Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Salimos de los emergentes?

29 respuestas
¿Salimos de los emergentes?
¿Salimos de los emergentes?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Un millón de gracias plumilla

#18

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Yo he metido mas al amundi....tanto pánico...

#19

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Estas son las previsiones de Jim Leaviss de M&G para el mercado de renta fija emergente.

El profesional comenta que los mercados de renta fija emergente en general se han comportado bien en los últimos 12 meses.

El crecimiento del mercado de bonos corporativos emergentes en los últimos años incrementa las oportunidades que proporcionan estos activos.

Si consideramos las valoraciones actuales, los bonos corporativos de los países emergentes podrían ser percibidos como más atractivos que los de los países desarrollados, después de proporcionar unos resultados aceptables constantes de estos últimos.

Aún así, el gestor señala que la selectividad y la investigación detenida y exhaustiva del crédito sigue siendo primordial.

En el siguiente gráfico podemos observar que para una calificación crediticia similar en renta fija, el crédito corporativo de mercados emergentes proporciona unos diferenciales mayores que en los EEUU y Europa. Por tanto, el riesgo de crédito se ve compensado

(consultar previsiones para 2015 de las distintas gestoras)

Por tanto, coincide con otras gestoras, como podemos ver en el artículo, en que hay oportunidades en los mercados emergentes, pero hay que ser selectivos.

 

 

#20

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Respecto a la renta fija de países emergentes, es decir, fondos con carteras muy diversificadas de bonos que pagan altos cupones y tienen claro riesgo de quita o impago, la buena selección experta y la diversificación los protege y quedan tan pocos activos en los que invertir (porque la renta fija de países con economías maduras apenas rinde y la bolsa está en un momento muy incierto y como causa o consecuencia también las materias primas), puede que la renta fija emergente sea uno de los mejores activos en cuanto a relación rentabilidad/riesgo aunque ambos son muy grandes. Desde luego, el bono alemán no puede tener una gran relación rentabilidad/riesgo porque su cupón debe andar por el 0,70%.

Por otra parte, estos fondos sobre bonos emergentes parecen buenas opciones:


Comparativa de Morningstar.

De hecho, ¿cómo ves salir de los fondos de renta vable. emergente, al menos en parte, para entrar en fondos de bonos corporativos de países emergentes (en particular traspasar el Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund A2 USD Acc (Isin LU0132412106) al M&G Global High Yield Bond Fund USD C-H Acc (Isin GB00B62CB465) o incluir este en cartera y realizar aportaciones periódicas?

__________________

Ruego que me disculpéis si algún enlace está mal.

#21

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Algunas gestoras apuestan por la renta variable china e india para el próximo año. Otras creen en las oportunidades que pueda ofrecer la renta variable mexicana. Varias coinciden en que la renta variable de Brasil no serían una buena opción. Respecto a los bonos corporativos, la gestora M&G señala que tienen un mayor atractivo que los de los países desarrollado (previsiones M&G).

Por otra parte, de los fondos que has puesto, 

  • Robeco Capital Growth Funds-Robeco European High Yield Bonds Class DH Eur Acc no consigue batir al índice, por lo que no me decantaría por éste.
  • ACMBernstein Global High Yield Portfolio A2 Eur tampoco consigue batir al índice.
  • M&G Global High Yield Bond Fund USD SH Acc tampoco consigue batir al índice aunque oscila de manera similar. 

De estos tres el M&G veo el más atractivo, tiene algo más de riesgo pero también la rentabilidad el superior. Además tiene un Ratio Sharpe más elevado que los otros dos. 

Sin embargo, me decantaría más por el JPMorgan Investment Funds. Global High Yield Bond C acc USD o Kames High Yield Global Bond Fund Class A Eur Inc Hedges. Este último tiene una volatilidad muy inferior a todos los demás, además con un mejor Ratio Sharpe.  Pero ¡ojo! la aportación inicial del JPMorgan es muy elevada........

La verdad, para el Aberdeen Global Emerging Markets Equity Fund A2 USD Acc prefiero el Kames High Yield Global Bond Fund Class A Eur Inc Hedges, pues tiene mucha menor volatilidad, algo más de rentabilidad a tres años y  Ratio Sharpe mucho menor 

¿Qué opinas?

¿Qué te parece el fondo AXA World Funds Global High Yield Bonds F Capitalisation USD?

Un saludo!!!! Felices fiestas!!!

#22

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Hola Buso:
Yo, en mi cartera tengo un fondo global emergente de Robeco y no pienso salirme.
Ten en cuenta que están corrigiendo, principalmente por el derrumbe del precio del petróleo, que les afecta, y por que habían subido bastante en los últimos meses, pero el día que empiezen a recuperarse, habitualmente lo hacen con fuerza. Si sales ahora, te perderás gran parte de la subida.
Un fondo global es lo ideal en éstos mercados y que sea el gestor del fondo, el que haga las asignaciones pertinentes, ya que él, es el que los conoce mejor.
Saludos.

#23

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Coincido en lo de mejor un fondo Global para estos mercados emergentes, y de los que mencionais no olvideis que todos pone: HIGH YIELD, esos son bonos de empresas y con la condicion de que siempre superen el bono nacional similar,
y hay bonos que superan en bastante el digamos bono soberano seguro, ahi hay que ver la calificacion de las empresas que emiten los bonos, sin olvidar que la cartera del fondo solo te muestra las principales posiciones, como un 40%, y el resto???

Las rentabilidades no son maravillosas, por cierto en el Robeco, el MG con entrada minima medio millos de USD, el ACM no esta mal, una cosa buena que tiene son los gráficos, hay correcciones puntuales donde entrar a menor precio.

Para mi esto no es RF es casi como RV y todos los analistas dicen que cuidado con el HY si suben tipos en USA.
Lo veo como diversificacion, pero no como base de complementar la RF.

PD: Y yo llevo algo de HY.

#24

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Hola Charless:
Yo me refería a fondos de renta variable emergente.
Saludos.