Acceder

¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

162 respuestas
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
4 suscriptores
¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?
Página
8 / 21
#57

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

me uno a la petición
Usillo vuelve!!
manda un correo diciendo que el tiempo todo lo borra, y vuelve a unirte a nosotros. No es por tí, es por mí!!

#58

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

sí, yo todavía no he echado cuentas en total, pero es probable que este año esté en negativo.
si he salvado algo los muebles es gracias a que empecé hace tiempo a contratar clases en dólares.
Ahora estoy planteándome también las clases en libras.

#59

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

No, mi estrategia es aportar mientras cae, hasta un límite, que es mi stop. Si por ejemplo el AT dice que si rompemos los 10000 el próximo soporte es 9750 y el siguiente 9350, valoro si quiero verme en esos soportes una vez que se perfora los 10000, pensando bien en vender o bien en hacer un plan de aportación. Lo que yo decía es que justo ahora estamos un momento especial porque hay muchos índices testeando resistencias y que lo mejor para mi es esperar a que ésto se aclare (aunque estoy mini-aportando)

El asunto del BCE de forzar a los estados a asumir ellos las reformas va a ser un pulso difícil de digerir por los mercados.

Saludos!

#60

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Todos sabemos que medidas serían buenas para este reino, y a los mercados les gustaría, por ejemplo:

* Quitar alguna duplicación o triplicación de cargos o de funciones.
* etc ...

El BCE no está para pagar los gastos de los de siempre, esa Merkel, son los ciudadanos de los paises los que tienen que limpiar y enderezar lo que les rodea día a día.

Todos los paises estan parecidos.

Creo que el BEI va a poner dinero para nuevas inversiones, ideas de inversiones:

* Terminar los aeropuertos a medio terminar, y luego subvencionar las aerolineas para que tengan vuelos.
* Parada del AVE en cada capital de provincia.

Se agradecerán aportaciones.

Me calenté, lo siento !que la solución no es más dinero al sistema! Es mejor gestión del dinero del sistema.

Gestión no es lo mismo que llenar los bolsillos propios, amigos y familiares.

#61

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

jaja te has calentao de verdad jaja... lo veo como tú en mi mente europea, lo de doparnos vale solo para un rato, pero no me diagas tú que con un QE no dejábamos hoy mismo de perder pasta en RV, eso sí un QE a lo americano no a lo PlanE, aunque luego nos lamentáramos por otros temas...

Saludos!

#62

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

En mi caso termino de meter un pellizco (sin volverme loco ya que todavía tengo bastante liquidez) en mi fondo de RV global, RV europea, RV Norte América y RV Emergente.

#63

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Hasta hoy estaba esperando expectante, simplemente esperando que se suavice la caida, después de 2 dias de lateralidad/subidas minimas, hoy he repuesto las pérdidas hasta completar los lotes iniciales (lo que me enseñó Usillo, si sube me alegro porque gano y si baja me alegro porque compro más barato).

Aún no he hecho la aportación mensual, me guardo este cartucho junto con la caja de cartuchos que tengo esperando. Si los próximos dias esto tira pa'rriba entraré con la aportación mensual sin ninguna aportación adicional, NO TENGO PRISA. Si continúa pa'bajo, pues esperaremos a otro soporte para valorar si han cambiado tendencias y hay que tomar medidas drásticas ó volvemos a reponer lotes comprando más barato.

S2

#64

Re: ¿Estáis tirando de liquidez en estos momentos de bajones?

Yo aparte de lo expuesto en el primer post, he hecho una aportacion de 3000 €uritos a un fondo de mineras, relacionado con el Oro, a ver si remonta hasta los 1400$ onza, y me llevo un pico.
Son de esos fondos, como el Schoreder Frontier, que abro a verlas venir ;
Si baja , lo dejaré hasta el fin de los tiempos, que recupere, en pocos dias,sin importarme si pierdo un 30% , pues tengo experiencias de cerrar , y darse la vuelta al dia siguiente con una pérdida y no ganancia de más de un 15%; y si pega un buen arreón como el frontier, reduciré posiciones.

Guía Básica