Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
770 / 1.845
#6153

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días dull,

Depende a quién preguntes, esta mañana escuchando intereconomia (sic) en un pequeño atasco me enteré de que la bolsa, reducida por supuesto a la española (y dentro de ésta resumida únicamente al Ibex - TEF, SAN, IBE, y poco más) había perdido un 2%... ;-)

Feliz Año a todos por cierto.

#6154

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la info!

#6155

Re: Comisiones sorpresa en degiro

Yo llevo 1 año en Degiro, y me va bastante bien la verdad, lo único que no puedo hablar es de retirar el dinero, porque no lo he intentado aún. La atención telefónica es magnífica y al momento sin esperas, y ningún problema, salvo los días gordos de volatilidad que va digamos que regular el broker, eso sí, siempre he podido comprar esos días, aunque sin referencias de precio, pero vamos lo importante es que se pueda operar, se puede, aunque puede resultar tedioso, otro contra es que esos días "peta" el supuesto "tiempo real" que va con retraso (porque yo no tengo tiempo real contratado). Pero en la cuenta nunca he tenido problemas de falta de dinero, acciones, cambios, todo muy profesional a mi entender...pero bueno cada uno es cada uno, yo tampoco superaría por mucho los 20 mil; no porque Degiro vaya a robarte, sino porque todo puede echar el cierre y hasta que sacaras el dinero igual pasaba un tiempo en el que no poder manejar tu inversión, pero eso lo haría con cualquier broker, un saludo.

edito: Mi operativa es a largo, en operativas especulativas de corto plazo y derivados, etc...no puedo hablar porque tengo cuenta basic o algo así creo que se llama.

#6156

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El ZKB Gold permite retirarlo físicamente, pero tienes que haber invertido el equivalente a un lingote (y este es de 12,5 Kg. aproximadamente).

De modo que el pequeño inversor nunca podrá sacar el oro físico.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6157

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias Juanma, es un placer leerte por aquí ya que os estoy siguiendo a tu compañero juan y a ti desde hace unas semanas..muy buena la presentación en video de vuestro proyecto, y desde luego los resultados de vuestro enfoque de gestión son al menos sorprendentes, dan que pensar sobre si es mejor una gestión pasiva pura o hacer algo de timing manejando la parte invertida versus la parte en liquidez con variaciones mensuales según la evolución de los precios.

Por cierto y en plan jocoso, curioso que te vengas aquí al "terreno enemigo", hacéis hincapié que "vuestro rival a batir" son las carteras pasivas, nada como infiltrase entre sus filas jajaja ;)

Ya mas en serio no creo que estéis incluyendo en los backtest la comisión del 0,5% por vuestros servicios, me gustaría que nos pudieras dar el dato de como habría evolucionado vuestra cartera pasiva con el algoritmo mensual e incluyendo la comisión anual del 0,5%, seria un dato relevante entiendo yo..

Al margen de las carteras pasivas, estoy invirtiendo en una cartera de ETFs de dividendos (aristócrats y achievers) y aquí si me interesa hacer un cierto timing, vuestro modelo podría encajar en mi estrategia de inversión de dicha cartera..funcionaria bien con estos sub-indices regionales?.

Muchas gracias por tus aportes, me gusta vuestro estilo y me generais confianza, un placer poder leeros por aquí.

#6158

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Valentín, se me había pasado completamente ese "pequeño" detalle jeje.

Saludos

#6160

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Qué razón tienes!
Me suelo cabrear yo solo cuando oigo en la tele o en la radio, "LA bolsa ha subido" o "LA bolsa ha bajado", y ¡se refieren sólo al IBEX35! ¡que supone únicamente el 1% de las bolsas mundiales!
Es como viajar 20 ó 30 años atrás en el tiempo... parece que no se han enterado que ahora tenemos al alcance de un click invertir en cualquier parte del mundo.
En fin... seguiremos por aquí tratando de aportar nuestro granito de arena para que esto vaya cambiando...

Se habla de...