Acceder

¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

162 respuestas
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
4 suscriptores
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
Página
4 / 21
#25

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Hola. Respondiendo a la pregunta del post, no.
No estoy tirando de liquidez, porque las caidas que observo son mínimas.
Un saludo.

#26

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Yo todavía no... aun no.

#27

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Compré alguna cosilla -muy poco- en agosto y ahora me lo tengo que pensar, ya que ,como algunos otros foreros por lo que leo, he cometido el tremendo error de sobreponderar europa.

El caso es que mi cartera para bien o para mal es muy conservadora y no tengo rv pura. Tengo monetarios rf y mixtos globales y europeos.

El problema con el que me encuentro es que los fondos que quiero ampliar son los mixtos globales y estos aún no han caido lo suficiente (y espero que no lo hagan por la cuenta que me tiene) Tengo previsto desde hace tiempo aportarles a finales de este mes y ya puestos viendo como esta todo casi que es lo que voy a hacer.

Aporté en agosto a los mixtos más europeos que tengo aprovechando las caídas pero no voy a volver a hacer aportaciones por el momento hasta que la sangría se detenga. Confío en que
suceda una de estas dos cosas: o bien que la burrada de liquidez disponible haga que las bajadas se detengan por necesiadas imperiosa de colocar o bien que el BCE ceda. Si no, lo siento pero creo que europa está muerta y las bajadas pueden ser brutales.

Por lo que he visto parece que tras un año malo suele venir un año bueno. Esto se ha cumplido con emergentes este año y puede cumplirse con europa el próximo año.

Por cierto, he aprovechado 5 minutillos libres para revisar algunos fondos de rv que sigo y
me ha sorprendido el comportamiento del robeco global premium. No se como ha bajado tanto con la poca zona euro que lleva. El Bl equities dividend por ejemplo ni se ha enterado.

#28

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Solo una pregunta...
Los que estais tirando de liquidez...¿donde la estais "tirando"?
¿En europa que parece que ha bajado de precio pero sigue muy por encima de su valor?
¿Emergentes? con el dolar subiendo y materias primas sin valor.
¿Energia? con el crudo en mínimos y con mucha mas oferta que demanda.
¿Spain?...no esta ni se le espera
¿USA?...
¿Fondos de Renta Fija?...aqui parece que hay unanimidad en que hay mas a perder que a ganar, aunque si miramos los resultados desde primeros de año pues no ha estado nada mal.
Yo he "tirado" algo de liquidez en el Amundi Index Equity World...pero sin muchas ganas.

#29

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Yo he hecho tres compras en los fondos que más me han bajado, es una simple cuestión numérica.

Si tuviera que comprar únicamente donde veo oportunidades claras, creo que no aumentaría en ninguno. Estoy apostando por una corrección y posterior rebote, espero no equivocarme.

#30

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Hoy he comprado REP a 17,53 y he metido unos "eurillos" como diría Berebere en Bankia Indice Ibex.

#31

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Yo hace unos dias rebaje posiciones en RV global/europea, (menos en mi querida Healthcare porque confio en ella nose porque) y lo he pasado al Pegasus, que mas vale +0,00% que un dia +1% y dos -1,4%, que lleva un -0,3% este mes que para la que esta cayendo..

#32

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Yo he comprado sobre todo, lo que mas ha perdido. Yo Europa no la veo cara, algunos indices están en el valor de hace mas de un año y alguno incluso peor. Luego llega Dragui dice.... Y se va todo a las nubes.... Sinceramente ninguno tenemos ni idea de lo que va a pasar. Yo iré apartando cada poco %. De aquí a final de año ya veremos... No me creo que toquemos los 8000 y si lo hacemos cargo mas

Guía Básica