Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
639 / 1.845
#5105

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfecto. Gracias.

#5106

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En primer lugar, disentir no es crucificar,o al menos no es mi intencion cuando contesto a alguien.

En cuanto a lo demás, efectivamente habrá ciclos en los que gente de la pasiva irá a la activa y viceversa, es esa una de las razones por las que es harto difícil que la pasiva cope el mercado. Si hay pánico entre los pasivos a mi me es indiferente, de hecho para mi mucho mejor si hacen que baje el mercado ahora mismo que estoy en fase de acumulación.

Yo también empecé comprando empresas antes de meterme en el mundo de la indexación, por tanto se perfectamente como es ese mundo y puedo hablar desde la experiencia. Al cabo de 5 años mire hacia atrás y estudié detenidamente como lo había hecho, la conclusión es que despues de pasarme 5 años estudiando empresas, estar a todas horas pendiente de los resultados o de si habia algún problema, no conseguia batir a los índices, a pesar incluso de hacerlo mejor que muchos fondos de gestión activa. Después de cambiar a la gestión pasiva, lo cierto es que la tranquilidad que tengo ahora es impagable.

Por supuesto habrá gente que lo haga genial, le guste y tenga tiempo para ello, si a ti te va bien pues estupendo, yo me alegro créeme, no tengo ningún problema con ello, tengo muchos amigos que practican la gestión activa.

#5107

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Seré breve, que escribo por el móvil:

No hay razones por las que preocuparse HOY sobre la gestión indexada a mercados.

Mantener el rumbo mientras informes como el SPIVA continúen favoreciendo la gestión pasiva.

Seguiremos favoreciendo nuestros intereses, al igual que lo hará la industria financiera favoreciendo los suyos mediante la gestión activa. Siempre ha sido así, y lo seguirá siendo en el futuro.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5108

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entiendo que tus ahorros no están ahora en renta variable sino que los tienes todos fuera del mercado (depósitos bancarios, plazos fijos, etc...).
Si ya los tuvieras invertidos en bonos y acciones probablemente no necesitarías escalonar la entrada.

#5109

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola!

Llevo tiempo interesado en la gestión pasiva pero debido a mi falta de tiempo no he podido formarme todo lo que yo quisiera... el tema es que en breve recibiré una herencia de 400.000€ ( impuestos ya pagados) , pienso que es el momento de poder abrir mi cartera de gestión pasiva. Debido a mi falta de tiempo tengo pensado abrirla en Indexa y por lo pronto aportar unos 100.000€, y ahora viene mi duda, como me recomendais que meta el dinero teniendo en cuenta que mínimo quiero tener el dinero 20 años? pensaba en cada més 4000€ durante 2 años?

Gracias por vuestra ayuda.

#5111

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí. Lo tengo todo haciendo el tonto en el banco. Pero antes de lanzarme quiero estar seguro.
Para una inversion indexada a largo entiendo que un % debo dedicarlo a RF, no? Luego hay quien me sugiere que estudie fondos indexados en vez de etfs por eso de no pasar por hacienda cada vez que rebalanceo o vendo pero no lo entiendo muy bien ya que yo no voy a vender, en teoría si eligo un buen etfs no lo pienso tocar en 25 años, y si los dividendos se reinvierten, por inyectar dinero cada año o reducir mi exposición a RV año a año no entiendo que tenga que pasar por hacienda hasta el final,no?
Gracias.

#5112

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola inversorpaciente

Una cosa basica para controlar el riesgo de la cartera y facilitar mantenerse en el camino es el rebalanceo. Eliges un nivel de riesgo ... posicion RF/RV y este lo mantienes o lo modificas segun tu plan establecido deacuerdo a la cercanica del momento de recuperar tus ahorros. El traspaso entre RF y RV o viceversa es lo que llaman rebalanceo. Para carteras que no tienen previsto nuevos aportes aun creo que es mas importante. El rebalanceo se suele hacer o una vez al año o cuando los porcentajes de los fondos o RF o RV cambian un determinado valor. Este traspaso de dinero entre fondos es gratis ya que los traspasos entre fondos no tributan, difieres los impuestos. Con ETFs debes vender, pagar impuestos y volver a compar.
En el post 1 de este hilo hay una hoja de calculo en google que realiza el seguimiento de tu cartera y te avisa cuando se desplaza de unos valores que tu configures ... ademas de un enlace a una pagina donde explica el rebalanceo por porcentajes.

S2

Se habla de...