, ya que podéis sentiros obligados inconscientemente a maquillar resultados con operaciones que empeoren el comportamiento del fondo en el futuro por hacer más dinero a corto plazo, estaría personalmente más tranquilo si cobrarais lo mismo aunque ganaseis o perdierais dinero, y luego ya vosotros decidierais si queréis realmente cobrar todo el dinero al perder o ganar menos dinero algún año en beneficio del fondo, aún así invertiré una pequeña parte en vuestro fondo seguramente, un saludo y espero que no les moleste que les hable así, cuídese y suerte!

#205

Re: True Value

Hola Alejandro,

Como ves IAG despues de las cuertes caidas??

Saludos

#206

Re: True Value

Gracias berebere, me asaltan las dudas por eso pregunto. En otra ocasión con otro fondo por ejemplo ponía que la suscripción era un 3% y cuando quise contratarlo me dijeron que eso no lo cobraban, en este folleto por ejemplo pone lo siguiente:

Comisión de gestión:
2,25% anual si se calcula sobre el patrimonio del fondo
18% si se calcula sobre los resultados anuales del fondo
1,35% anual sobre patrimonio más el 9% sobre los resultados anuales si se calcula sobre ambas variables
Comisión de depositario: 0,20% anual del patrimonio del fondo.

"Comisiones y descuentos de suscripción y reembolso: 5% del precio de las participaciones"

¿El 5% del precio cada vez que compre o venda es un poco abusivo no? perdona mi ignorancia pero es que por ejemplo cuando llame a los de Azvalor me comentaron por ejemplo que ellos no cobran suscripción ni reembolso, el 3% de reembolso ellos solo lo cobran si deshaces la participación en menos de 1 año, y en caso de que lo hagas ese porcentaje revierte sobre el fondo, no sobre los gestores, esto para mí es importante porque partir con un -5% nada más entrar y otro -5% al salir, es un buen palo, pero vamos que no se si aquí lo cobráis o lo tenéis puesto para cobrarlo solo en determinados casos como los de AZvalor(un método de que nadie meta dinero en vez de cerrar completamente el fondo u otros supuestos). Un saludo y gracias por la info, si me supieras responder, se que soy un pollo con esto de los fondos, pero claro no voy a invertir en algo que no entiendo perfectamente

pd: aquí pone esto y no lo entiendo muy bien, una aclaración rápida me valdría, un saludo gracias de nuevo

"Por la parte del patrimonio invertida en IIC del Grupo, se retroceden a favor del Fondo las comisiones indirectas de gestión y se exime al
Fondo del pago de comisiones de suscripción y reembolso.
Con independencia de estas comisiones, el fondo podrá soportar los siguientes gastos: intermediación, liquidación, tasas de la CNMV, auditoría y gastos financieros por préstamos o descubiertos."

#207

Re: True Value

Estás leyendo la normativa de comisiones máximaspara los FI en España Debes leer lo que pone un poco más arriba y que es específico a este fondo:

Si no conoces el mundo de fondos te dará igual invertir en éste o en cualquier otro, el tema de comisiones en España, décima arriba, décima abajo, está muy bien regulado, con unos máximos establecidos. Respecto a lo último, viene a decir más o menos que si el fondo compra participaciones de otro fondo "del Grupo" (quiero entender que sería de R4) se supone que le retroceden las comisiones indirectas de gestión del fondo en el que se invierte para evitar que el partícipe del True Value paga indirectamente dos veces comisiones. Sobre esto hay mucho que discutir y mucho ocultismo, pero te pasará tanto en este fondo como en el resto de fondos españoles. T sobre los gastos que se repercuten pues ya te lso relacionan al final (y alguno más que nos meten) Respecto a eso, a mi entender, no se deberían repercutir los gastos financieros cuando se hayan producido como consecuencia de un descubierto producido pro la mala gestión del supuesto gestor.

#208

Re: True Value

¡gracias berebere! Un saludo, ya creo que lo tengo, espero ser partícipe próximamente

Se habla de...
Guía Básica