Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
681 / 1.846
#5441

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gran trabajo Rookie
Cuando pueda lo leeré y te comento.

#5442

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Spectra, gracias por tus comentarios. Lo de in.de.xa era por diversificar de comercializadora, pero tienes razón y no merece pagar ese plus por un un simple rebalanceo.

Creo que voy a entrar como bien dices en 8 trimestres para no llevarme un descalabro, aunque actualmente estoy ya 100% invertido al tener una cartera gestionada con BBVA de riesgo bajo (20%RV,80%RF), con todo dentro de Europa.

Creo que voy a repartir el dinero entre las 3 comercializadoras que me han recomendado en el foro, dándole un mayor peso a BNP, y en cuanto a gestoras, el grueso irá también a Vanguard. También tengo pensado algo de gestión activa, me gusta el Metavalor Global que recomienda la OCU, ¿que os parece? Quizás también algo en el nuevo de Paramés, el Cobas selección.

En cuanto a la renta fija, quiero meterlo en corto plazo, y en los dos de vanguard descritos anteriormente, el de zona euro y el ligado a la inflación. Repasando los pilares de la inversión de Bernstein, dice que aquí si se podría ingresar el dinero sin hacerlo de forma escalonada ya que el riesgo es menor que en la RV, pero tal como está la cosa con los tipos de interés no me fio, ¿qué consejo me dais?

La verdad es que uno aprende mucho de todos los comentarios, y me da un poco de miedo empezar con un capital tan alto, pero la verdad es que no quiero dejarlo en deposito, ni en cash, ya que no lo voy a necesitar, y me gustaría empezar a invertirlo para que me vaya generando intereses.

Muchas gracias a todos y saludos!!

#5443

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes de nuevo,

Tengo dudas sobre dónde colocar la mitad del oro de mi cartera que como sabéis va vía ETF.

Tengo claro que el ZKB lo pillare en ClickTrade pero la otra mitad que va en el Xetra Gold...dudo entre ING y DeGiro. Ambos tienen la misma cobertura (20k) pero ING me da más "confianza" aunque es muy caro;por otra parte, DeGiro es muy económico pero es como más "nuevo" y si te pasas de cierta cantidad hay que andar con papeleo.

No acabo de decidirme. Me echáis una mano?

Mil gracias

#5444

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mandar ;)

#5445

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un gran documento Rookie ... la verdad que me has hecho pensar sobre mi parte de BLI's (porcentajes, yo dispongo en la actualidad de un 5% de la RF) y sobre el asset RF/RV/ORO. Veo que tú mantendrás los porcentajes RF/RV/ORO hasta los 55 años, ¿por que hasta los 55 años?. Creo recordar que esto lo he visto en algunas carteras e informes de Vanguard para fomentar el periodo de "acumulación" pero me gustaría confirmarlo.

Yo tengo 43 años y sigo el clásico de edad=RF pero no me acaba de convencer y por eso me has hecho pensar... Para compensar edad=RF doy a la parte de RV un sesgo small y emergente. No dispongo de oro, no me acaba de convencer por lo que no te puedo ayudar. También doy un sesgo a la RV zona euro con el Pictet Euroland clase P (contratable en BNP sin mínimo)por eso de el riesgo divisa y que es la zona donde en principio realizaré mi vida.

Saludos

#5446

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por leertelo todo Gurues,

Yo tengo actualmente 45 recién cumplidos y efectivamente según el canon debería tener menos renta variable de la que llevo.

No sabía que en algún informe de Vanguard hubiese salido algo al respecto... Yo personalmente había leído algo al respecto en el blog de Antonio Rodriguez Rico

(http://inversorinteligente.net/la-cartera-eurobogle/)

donde da varias opciones de cartera Bogle europea según la aversión al riesgo que se tenga. En mi caso yo he pensado "jugar" un poco más hasta los 55 con algo más de RV y activos más volátiles como las small y los emergentes para a partir de ahí (cuando me quedarán, espero, 12 años para jubilarme) ir iniciando la maniobra de frenada para llegar al momento mágico con mucha renta fija (sobre todo BLIs) y algo de RV "no demasiado volátil". Reconozco que el límite de los 55 años es "autoimpuesto" (como te digo, no he leído ninguna recomendación concreta al respecto), todo depende de lo rápida o progresiva que plantees hacer tu frenada.

Un saludo

Por cierto... alguna recomendación sobre broker? (mensaje 5443)

Gracias!

#5447

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo siento no te puedo ayudar, solo trabajo con fondos.

Yo si tuviera que elegir en "caro" ING y "barato" DEGIRO elegiría ING, trabajo con ellos desde hace muchos años y me han demostrado que son de fiar. Además veo que tu cartera está bastante ajustada respecto a gastos con TER menores a 0,5. Eso sí no se cuanto de "caro" ?????.

El foro de Antonio que "grande" .... quien lo hubiera descubierto con 30 años ...

S2

#5448

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola jajurero

Creo que si tienes decidido entrar en 8 trimestres yo me pensaría pasar la cartera gestionada por BBVA a un monetario, para no tener "disgustos".

Respecto a la gestión activa ... algunos referentes en carteras Bogle indican no sobrepasar de un 5% del total para ese asset. Yo en mi cartera dispongo de un 4% ... también tengo que decir que es la parte de la cartera que peor se ha comportado.

Respecto al miedo en la RF .... lo primero es estar cómodo con tu inversión, así que podrías ir creando este asset junto con la RV en 8 trimestres.

Saludos

Se habla de...