Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.390 / 18.914
#147113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

P x y?
De pronto me vino a la mente,
Elsa.
Pata "xy"
😁
#147114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bendita paciencia. Fue meterme en Encore a lo que se supone buen precio y tirar para abajo sin contemplaciones, a ver si remonta el uranio niño...
#147115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A este foro le tengo cariño pero tengo mucho curro y sigo también otros foros de inversión.

Siempre me gusta dejar alguna perla en beneficio de la comunidad ..... y os lo comparto: estoy ensimismado con El club del Value Investing (https://twitter.com/clubdelvalue?s=11&t=EslHh8Uy-8CcJj0tjw6wtw). Los sigo a diario y participo cuando el tiempo me lo permite en cualquier de los 3-4 canales de acceso que deben tener.

La calidad de los foros de inversión en España ha pasado al siguiente nivel. Por casualidad me he encontrado con ese Club / Foro en el que lideran 4 tíos que que viven profesionalmente de la inversión (unos como gestores, otros como analistas, otros en brokers) y encima hay varios de ellos a los que admiro. Y para más casualidad se dedican a los segmentos o mercados que a mí me interesan. Y los cabrones me han hecho ganar dinero :-) a mí y por extensión a mis queridos rojos.

Con el tiempo te das cuenta que no hay nada más rentable y estimulante que rodearte de gente buena. Al menos yo, percibo que corro menos riesgo en las inversiones porque están "validadas" por más cabezas pensantes.

Seguiré pasando por aquí que es de donde venimos.

Un abrazo a todos.

Freedom is driven by determination

#147116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estoy ensimismado con El club del Value Investing
Sigo su podcast desde hace meses. Me gusta mucho también. No me pierdo uno.

Los sigo a diario y participo cuando el tiempo me lo permite en cualquier de los 3-4 canales de acceso que deben tener.
Qué canales? yo solo les sigo por el podcast. Es que estás suscrito a su canal de pago? Vale la pena?
#147117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

400 eur año?
Deberíamos fomentar más este espacio...
#147118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen una web donde cuelgan tesis de inversión desmenuzadas y videos de los 4 gestores hacia la comunidad (no sé si son 4 videos de 1h al mes o a así). Cada gestor está especializado. Por ejemplo uno de los gestores especializados es Gabriel, en Shipping está Ayuso que conocéis bien y trabaja profesionalmente en ellos, y otros 2 gestores que yo no conocía (Icaria y Krevix).

Luego tienen un discord especializado donde participa la comunidad. 

Yo no doy a basto para todo pero puedo afirmar sin lugar a dudas que en Shipping es el foro de mayor nivel que he visto en España. Lo que tiene el nivel es que atrae talento y participan inversores especializados y elevan más todavía el foro. Una especie de VIE de Mintzmyer en SA pero a un coste 7 veces menor.

Luego tienen otro canal de minería muy similar en nivel, otro canal de O&G, otro canal de empresas de Gaming, ...... ya te digo que yo no doy a basto pero hay bastante mas canales y dentro de cada canal hay hilos especializados por compañías concretas que sigue la comunidad y participa.

Yo desde luego no he visto otro lugar con tanta especialización y aportaciones de la comunidad en ningún sitio de España. Recuerdo haber visto a un tío analizando la fiscalidad aplicabke a una determinada empresa en otro país para ajustar al céntimo los impuestos y calcular un precio objetivo.

Mis % de errores se ha minimizado, ahora puedo validar las inversiones mucho más antes de lanzarme a la piscina. De hecho estoy super concentrado, mi cartera no tiene más de 5-6 acciones que me conozco de memoria y en las que confío (la famosa convicción que decía el de los patos gordos de azValor jajajaja).

Si quieres contáctame por privado porque es imposible expandirse en un hilo.

Freedom is driven by determination

#147119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro, hay espacio para todos.

Cada foro / web busca un target diferente: fiscalidad, fondos, ...... Lo que he tratado de explicar es inversión especializada en la que un conjunto de gente (profesional de la inversión y no profesional) desmenuzada hasta el mínimo nivel de detalle. He llegado a ver conclusiones de conversaciones con CEOs y brokers de un determinado sector.

Cuando quiero ver ETFs, fondos, hipotecas, ...... no lo dudo: Rankia forever.

Creo que los inversores tenemos que coger lo mejor de cada casa y salir a la selva para tratar de ganar por encima de la inflación. Y estoy convencido que se puede.

Freedom is driven by determination

#147120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque el podcast me gusta mucho era un poco escéptico sobre suscribirme al club-del-value. Porque están saliendo comunidades de este tipo como setas. Pero  ya teniendo buenas referencias pues me apuntaré dentro de unos meses cuando se me acabe el curso del arte-de-invertir del de TrueValue. Yo en cambio al único que conocía era al de Icaria. Me gusta mucho su mentalidad inversora.

En tu comentario se te ve tan contento con la comunidad que ya al final me estaba esperando encontrarme con un link de afiliados XD

Gracias por la recomendación.
Se habla de...