Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticia urgente - Paramés se va

635 respuestas
Noticia urgente - Paramés se va
4 suscriptores
Noticia urgente - Paramés se va
Página
69 / 81
#545

Re: Noticia urgente - Paramés se va

No va a haber una quiebra. No es un banco, los fondos venden acciones y generan liquidez. Las empresas en las que Paramés invirtió siguen adelante ajenas a todas estas movidas, sus acciones valen lo mismo que antes.

La gente con dos dedos de frente que saca su dinero de Bestinver lo hace porque cree que sin Paramés va a ganar más dinero en otro sitio, no porque piensan que lo vaya a perder. Los que saquen su dinero pensando que lo van a perder no tienen ni idea y actúan presa del pánico. Lo peor que puede pasar es que el fondo no supere al índice (que es lo mas probable, no nos engañemos).

#546

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Da gusto leer estas opiniones en medio del pánico en que sr ha convertido esto. A ver si calma la caida y las salidas se estabilizan.

#547

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Ya veo que sigues en la brecha...me alegra mucho. Yo traspase el Bestifond al Renta a finales de Julio...creo que los mercados están caros. Pero después de lo de Parames ya estoy haciendo las gestiones para traspasarlo a un monetario...y cuando pase lo que yo espero lo pasare a mis fondos índices....lejos de las garras de Montoro.

Cuidate mucho y un fuerte abrazo

PD: Lastima que el VTI y el VXUS no sean fondos jeje

#548

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Hombre amigo, ¿que tal va todo??
Para entrar en bestinver pasaron años, no me atrevía, vi todos los vídeos de Parames, al final me decidí porque tantos años batiendo a los indices lo han hecho MUY pocas personas en el mundo, desde antes de entrar tenia MUY claro que SOLO me fiaba de el, ¿de su equipo? no, solo de el y puse un stop loss mental,jaja, si se va me voy y asi ha sido, yo no he sido presa del panico ni chorradas varias, llevo tiempo en esto como para asustarme por dinero.....ahora tengo liquidez suficiente como para disparar a un elefante, si lo encuentro herido mucho mejor, este elefante casi seguro que sera americano.
Un abrazo y a ver si te dejas ver mas por aqui.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#549

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Bestinver se anuncia en google adwords... No sé si es una política nueva, pero hasta ahora no habían hecho ninguna campaña de marketing (como sí hace abante) para captar fondos. Lo veo bastante cutre...

#550

Re: Noticia urgente - Paramés se va

y lo peor han sido los modos y maneras en que se ha desarrollado todo, sorprendente.

Me quedé anoche de piedra como indico en el post "El nuevo gestor de Bestinver".

#551

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Pues por lo que veo a los que nos hemos quedado dentro nos siguen tratando de gilipollas. Acaban de mandar una carta intentando justificar la caida de valor, y ni mu sobre todo el lío reciente:

Estimado Inversor:

Queremos informarle que la menor rentabilidad de nuestros fondos en los últimos meses respecto a los principales índices ha estado motivada fundamentalmente por la evolución de algunas de las compañías que forman parte de nuestras carteras internacional e ibérica.

Esta situación no es nueva en Bestinver, ya que históricamente hemos tenido periodos en los que nuestras rentabilidades han estado por debajo de las logradas por los índices de referencia, sobre todo en mercados alcistas, en los que el grado de inversión en renta variable de nuestras carteras ha sido más conservador. Hemos podido apreciar este comportamiento también en las últimas fechas.

Asimismo, la caída de rentabilidad de esta semana se debe principalmente a la evolución de las compañías que forman parte de nuestras carteras. Como ejemplo de lo anterior, el top 10 de nuestra cartera internacional ha tenido una caída media de un 6,15% en la última semana. Hacer especial referencia a la evolución de la cotización de dos compañías de nuestro top 10 como son Hyundai y Tesco. En las últimas fechas ambas han sufrido caídas de un 9,0% y de un 6,9% respectivamente, debido a situaciones internas de las compañías.

Por otra parte, es importante resaltar que el valor objetivo se ha incrementado en el último trimestre un 1,3% en la cartera internacional y un 5,1% en la cartera ibérica. Esto ha supuesto un aumento en el potencial de revalorización de nuestras carteras, siendo actualmente de un 56% en la cartera internacional y un 50% en la cartera ibérica.

Por último, hacer hincapié en que la liquidez de nuestros fondos permanece en los mismos niveles de los últimos meses, siendo éstos aproximadamente de un 7% en la cartera internacional y un 20% en la cartera ibérica.

A esto hay que añadir que un 80% de nuestra cartera está invertida en valores de gran capitalización bursátil (superior a 2.000 millones de euros). La capitalización bursátil media ponderada de las compañías en las que invierten nuestras carteras es de 15.000 millones de euros. Por lo tanto, se trata de compañías líquidas y la venta de valores por parte de Bestinver no afectaría a su cotización.

Quedamos a su disposición ante cualquier consulta adicional.

#552

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Carta de Bestinver a los inversores... del por qué de las caídas de Septiembre.
Ni mención a la salida del Gestor ni a la salida de capitales.
Con esta trasparencia....¿son de fiar a partir de ahora?
Copio:

Estimado Inversor:

Queremos informarle que la menor rentabilidad de nuestros fondos en los últimos meses respecto a los principales índices ha estado motivada fundamentalmente por la evolución de algunas de las compañías que forman parte de nuestras carteras internacional e ibérica.

Esta situación no es nueva en Bestinver, ya que históricamente hemos tenido periodos en los que nuestras rentabilidades han estado por debajo de las logradas por los índices de referencia, sobre todo en mercados alcistas, en los que el grado de inversión en renta variable de nuestras carteras ha sido más conservador. Hemos podido apreciar este comportamiento también en las últimas fechas.

Asimismo, la caída de rentabilidad de esta semana se debe principalmente a la evolución de las compañías que forman parte de nuestras carteras. Como ejemplo de lo anterior, el top 10 de nuestra cartera internacional ha tenido una caída media de un 6,15% en la última semana. Hacer especial referencia a la evolución de la cotización de dos compañías de nuestro top 10 como son Hyundai y Tesco. En las últimas fechas ambas han sufrido caídas de un 9,0% y de un 6,9% respectivamente, debido a situaciones internas de las compañías.

Por otra parte, es importante resaltar que el valor objetivo se ha incrementado en el último trimestre un 1,3% en la cartera internacional y un 5,1% en la cartera ibérica. Esto ha supuesto un aumento en el potencial de revalorización de nuestras carteras, siendo actualmente de un 56% en la cartera internacional y un 50% en la cartera ibérica.

Por último, hacer hincapié en que la liquidez de nuestros fondos permanece en los mismos niveles de los últimos meses, siendo éstos aproximadamente de un 7% en la cartera internacional y un 20% en la cartera ibérica.

A esto hay que añadir que un 80% de nuestra cartera está invertida en valores de gran capitalización bursátil (superior a 2.000 millones de euros). La capitalización bursátil media ponderada de las compañías en las que invierten nuestras carteras es de 15.000 millones de euros. Por lo tanto, se trata de compañías líquidas y la venta de valores por parte de Bestinver no afectaría a su cotización.

Quedamos a su disposición ante cualquier consulta adicional.

Maria Caputto Barbadillo
Dirección Comercial