Acceder

Fondos banco Santander - fondos de inversión

116 respuestas
Fondos banco Santander - fondos de inversión
2 suscriptores
Fondos banco Santander - fondos de inversión
Página
5 / 15
#33

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

Por lo que veo Carlos 2011 ese que mencionas invierte en otro fondos, luego es un fondo de fondos, aqui te estan aplicando doble comisiones y la rentablidad disminuye; en más, invierte en fondos que también son suyos (tiene un pocentaje en Santander Renta Fija I FI)

#34

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

Yo no invertiria en renta fija... dicen que hay peligro de que estalle.

#35

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

Esa es otra, si realmente estamos en la fase de la recuperación económica la renta fija no es la mejor inversión en estos momentos

#36

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

Hay que leerse los folletos e informes anuales de los fondos en los que estamos interesados. Morningstar es una herramienta muy útil, pero como bien dices morningstar no es infalible.

#37

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

En el Santander falta un buen fondo de RF pero flexible, en el que el gestor sepa mover las inversiones, tanto en duración, como en sectores y geográficamente. No entiendo como una gestora con semejantes volúmenes bajo su gestión no tiene un fondo así. Los que tiene de RF son muy de piñón fijo y ahora queda ya poco por rascar con esa filosofía.

#38

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

El Santander small caps Europa es uno de los mejores fondos del Santander. Es un fondo bastante bien gestionado.
Sobre el dato que das de la rentabilidad del fondo desde 2007 al 13 es un dato que por si solo no da ninguna información. No dice si el fondo es el mejor o peor.
Si lo comparamos con un índice creo que adecuado para el fondo como el STOXX Europe Small 200 veremos que no hay demasiada diferencia.
Lo que quiero decir es que no es un mal fondo, a mí me gusta, aunque ya se que no es el mejor fondo de pequeñas y medianas empresas.

#39

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

A mi que en haya tardado en recuperar la rentabilidad perdida 6 años no es de mi agrado cuando otros como el allianz europe growth http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000JV6&tab=1 lo haya hecho en menos tiempo y superando al indice al que replica.

Pero gustos los colores, yo llevo este que te digo en mi rv eurpea y me va muy bien. Y además a mi personalmente no me gustan los fondos de los bancos.

Lo importante es que cada uno este contento con lo que tiene. Un saludo

#40

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

Pero es que no tienen nada que ver esos dos fondos. Lo único que tienen en común es que son europeos.
Pero el Allianz Europe Equity Growth invierte en empresas de grán tamaño y el estilo del fondo es crecimiento. Y cuando las grandes empresas de crecimiento andaban mal ese fondo de allianz andaría mal. Lo que quiero decir es que no me parece correcto comparar en rentabilidad dos fondos que tienen vocación de invertir en empresas diferentes. En lo demás estoy de acuerdo con lo que dices.

Guía Básica