Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.370 / 18.914
#146953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Ahora también entenderás que calificarme de pesimista existencial, es algo exagerado si lo comparas con A.Turiel.

Dice que en 2025, la producción mundial de petróleo caerá un increíble 20%. Comparado con él, soy un optimista empedernido. 
Siento discrepar; Turiel será un gran investigador y físico y ya me gustaría a mi tener su oratoria, pero en cuanto a futurolgo no le haría mucho caso visto algunos de sus vaticinios pasados como que en noviembre del 22 ya teniamos encima el racionamiento de diesel en la mismisima Europa y no pasabamos de febrero del 23 sin tener que ir al bosque a por leña para cocinar.

Por supuesto hay que escuchar lo que dice y los datos que aporta que son muy interesantes, pero en cuanto a futurologo, y cuando digo futurologo hablo de dar fechas concretas, yo pondría todo lo que dice muy entre paréntesis.

Está claro que es de ideologia anticapitalista y se le nota que disfruta cuando alguno de los datos que maneja confirman lo que según él será el final del capitalismo para alumbrar una sociedad ecofeminista y tal y tal, pero creo que los datos que maneja pueden dar lugar a diversos tipos de futuro, no unicamente su ansiado fin del capitalismo.

Y en cuanto a hacer profecías con fecha de cumplimiento, pues no creo que sea mejor que cualquiera de los participantes de este foro. Decir que el mundo se va a acabar es una birria de predicción, hay que decir la fecha.
#146954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la aclaración.

Muchos competidores que impiden que pueda fijar precios, y un negocio que no es como un Starbucks, por decir uno, que tenga muchos consumidores, hace que su crecimiento esté limitado. ¿Cuántas cirugías puede hacer cada clínica al día? 
El aspecto de los consumidores es clave. Los consumidores de starbucks van todos los día a por su café. Consumo recurrente. En cambio, te operas los ojos una sola vez. No es un consumo recurrente. Ellos dan mucho bombo a que todo el mundo se va operar de presbicia. Habrá que verlo.
¿Qué coste le supone y que margen le queda? 
Los operating margin han pasado en 10 años del 10% al 22%. En mi opinión diría que es muy bueno.

Por eso esta empresa cotiza a múltiplos bajos mientras que STAAR Surgical Co. lo hace a múltiplos elevados. 
Echaré un ojo a esas dos que me comentaste, pero por mi sesgo value descartaba todo lo que tuviera un PER > 35 totalmente.
#146955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@patatero0 aquí finalizan mis intervenciones en este hilo, como anticipé... Breve (sep'21) pero intenso. +19,90% con un año por medio muy complicado para los mercados.


Te leeré en la sombra ;)
#146956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabias que los mas inteligentes, acaban trabajando siempre para el mas integro? 

Pueden tener todos los titulos que quieran, pero yo a los catastrofistas como a los hiper optimistas, no me los creiria nunca, mira que yo cuando leo algunas tesis sobre Tesla, tengo que decir, "espero que estes hablando con los pies en la tierra" 

Te prometo, que he leido precios objetivos de 1.000 dolares por accion, y yo a 200 dolares que cotiza ahora, no consigo ver mas valor facil y necesito que caiga bastante, para al menos tener tranquilidad. 

Es mucho mas dificil comprar Tesla o cosas asi, que Renault o MMPP, tengo que reconocer que es mas dificil, al menos en Renault no hay ningun apice de optimismo, y en Tesla algunos ya hablan de una flota mundial de robots. 

Yo, lo dicho, me dejare un tiempo por aqui, si Tesla baja a 100 dolares o por ahi, yo al menos si comprare, y te voy a dar una opinion, antes de rechazar cualquier idea, deberias leer algun k-10 y alguna call de Tesla si la ves en 100 dolares y recuerdas esto, 

Y no te lo dice un fanboy de esos, yo ni tengo ningun Tesla, ni he ganado ni un centavo con ella, te lo dice alguien que de lo poco que conoce el sector, veo que todos le copian, pero tecnologia de hace 6 años, algo me dice que estan siguiendo un tren que ha pasado rapido, y que les costara mucho dinero de los accionistas llegar a el.... esto no es aplicable al segmento premium lux como bmw o daimler, creo que van en otro perfil.  

Un saludo, bye bye
#146957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes Apradmon.

¿Está solucionado el tema con Myinvestor ya?   😬🤨
El caso que expones son esas cosas que instalan a uno en un estado de mala leche extremo!!!!!!
Siempre he dicho que cualquier ser humano es capaz de matar sin pestañear, "si le tocan" "dos cosas":
1- A su familia.
2- A su cartera.

Gracias por la info!!
El tema es que yo tengo previsto ser cliente del que cito, pero la verdad que me ha espantado tu reciente experiencia con ellos, pues aprecio tus honradas y solventes opiniones!

Un saludo!



#146958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Baños, Turiel, Bernardos y Niño Becerra.

Menudos visionarios! Menudo póker de ases de la predicción! 

Mode ironic off
#146959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suerte en la nueva etapa para tu PP, Moclano.
#146960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este hombre va acabar comprando España....
"Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, ha marcado el récord en su fortuna personal tras un año histórico en Bolsa del grupo textil. El empresario de origen leonés engordó su riqueza personal en más de 22.800 millones de euros en el último año al calor de la subida de la cotización de la matriz de Zara."
Se habla de...