Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
699 / 1.846
#5585

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me temo que no, al menos que yo sepa, porque para que se ejecuten hay que abrir el excel. Se podría hacer algo pero tendrías que tener un servidor y ahi alojado el excel y con una tarea programada ejecutar un VBscript a cierta hora que ejecutara las macros del excel.

Para el tema de que te avise automaticamente mediante emails efectivamente no queda otra opción mas sencilla que los google docs. Otra opción es tener ambos, en google docs solo la cartera (participaciones, total, vl) para que avise cuando haya desviacion o lo que quieras y en excel algo mas complejo. Lo unico que tendrias que actualizar ambas con cada suscripcion.

PD: Quien lea estas últimas páginas, no se ha equivocado, sigue siendo el foro de gestión pasiva, ahora gestión pasiva informática! xD

#5586

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

gsheets

#5587

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por eso yo me he decantado por gsheets. Para capturar datos en automático y enviar notificaciones es lo más cómodo.

Tuve una hoja que tenía que abrir todos los días y al final la abría la mitad o la cuarta parte de los días. De ahí que haya pasado de Excel a Google sheets.

En mi humilde opinión la mejor combinación es tener gsheets para notificaciones y seguimiento y almacenamiento de VL, PER etc y una vez al año hacer un volcado a Excel.

Esto haría que el 99% del trabajo vaya en automático y tener plan A y plan B.

#5588

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si que lo recupera automaticamente, no hay que picarlos a mano.

Los datos históricos de cada ETF, acción, etc los estoy sacando de teletrader haciendo scraping, ahora voy a hacer lo mismo con investing.com que tiene tambien muchas bolsas integradas.

Tiene una sola macro, que actualiza los datos de los enlaces de teletrader, puedes pulsar Ctrl+Shift+M

Ya me contarás si necesitas ayuda
Sds

#5589

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahora que se está hablando en el foro de un tema interesante .... gestión pasiva informática!!! jajaajaja, yo casi ni he podido participar ..... maldito trabajo.

Os dejo una actualización del google docs autocartera donde he añadido un registro de las operaciones de la cartera. Lo tenia bastante avanzado pero el curro no me dejaba tiempo para testearlo.
https://drive.google.com/open?id=1N3IS07xBylkaC93RsZtSgCgUnJnsowgioxsxSgmg6D0

Respecto a guardar el histórico de la cartera diariamente, en alguna otra macro de google lo tengo implementado lo miro para intentar incluirlo posteriormente.

S2

#5590

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero esto muy bogle no parece jejeje.
No se supone que tenemos que olvidarnos de la cartera? Y dedicarle muy poquito tiempo?
Un pequeño inciso, alguien sabe cuánto tiene en EMU el MSCI World?
Es que leyendo el pdf veo el porcentaje en Francia y luego hay otra parte que pone "resto" del que no encuentro desglose por ningún lado. Saludos a todos

#5591

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno precisamente lo que hablan los compañeros es para eso, para que el sistema te avise automaticamente cuando haya una desviacion importante y no tengas que estar pendiente. 

Aqui en morningstar si aparece mas desglosado

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U&tab=3

#5592

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Qué objetivo perseguís con la implementación de este sistema? ¿El rebalanceo cuando se superen ciertas desviaciones de la cartera?

Se habla de...