Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.391 / 18.914
#147121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si tienen podcast, eso no lo he visto nunca.

Estoy muy contento, es una herramienta más para ganar dinero 💰 y conocer a gente guay.

Freedom is driven by determination

#147122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si un tipo de tu nivel le saca jugo al club del value no me cabe duda de que el nivel será muy alto y 400€/año será hasta barato. Si no es indiscreción, cómo así te animaste a entrar? Siempre me has parecido de un nivel muy alto en tus análisis y con bastante aplomo y decisión en las inversiones, a priori pensaba que dicho club sería algo más para no iniciados en la materia. La verdad que me están dando ganas de apuntarme :))
Saludos.
#147123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso,

ese dinero es insignificante cuando miras lo que te gastas en comisiones al año. Pero más significativo me parece si lo comparas con las minusvalías en determinadas operaciones que nunca debieron existir. Y lo mejor del viaje son las personas que terminas conociendo.

Ahora cuando invierto voy mucho más seguro porque contrastas la tesis con otros inversores que son mejor que yo. El talento llama al talento, te vas encontrando a inversores que son mejores y de los que copias y aprendes.

Por ejemplo, hoy mi primera posición en el fondo viene de ese discord. Me la he estudiado a fondo, me convence y he aprendido cosas que no sabía de ella.

No es básicamente para iniciados. Los debates en cada compañía son profundos, muchas veces iniciados por inversores profesionales que se conocen la compañía al dedillo.

Freedom is driven by determination

#147124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué bueno, coincido plenamente con el comentario de los 400€. Estar rodeado por profesionales de la inversión hace que, de manera indirecta, tus tesis se profesionalicen. Me lo voy a mirar con calma porque puede ser sin duda no sólo una inversión en conocimiento si no un lugar donde encontrar tesis de empresas en nichos muy concretos donde hacer dinero, que no nos olvidemos que es el objetivo final. Y si eso se puede hacer rodeado de buena gente como dices, mejor que mejor.  
Gracias por tus explicaciones!
#147125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road.

No conozco las tesis de inversión, pero quería preguntarte si en el análisis incluyen situación macro o se ignora,  buscando solo buenas empresas en cualquier entorno de mercado.

Desde mi punto de vista, es un error no integrar la parte macro y menos en estos momentos.

Saludos  cordiales.
#147126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cómo seremos tan tontos los que estamos dentro de Cobas?

Aquí se nos llamó a lo largo del tiempo (ya van años) de todo (hasta borregos) y a pesar de todo esa Gestora  gestiona mucho más dinero que los que saben mucho más y convierten en oro todo lo que tocan.

Recuerdo aquí hablando y hablando del chollo NMM  ( y su CEO la pirata griega 😂);  pasó el tiempo y  ¿cómo está la NMM?

Algunos de los que están en ese sitio que comenta Road, aquí estuvieron hace tiempo dando lecciones y seguimos tan pobres y tan tontos como siempre.

Cuando la gente allí se haga millonaria y rebajen la cuota a 0 €, igual me apunto.

Saludos y no tengo ganas de polémicas porque aquí no hay superlistos, lo que pasa es que a veces entra la pelota y a veces no.


#147127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oye, he sido cliente de Cobas muchos años y en este foro no he llamado tonto a nadie.

He venido a aportar a la comunidad una opción adicional que por experiencia propia me ha resultado muy útil. Y lo he hecho porque está muy alejada del generalismo habitual en los foros de inversión.

Entiendo que no te pueda interesar. Scroll down y ya esta, no hace falta responder en plan borde.

Freedom is driven by determination

#147128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En plan borde entiendo que no (es mi opinión). Tú no llamaste a nadie tonto, porque tú siempre fuiste muy correcto, no como algún otro de los que anda por allá.

Aquí cuando Cobas estaba a la mitad de ahora, se nos puteó mucho por parte de gente que no tenía un euro en Cobas y el patatero perdona, pero no olvida.

Creo, evidentemente, que cada uno puede ir al sitio que quiera.

Un saludo.
Se habla de...