Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Salimos de los emergentes?

29 respuestas
¿Salimos de los emergentes?
¿Salimos de los emergentes?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Estas confundiendo bonos de alto rendimiento con bonos de países emergentes. Son cosas distintas.

#26

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Desde luego, la bolsa brasileña da miedo porque su economía está cogida por alfileres y en toda Sudamérica podría haber crisis de impagos porque la inflación es muy alta aunque.

India es una economía con una fuerte industria detrás, igual que China. Apenas sé nada de la economía india pero respecto a la china, de la que tampoco sé mucho, tiene el problema de que se le exige grandes retornes, tal vez más del 10% para que los inversores institucionales la vean interesante. Seguramente es por la debilidad del mercado interno y porque invertir en China o India, de alguna manera, es invertir indirectamente en occidente que es el gran consumidor de sus manufacturas.

Miraré el fondo Kames High Yield Global Bond Fund Class A Eur Inc Hedges (Isin IE00B2496081)" (supongo que te refieres a este). La verdad, desconocía incluso la existencia de la gestoria KAMES CAPITAL PLC.

#27

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Tienes razón. La mayoría de los bonos soberanos y corporativos de los países emergentes son bonos de alto rendimiento pero también lo son bonos corporativos de empresas en situación delicada, normalmente muy endeudadas, de países con economías maduras.

Sigo poco los fondos que invierten en bonos de alto rdto. y, efectivamente, no he hecho distinción entre unos y otros.

#28

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Sí, yo también he llegado a la conclusión de que los fondos globales son los más convenientes. Sin embargo, cuando el mercado caiga, caerá todo y más los índices de países emergentes, de todos. En cualquier caso, un buen gestor puede hacer una selección de buenas empresas, como Samsung, cuyo valor por fundamentales sea alto aunque su precio caiga.

#29

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Hola, Buso:
Efectivamente es así. Yo confío en que el gestor, si es bueno, ya habrá hecho una buena selección de Compañías. No todo vale, actualmente en esos mercados.
Saludos.

#30

Re: ¿Salimos de los emergentes?

Sí, justo ese. Kames Capital es una compañía especializada en asesoramiento. Estoy contigo en que invertir en la bolsa brasileña sería bastante arriesgado... En cuanto a India y China, muchas gestoras opinan que tienen mucho potencial. A ver qué tal se presenta 2015.

Previsiones Franklin Templeton

Previsiones Robeco

Previsiones M&G

Schroders, Pictet, Pioneer, Andbank y Carmignac

Un saludo!