Acceder

Noticia urgente - Paramés se va

635 respuestas
Noticia urgente - Paramés se va
4 suscriptores
Noticia urgente - Paramés se va
Página
54 / 81
#425

Pues no seré yo el que me vaya con ParamésRe: Noticia urgente -Pamares se va

El portazo que ha dado Paramés con su precipitada salida de Bestinver la considero una irresponsabilidad para con sus inversores. Quien como yo le heramos fieles y le respetabamos como a un oraculo infalible. Verdaderamente me ha decepcionado, asi no se hacen las cosas. Ahora habra que esperar para evaluar el daño que nos ha causado, que me temo va a ser mucho. Yo no seré precisamente quien le aplauda y me vaya corriendo a buscarle allá donde aterrice. Mi confianza la ha perdido.

#426

Re: Pues no seré yo el que me vaya con ParamésRe: Noticia urgente -Pamares se va

Yo a medida que leo más sobre el asunto me resulta todo más feo. Parece que Paco llevaba ya un año desvinculándose (o eso intentaba) de Bestinver, y ante las dificultades financieras de Acciona intentó aprovechar su prestigio para hacerse con el 50% de la gestora. Cuando las cosas no han salido según SUS intereses se ha largado, sin más. A mi me da lástima leer comentarios de gente que hasta la semana pasada seguían suscribiendo SUS fondos "de autor" cuando él ya tendría preparada SU jugarreta. Aunque es una buena lección si aprendemos a no tener "ídolos". Pero suscribo lo que dices: Yo jamás volveré a ser cliente SUYO.

#427

Re: Pues no seré yo el que me vaya con ParamésRe: Noticia urgente -Pamares se va

Supongo que también habrá sido él el que ha obligado a Acciona a esconder al público su carta de pre-aviso de Abril, ¿verdad? Pobrecitos Acciona y Entrecanales, que han sido atacados por el lobo malo. ¡Paramés no robes! ¡Paramés no robes! ¡Paramés no robes! (al más puro estilo Dora Exploradora).

#428

Re: Pues no seré yo el que me vaya con ParamésRe: Noticia urgente -Pamares se va

Acabo de colgar esto en Unience. Le dejo aquí también:

Sabiendo que Paramés presentó su carta de dimisión en abril (tal y como se ha publicado en prensa) me da ahora por pensar que lo mismo esa oportunidad de salirse sin pagar la comisión del 3% que dieron en primavera, en teoría por cambios en la política inversora (¿os acordáis?), lo mismo era la puerta abierta a los "inversores bien informados", que seguro que los había...

El resto somos tratados como pardillos.

Muy mal Bestinver, muy mal. Esto no se hace. Nos habéis tomado como rehenes y los que vamos a largo tenemos muuucha memoria.

#429

Re: Pues no seré yo el que me vaya con ParamésRe: Noticia urgente -Pamares se va

Si eso confirma lo que he dicho antes, que Paramés ya tenía estudiada su marcha. Pero esa carta de preaviso se la manda a Acciona para cubrirse las espaldas en caso de juicio para no caer en incumplimiento de contrato (6 meses de preaviso): Por SU propio interés, no para conocimiento público. Pero tampoco hace falta exagerar, yo tampoco digo que este señor robe a nadie, quien siga confiando en alguien así es su problema. A mi me parece bien que esta persona mire por SUS propios intereses, faltaría más.

#430

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Sinceramente, creo que desde la Gestora, incluyendo a Acciona y a Paramés, se ha obrado mal. Lo cierto es que ya era muy sospechoso la marcha del fondo este año. Yo estoy (estaba) en Internacional, y en los últimos meses tiene pinta de que este asunto ha afectado a la gestión del fondo. Claro, esto a toro pasado, cómo siempre.
Yo he meditado 24 horas, y no he encontrado ni un solo motivo para quedarme. Este año ya había reducido bastante posiciones, aún así tengo una parte importante que pagará el 3%, pero creo que eso no va a ser nada con lo que viene. Un ejemplo, ayer subió más de un 1% el EUROSTOXX, y BI ha caido un 0.57%.
Esto lleva pasando varias semanas ya... obviamente no todos nos hemos enterado de esto esta semana. Cómo siempre, la información a los pequeños nos llega mal y tarde.

#431

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Y la verdad es que el mal rollito que se va a generar dentro de lo que queda de bestinver por esto, sumado al desprestigio del que ya no se va a librar acciona por su trato con los minoritarios, no auguran una buena gestión.

Por cierto, quizas el momento estaba un poco meditado por Parames ¿y por acciona? no creeis, en el sentido de que se va justo cuando parece que entramos en una corrección de mercado, de manera que el mal comportamiento de los fondos puede quedar camuflado por la bajada general del mercado.

#432

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Pues es posible.
Quiero añadir que precisamente mi salida es más debida a este comportamiento, que a la propia salida de Paramés. Yo estaba en Bestinver por la confianza que me transmitían, por encima de la propia rentabilidad, y la confianza se ha esfumado por completo.