Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
566 / 1.845
#4521

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hablamdo de la operativa online. De momento no se sabe nada de las mejoras para trabajar online verdad?
Ya que me habian comentado que sobre verano llegarian...

#4522

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi me dijeron que para antes del verano, pero va a ser que no :-(
Me dijeron que también iban a permitir la subscripción automática, que me parece muy bueno para una cartera bogle.

#4523

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como continuación a nuestra conversación de ayer sobre la renta fija a intereses negativos, adjunto un link de rankia del año pasado, donde se trataba ese tema. Entre los comentarios, el nº11 es mío y seguramente no tiene más valor que el de dar cinco links a distintos sitios que tratan ese mismo tema.

https://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/2682878-vueltas-renta-fija#comentario_2694447

#4524

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, pues ya está realizado el trámite. Tras enviar la documentación me enviarán las claves para comenzar a operar.

Por cierto, si no me he equivocado he seleccionado esta opción:

"Apertura de Cuenta Corriente de depósito y administración de valores e intermediación financiera denominada en euros".

S2

#4525

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,
Creo que para el inversor pasivo a largo plazo no le hace ningun bien leer articulos Macro. Hay que seguir en el camino, no especular si es momento de vender o comprar, dejar de pensar si se esta en burbuja o no. Entrar poco a poco ( DCA )o rebalancear cada año, es lo mejor para esta incertidumbre tanto en renta fija como en acciones.
Comprar activos descorrelacionados para cada ciclo Economico y hacer aportaciones periodicas en Fondos o ETFs, bajas comisiones y indexados al mercado, diversificar por paises o globales y poca cosa mas.
Ya se que todas estas cosas se saben, pero aveces el miedo te hace desviarte del camino.

#4526

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, Benini, pero no puedo seguirte bien ¿qué son "artículos macro"? Hombre, decir que no hay que estudiar (me niego a emplear la palabra especular, pues tiene otro sentido peyorativo en bolsa), repito, decir que no hay que estudiar si se ha producido una burbuja porque eres un inversor de gestión pasiva, me parece muy fuerte. Nadie es un adivino para conocer el futuro, pero eso no quiere decir que no tengas que mirar dónde inviertes. ¿estabas en el mercado cuando las punto com? ¿cuando se desplomó el Nikkei? ¿en que tenías las inversiones en el 2007 cuando la última crísis? Yo tengo todos mis productos menos uno en ETFs indexados, el año pasado, sumando compras y ventas, he hecho tres operaciones y este año ninguna, me parece que soy bastante "pasivo", pero de ahí a pensar que tengo que invertir por sistema creo que hay un mundo. ¿no serás de los que dicen que a larga en la bolsa siempre se gana? Mi pánico a la situación de la deuda me paraliza. ¡ah! y no soy el único que opina eso dentro de la comunidad de inversores pasivos. De todas formas, al post que me contestaste, cosa que te agradezco pues de la divergencia nace la luz, venía a cuento sobre la inversión en RF a intereses negativos y qué sentido tenía comprar productos con rentabilidad negativa. Bueno, este es mi criterio y no soy Dios, así que puede ser disparatado.
Siempre que difiero, tengo miedo ofender, por favor de ninguna manera es mi intención.

#4527

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues me parece Genial que tengas tu plan escrito. Es de las mejores cosas que uno puede hacer y es de extrema utilidad releerlo cuando los nervios y el miedo nos corroen.

Todo lo demás me parece perfecto!!!

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4528

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto, la mayoría de empresas que tienen mayor ponderación en los indices de los Desarrollados también tienen exposición a Mercados Emergentes y pueden aprovechar esas demografías, pero a veces depende mucho del indice. Por ejemplo el SP500 tiene poco mas del 30% de exposición fuera de USA, pero no todo es exposición a emergentes. Cuelgo una imagen Saludos PS.: Hay un ETF interesante que sigue a empresas europeas con exposición de ventas fuera de Europa: http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000166BT

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...