Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
706 / 1.845
#5641

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es una opción que aparentemente es atractiva, oro físico a tu nombre y de bajo coste, por lo que he leído en su página principal, pero no he realizado un análisis profundo de riesgo, ni un seguimiento de este clase de productos. Imagino que A. Rico tiene mayor información que yo.

No se si se puede solicitar el oro físico y que te lo envíen a casa. Si encuentras la información, enviame el enlace, porfa. Gracias.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5642

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En BullionVault efectivamente se puede solicitar el envío del oro a tu domicilio, tal como explican en esta página:
https://oro.bullionvault.es/help/withdraw_gold_bars_q.html
El formato más normal sería el de lingotes de 100gr., cuyo coste de envío a España es de 165€ cada lingote.

#5643

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi cartera Pasiva, he realizado un traspaso por el total de mi fondo de renta fija Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR (IE0007472115), al Vanguard Global Short-Term Bond Index (IE00BH65QK91)
Me veo así mas protegido y seguro ante una subida de tipos de interés, y el objetivo de mi cartera sigue siendo el mismo.

#5644

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Dull por la información.

Me gustaría conocer la respuesta de BullionVault a la pregunta: en que situación de protección de su oro queda un inversor, cuando se ha producido un delito (robo) informático. A ver si despues de tanta custodia,Seguro, y otros costes, resulta que cualquier listillo informático nos robe el oro, y no responda nadie por dicha causa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5645

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé cómo agradecerte tu paciencia y tu tiempo, de verdad.

Si alguna vez pasas por mi terruño adoptivo, date por invitado ;)

Un saludo y GRACIAS!!!

#5646

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No tienes que agradecerme nada, por favor....

Pero si te empeñas, me tomaré una Heineken fresquita... jejeje...

Saludos,
Valentin

P.S.: Cuando las inversiones en oro son relativamente pequeñas, creo que esconveniente no hacer rebalanceos periodicos con el oro, y mantenerlo quietecito (los costes pueden ser excesivos con respecto al importe preciso para el reequilibrio.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5647

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hecho! Heineken con tapa cuando la quieras ;)!

Yo tengo asignado al oro un 10% de la cartera.Si dicho porcentaje bajase mucho el oro perdería su papel "protector" en cartera. Hasta que % me aconsejarías estarme quietecito?

Subo a 2 Heineken + tapa de autor ...;)

GRACIAS otra vez

#5648

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos, aprovechando que comentáis sobre el oro, se me ocurre una pregunta, en mi caso no soy demasiado aficionado a la RF, dado que estoy conformando mi cartera indexada me he decidido a poner un porcentaje muy bajo o incluso nulo de ésta en la cartera. La pregunta es, como valor refugio no sería interesante subir un poco el oro, digamos a un 10 o 15% de la cartera para amortiguar posibles caídas de RV y evitar la RF, tenéis ideas de como afectaría ese diseño al resultado final?

Saludos.

Se habla de...