Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

162 respuestas
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
4 suscriptores
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
Página
2 / 21
#9

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Creo que nadie podía pensar a finales de Agosto que el EuroStoxx 50 perdiera los 3000 puntos...
Y estoy casi seguro que si os lo preguntaran hace 3 meses si aprovecharíais para comprar después de una corrección del 10% en IBEX o RV europea todos hubiérais dicho que sí...
Ahora hay canguelo.. curioso los vaivenes que da esto...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#10

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Buenas
Yo sigo con mi estrategia, es decir, mis aportes mensuales hasta completar el 100% de lo que quería invertir en este primer año en fondos.
El viernes pasado, viendo una bajada del 3%, realicé mi aporte mensual a mis fondos preferidos, de modo que si hubiera esperado unos días más, hubiera entrado en un momento aún mejor.... pero eso nunca se sabe.

LO único que he hecho es, eso si, dejar de aportar a los fondos de retorno absoluto porque funcionan fatal. Estoy empezando a pensar en vender lo que tengo de renta fija.

Por lo demás, sigo con mi estrategia.

Saludos

#11

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Similar me pasó con mi fondo de pensiones, seguía comprando todos los meses y venga a bajar y perder pasta. Me harté, empezó a subir y cuando estaba en tablas y algo de ganancias, lo traspasé.

Me he perdido toda la subida posterior que aún sigue, con una diferencia con respecto al actual plan de más de 1000 Eur dejados de ganar.

Nunca vamos a saber si lo que vendemos es por un mal año, mal gestor, mala decisión, mal....

He aprovechado para hacer algunas compras en los indexados o a los que más han bajado.

#12

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Yo también he aprovechado para aportar a varios fondos aunque, visto lo visto, ha sido antes de tiempo.
Si esto continúa bajado, haré nuevas compras, pero sin prisas. Primero hay que ver dónde paramos. Lo que no me planteo es vender. Esta vez intentaré ser firme y aplicar la regla de comprar en pánico para vender en euforia. No será fácil.

#13

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Totalmente de acuerdo y si sale mal la jugada pues habra que esperar un poco y seguir con nuestra estrategia.

#15

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Os recuerdo la frase de Enrique Roca: "Más vale perder que perder más". Seguir un plan de aportaciones periódicas y no actuar con los fondos como si fuera la bolsa.

#16

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Despues de llevar unos cuantos meses leyendo el foro solo puedo decir cuando leo cosas de estas, como diria Usillo que despues de que hayan pasado las cosas es facil hablar.. xD Si luego a final de año hay "rally" y todo da un tirón del 3 - 4% todo el mundo dira que ha sido un año cojonudo.. Eso si, yo personalmente de 4 veces que he intentado hacer timming en 3 ocasiones me he comido la subida y en 1 compre barato y tuve el rebote.. vamos, que acumular liquided para luego intentar pillar la cresta .. yo no lo veo, veo mejor seguir la estrategia fijada sea cual sea.. y si hay batacazo pues algo se ha aprendido

Guía Básica