Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
769 / 1.845
#6145

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, yo tengo esos 100€ también.

#6146

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Perdigon01,

Si tengo RF de corto plazo, y es fundamental en la gestión de la cartera. Solo he puesto los porcentajes de la RV.

Japón está incluido en los dos fondos mundiales.

Respecto al oro y para fondos, no hay (o por lo menos yo no lo he encontrado) fondos de gestión pasiva así que tengo seleccionados tres o cuatro que me sirven, son muy similares.

Son estos:
-BlackRock Global Funds - World Gold Fund A2RF (EUR)
-Deutsche Invest I Gold and Precious Metals Equities NC
-Franklin Gold & Precious Metals Fund A(acc)EUR

Saludos

#6147

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad es que me da coraje ¿has pensado en cerrar la cuenta o contratar un monetario al menos?

#6148

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Dotierr,

Yo personalmente tengo el Amundi. La razón que esgrimía Valentin creo recordar que era la réplica del índice que hace una u otra gestora, más física en caso de Pictet y con posibilidad de uso de derivados en algún caso en Amundi.

Un saludo y buena tarde!

#6149

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Efting, sobre Degiro te recomiendo leerte este artículo muy completo para hacerte una idea:

http://www.cazadividendos.com/revision-broker-degiro/

¡Ojo que han cambiado tarifas y condiciones en lo que refiere a traspasos externos! He leído que aparte del fijo de 10 euros por acción y traspaso, los gastos externos son de 86 euros.

https://www.degiro.es/data/pdf/es/Relacion_de_tarifas.pdf

Otras cosas que quizá interesa saber sobre Degiro. Del mismo enlace extraigo este punto de un forero:

"Tras varias conversaciones mantenidas con los de DeGiro he conseguido que me confirmen que los bancos sintéticos (SANTANDER, BBVA, ING DIRECT, BNP PARIBAS….) no aceptan las acciones de DeGiro nacionales en los traspasos porque, parten de una cuenta global en DeGiro a una cuenta nominativa en estos bancos (no tiene nada que ver que la cuenta sea nominativa para que los valores se compren a través de cuenta ómnibus, que ahora todos los son).

Por tanto, las "únicas" entidades que aceptan los traspasos de cartera nacional de DeGiro son brokers tipo Clicktrade, Selfbank, GPM, Gaesco, etc…
Aquí queda más aclarado el tema y podemos decidir mejor como hacer nuestras compras".

Lo mejor es leer el hilo y por supuesto mirarse las tarifas y contactar con ellos.

S2

#6150

Re: Comisiones sorpresa en degiro

Hola Brunomalote, no parece que sea el único cambio de comisiones como comento en mi entrada anterior que hacen sin previo aviso. S2

#6151

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ah, no, yo tengo fondos con ellos. Pero en la cuenta corriente normal, me obligan a tener 100€. No es algo que me preocupe mucho.

#6152

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Juanma73, por si te sirve, del Xetra Gold hablamos hace unas semanas y después de mucho escarbar salió a la luz que, cuando menos, era complicado retirar el oro físicamente.

Alternativamente el ETF que se planteó, con todos los parabienes y posibilidad de retirarlo físicamente es el ZKB Gold, que cotiza en Suiza.

Saludos

Se habla de...