Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.347 / 18.914
#146769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No está mal, eh. Es un latrocinio de cine. La culpa es nuestra o bien porque compras y vendes en los peores momentos, o bien porque no tienes paciencia. 
#146770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo único que nos tiene que importar es si la asignación de nuestro capital es la mejor para nosotros para los próximos 5/10 años.
El equipo gestor es bastante transparente. Explican sus ideas de inversión.
Cada uno tiene que ser consecuentes de sus acciones.
Al que no le gusten las ideas de inversión y crea que Cobas no debería estar en esa asignación debería vender sus participaciones.

El que entró con todo su dinero al principio pues se ha comido los mocos, y no digamos del que copio la idea de Aryzta XD para añadirla en su cartera personal.
El que entrase desde el principio y haya ido aportando periódicamente hoy va teniendo unas buenas revalorizaciones.
El que entrase en Cobas con todo hace 3 años ha ganado hasta al SP500.
Solo espero que aprendan de sus errores y no los vuelvan a cometer.

El que se ofusca porque un fondo de su cartera no haya hecho nada en tanto años es porque le asignó demasiado peso en su cartera. 

En el 2022 mis indexados sufrieron un montón y Cobas Internacional subió un 10%. Redujo la volatilidad de mi cartera significativamente.
#146771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

chapo! Moclano, creo que aunque tu mensaje iba dirigido a Lifestyle, muchos nos hemos sentidos identificados con esa falta de congruencia y de planificación en nuestras carteras. todos andamos detrás de alguna(s) acción que por nuestro propio análisis ó el de otros, nos va a llevar a conseguir unos puntillos más (o dorectamente a hacernos ricos, ja, ja): Baba, Tesla, el uranio, Meta, en su día Aryzta ó TK-TGP, etc y eso nos hace ser irracionales e incongruentes.

Me releí el otro día una entrevista a Taleb en La Vanguardia, donde decía 
"Confeccionar una cartera de valores es más el arte de prevenir las consecuencias de lo inesperado que la improbable ciencia de calcular posibilidades"   de alguna forma me recordó a tí cuando planeas unas carteras robustas a prueba de viento y marea

#146772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer estuve con el presidente de R4. Aconsejaba liquidez de al menos 50% y esperaba contracción per SP con posible nivel 3200...
#146774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi es.
Cada uno debe saber como, cuando y donde se mete. Lo demas son apuestas.

Tambien el SP 500 estuvo sin dar nada durante 13 años en un par de ocasiones (1969-1982 y 2000-2013). El que se metiera con todo al inicio de esos periodos debio pasarlo mal...
Es cierto que no bajo tanto, pero tampoco lo subio.

Y no los estoy comparando, ni por composicion ni por historico se puede, solo expongo que  bajo mi  opinion los mercados, antes o despues,  afectan a todos por igual de una u otra manera y que hay que estar atentos.

Yo tambien llevo los dos (a largo plazo). Y no es recomendacion, por supuesto.


#146776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@piterloskot mañana marcho... Que bien estaría irme con unos apuntes de Piter...
Se habla de...