Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.423 / 18.923
#139377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como se han girado los futuros americanos desde anoche...como siga así otro dama esta tarde. El Ibex que empezó verde a fuego para abajo.

#139378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no creo que tengamos una gran corrección. Algunos valores vienen de corregir un  -50%, incluso países como China ya ha descontado parte de una eventual corrección.

Creo que viene una oportunidad de compra, pero como nadie sabe hasta dónde llegará la sangría, no está de más repartir el dinero que pretendamos invertir y planificar compras periódicas. 

No descarto volver a ver a Cobas internacional por debajo de 80. Por lo pronto creo que el rally que nos pegamos al comienzo de año se ha volatilizado en un par de sesiones. En mi opinión todo esto viene por la tensión geopolítica y dependiendo de lo que dure, así durarán las caídas. No creo que tengamos una guerra y en cuanto se solucione todo, las bolsas subirán al mismo ritmo en el que están cayendo, pero mientras tanto, muchos van a quedarse pillados en una bolsa en la que parecía que solo se podía ganar dinero. 

En definitiva y algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. La bolsa sin ser muy ambicioso y con la volatilidad que tenemos, se puede ganar más dinero con algo de timing que totalmente invertido todo el tiempo. Al ritmo en el que se mueve la bolsa hoy en día (nada que ver con hace 10 años) creo que compensa tener paciencia para comprar en las grandes bajadas y ir vendiendo en la recuperación y por supuesto una vez llegado a máximos históricos. Ni coste de oportunidad ni leches. Las últimas caídas fueron muy previsibles como para estar guardando algo de liquidez, sobre todo cuando venías de subir un 50% en unos meses. ¿Ser value no significa comprar barato? Pues en las rebajas en cuando más barato se compra. Si no guardas dinero para comprar en esos periodos me dejo de creer el resto del cuento. Una vez más en Cobas sonando tambores de guerra en Europa estábamos invertidos al 100%. Que conste que yo ya dije que había aprovechado las últimas revalorizaciones para ir soltando algo por si las moscas, simplemente por prudencia, algo que le falta a nuestro gestor estrella. Recordar que la primera regla es no perder dinero. Regla que se le ha olvidado a nuestro gestor, igual que la de no comprar cuchillos cayendo. 


#139379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ceropatatero, se está produciendo lo F.G.P baticinó, no podíamos saber cuál iba a ser el desencadenante pero sí que iba a pasar..
Lástima que..eso de la cartera defensiva no lo veo claro, la estadística es tozuda.De manera sostenida nuestras empresas nunca han actuado como refugio, y lo más raro es que ni con gas y el oil en máximo hemos acabado de aprovechar para subir de verdad.
 
#139380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que desde luego lo que antes se perdia en una semana ahora lo hace en un dia  como el de hoy para posteriormente recuperarlo al dia siguiente... 
Las ultimas semanas de los meses de Enero son asi  , veremos hasta donde nos llevan para si nos lo tenemos que tomar en serio.
#139381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy cae todo.... solo falta saber si mas o menos que otros.
#139382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque “me estoy  deprimiendo”  porque vamos por debajo de lo proyectado , hoy voy a hacer una aportación al Internacional.

No sé si sonará a cachondeo, pero lo digo de verdad.

Todo eso de Putin y Ucrania me parece que quedará en un “status quo” en las próximas fechas.

Un saludo.
#139383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También lo estoy valorando. Ir pasando de la parte mas defensiva a Vble. Aunque queda mucho que cortar. Veo que USA esta corrigiendo mas que Europa en 2022. Si al final no hay conflicto militar, estaremos a expensas de la política monetaria restrictiva. Si lo hay, esta se moderara pero las consecuencias serán incluso peores.
#139384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no hay Conflicto militar, pasará como con lo del ómicrom (pabajo y parriba).
Si hay conflicto militar, ¿para qué queremos el dinero? Lo que nos hará falta es un buen refugio, allá por la Serranía de Ronda, allá por los Picos de Europa (jeje).

Se habla de...