Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
636 / 1.846
#5081

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Donde contratais los fondos de vanguard? Me dicen en renta4 que aun no los tienen

#5082

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En BNP tienes varios Vanguard sin limite de entrada y sin comisiones estrada/salida

#5083

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias! No tengo cuenta ahi,...esperare a ver si los introducen en r4, sino abrire cuenta.

#5084

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por si te sirve de ayuda Dullinvestor, esto es lo que leí sobre el Value Averaging en "los 4 pilares de la inversión" de William Bernstein:

Este método es descrito por Michael Edleson en su libro del mismo título.
En lugar de invertir a ciegas, digamos, 100 euros al mes, se traza un camino hacia el value averaging que consiste en prefijar un valor o suma meta que aumenta en la misma proporción cada mes, 100 euros en este ejemplo.
Dicho de otra forma, el objetivo es tener 100 euros en la cuenta en enero, 200 euros en febrero, y así sucesivamente hasta llegar a los 1.200 euros en diciembre del primer año y 2.400 euros al final del segundo.
Así, si el valor del fondo desciende, se necesitarán más de 100 euros para alcanzar la cantidad mensual deseada. Si, por el contrario, el valor del fondo sube, se requerirá menos dinero.
Es incluso posible que si el valor del fondo sube considerablemente no haya que añadir ningún dinero en algunos meses.
El profesor Edleson recomienda un programa de inversiones trimestrales, pero se puede confeccionar la duración del plan para que éste se adecue a nuestras preferencias.

Yo no lo he puesto todavía en práctica pero está en mis planes.

#5085

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí gerorako, la teoría la conozco, mis problemas empiezan cuando intento implementarlo. Lo primero sería determinar un momento base a partir del que calcular los incrementos, y ahí ya tengo el primer problema: ¿a principios de este año? ¿del año pasado? ¿del anterior?. Intuyo que la potencia del método reside más bien en su aplicación a lo largo de los años, no año a año, ya que esto último "resetearía" a principio del año todo lo ocurrido anteriormente. Es decir, que si a finales del año pasado subió mucho la bolsa, durante esos meses consecuentemente no habría aportado. Pero si al año siguiente comienzo de nuevo, utilizando el saldo de fin de año como base del crecimiento, es como si "se me hubiera olvidado" que la bolsa subió mucho hace un par de meses, y comienzo a aportar de nuevo.
En cuanto al crecimiento de la cartera que debo establecer como referencia (yo más bien pienso en determinar un % anual de crecimiento, no una cantidad fija de euros), pues tampoco es que me resulte nada sencillo decidirme: ¿un 5%? ¿un 6%? ¿un 4%?
En fin, seguramente el problema soy yo, que no soy capaz de "amoldarme" al método, o tal vez quiero que me resuelva lo que tengo que resolver por mí mismo, pero el resultado es que no soy capaz de aplicarlo, y por eso le preguntaba a melmaq detalles de cómo lo implementaba él (o ella).

#5086

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo andaba como tú buscando vanguard, al final opte por hacerlo mediante indexa capital pagas algo pero ademas accedes a los de menos comisiones.
Puedes "jugar" con la configuración hasta encontar una diversificación que te agrade.
Resumiendo: De forma automática lo tienes todo difersificado y rebalanceado con fondos de Vanguard.
Ademas los primeros 10.000€ no tienes gastos (15.000€ si te das de alta mediante este enlace):
https://indexacapital.com/es/t/Grd%241B

aqui tienes un articulo (donde yo los descubri):
http://carlosgalan.net/esperanza-indexa/
Un saludo

#5087

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias!! Pero esa promo finalizaba el 30 verdad?

#5088

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Correcto, ahora solo está el "plan amigo" por el q se gestionan 5000eu gratis si vienes recomendado por alguien, 5000eu para cada uno.

Se habla de...