Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Salimos de los emergentes?

29 respuestas
¿Salimos de los emergentes?
¿Salimos de los emergentes?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Buenas, Buso.
Yo ya he salido de emergentes, tanto en rv como fija, ya salí de mercados frontera y mena.
mantengo India e Indonesia y no estoy en China.
la caída está siendo muy fuerte y si hay contagio con problemas de Rusia-Venezuela-África-Golfo Pérsico..., el desplome puede ser mayor. Esperaré unos días-semanas a que escampe la tormenta e intentar entrar de cara al 2015 con mejores precios y sin que me destroce mi primer año de neofondista, que está siendo duro y divertido a la vez.
Saludos sin emerger, pero esperemos que no hundidos.

#10

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Yo salí por patas hace unas semanas de los Mercado Frontera y en bendita la hora..El fondo que llevaba (el Schroder ISF Frontier Markets) ha perdido ya todo lo ganado en el año, con una pérdida acumulada desde máximos de más del 35%...un auténtico descalabro.

Sin embargo, sigo en EM a través del BL Emerging Markets. Pienso capear el temporal porque con este fondo voy a largo .Lo del ISF fue un experimento a corto que por poco me sale muy rana. Buena enseñanza para recordarme que no hay que cambiar de filosofía de inversión, ni hacer experimentos.

También tengo (y he aumentado posiciones estos días) el Fidelity Asian SC, pero este no lo considero puramente EM...lleva algo de India, pero también lo mezcla con RV de Corea, Australia, etc, que de emergentes tienen bien poco.

#12

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Yo sigo tambien con el Fidelity Pacific que lleva China y Japon un poco mas, llevo el Parvest Indonesia que me va bien de momento.

#13

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Yo lo veo un poco precipitado...
En general veo precipitado aprovechar caídas para salir...

La reflexión sobe si los emergentes tienen o no recorrido debe hacerse en frio; no, tras una caída...

Yo seguí el consejo de usillo y aumente posiciones. Ayer un 2,60 de subida y me imagino (aún no tengo el VL) que hoy bastante más...

Eso sí, reconozco lo jodido que es tener la sangre fría y aportar en las caídas

#14

Re: ¿Salimos de los emergentes?

De Emergelandia aconsejan India, también China y algún asiático más, pero en general se recomienda salir, tanto de RV como de RF.

Por ejemplo:
"Hoy el Daily Telegraph recalca con números una advertencia que se repite desde hace algo menos de dos meses tras la publicación del Informe Mensual del BIS: el riesgo que supone para los mercados financieros, especialmente los emergentes, la combinación de tres factores: 1. Caída de los precios de exportación de materias primas; 2. Depreciación de sus monedas; 3. Tensiones en los tipos de interés del USD. Estamos hablando, de acuerdo con las cifras del periódico, de más de 5.7 tr. USD de saldo de deuda emitida en USD por los países emergentes. Más de 3.1 tr. en préstamos de bancos y 2.6 tr. en deuda."

http://www.estrategiasdeinversion.com/bonos/ideas-para-los-tipos-interes-257821

A favor de la India:
"Acciones indias: Es uno de los mercados emergentes a valorar más seriamente. Ha sido infraponderado en las carteras internacionales desde 2010 por su alta inflación e inestabilidad política. Sin embargo, la inflación se ha reducido de más de un 11% en enero a un 5,5%, lo que muestra las medidas acertadas de su Banco Central.
La tasa de crecimiento de la India debería aumentar del proyectado 5,6% este año al 6,4% en 2015, lo que pondría a la India justo detrás de China en cuanto a crecimiento.
Invertir en el mercado indio puede ser muy rentable teniendo en cuenta la falta de crecimiento a nivel global."

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/ante_la_inestabilidad_global...donde_poner_mi_dinero_de_cara_al_2015

#15

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Gracias plumilla, tomo nota de todo.

En cuanto a RF , entre los que to tengo está este:http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HR9
Aunque se calificac omo RF Global, por su volatilidad, yo no se si se aproxima demasiado a la RF emergente ¿cómo lo ves?

Sus mayores posiciones son:

5 mayores posic. %
Ireland(Rep Of) 5.4% 7,96
Hungary(Rep Of) 5.75% 6,28
Ukraine Government 4.95% 5,97
Poland(Rep Of) 5.5% 5,84
Bk Of Korea 2.78%

#16

Re: ¿Salimos de los emergentes?

No soy quién para analizar un fondo, lavatoio, todos vamos de aficionados. Lo poco que puedo decir es que toda Europa del Este está directamente afectada por el conflicto con Rusia, y tu fondo está muy posicionado allí. Se dice que lo que es fuente de volatilidad puede serlo también de oportunidad para alguien que sepa manejarse, pero cuando nos falta criterio, hay que ir a las valoraciones de fondos y de gestores.

Mira cómo se sitúa el Templeton Global Bond en su categoría en Citywire:
http://citywire.es/sector/global-managers/i649/?periodMonths=12&page=1

Es el 78 de 156 por rentabilidad a 1 año -contando sólo fondos de gestores calificados.

Pinchando el fondo, verás que no destaca por rentabilidad (posición 125/175 a 1 año) pero en cuanto a caídas máximas, se defiende mejor que la mayoría (posición 22 de 175).

En la columna de la derecha de la página del fondo http://citywire.es/fund/templeton-global-bond-euro-a-ydis-eur/c24366?periodMonths=12 tienes enlaces a declaraciones del cogestor sobre su posicionamiento. Puede ser muy interesante esa información.

Y si quieres ver listados los fondos por la menor caída sufrida en este año, pincha en http://citywire.es/sector/bonds-global-funds/i649?periodMonths=12&page=1
Así puedes escoger en función de tus ganas de rentabilidad y tu nivel de aceptación de riesgo.

Estos son los pasos que sigo yo; espero que también te sirvan.
Si veo por ahí algo de interés sobre deuda polaca o ucraniana, te lo paso.
Saludos