Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
651 / 1.846
#5201

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y las aportaciones, cómo las hacéis? directamente a los fondos más retrasados, no? es decir, tratando de rebalancear.

#5202

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cada uno plantea su vida como mejor lo vea y sienta que lo esta haciendo bien. Es bueno aprender de los errores y aciertos de los demas, y de tu propia experiencia.
Yo por experiencia he aprendido a disfrutar de la vida sin comprometer mi seguridad financiera.
Es ese equilibrio de disfrutar de la vida, y ahorrar e invertir por una seguridad financiera.
Se tiene que disfrutar a cualquier edad, diferente segun la edad, pero disfrutar,y teniendo seguridad financiera la disfruto mas y mas espaciada en el tiempo.
Vuelvo a buscar un equilibrio en poder disfrutar de joven y mayor, y no disfrutar a tope de joven y de mayor estar sentado viendo la tele, por no poder costearmelo.
los que tenemos hijos sabemos que tan importante es la felicidad de ellos. Su fecicidad es mi felicidad y su angustia es la mia. No podria disfrutar de la vida si mis hijos lo estan pasando mal, por eso trabajo en aprender, para enseñarles y ayudarles .
No se trata de darles caprichos sin sentido, sin ningun esfuerzo. Sino enseñarles el valor de las cosas y que encuentren su propio equilibrio.
Jope! que me enrollo.
Al tema... No entiendo muy bien tu estrateguia, y si yo hago aportaciones directamente a los fondos retrasados.

Saludos.


#5203

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Venini,

yo tampoco entiendo mi estrategia, ahora que lo pienso no tiene sentido, por eso me retracté al escribirlo. Efectivamente, lo que debería hacer es simplemente tenerlo invertido como el resto del capital en fondos y extraer los ingresos extra que necesitase para mi día a día vendiendo participaciones, que además entiendo fiscalmente es más favorable.

En mi caso tengo 42, ya tengo un cierto capital importante creado, y tampoco quisiera vivir todos estos años hasta la jubilación de forma austera o ahorrando mucho, es cierto lo de buscar un equilibrio, pero mi tendencia se inclina más a vivir de joven, aunque entiendo el factor familiar o cualquier otro, lógicamente cada persona tiene sus preferencias o motivaciones.

Yo deseo invertir para mejorar, aumentar o tratar de asegurar una mayor seguridad o estabilidad financiera, pero tampoco quisiera empezar a "destruir patrimonio" a los 70 años.

Saludos!

#5204

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por el enlace. Las conclusiones a las que llega son las que más o menos nos planteamos por aquí, fundamentalmente el de optimizar fiscalmente tanto las inversiones como las retiradas, cuando llegue el momento, siempre sobre la base de una cartera sólidamente diseñada y diversificada. Hasta ahí lo tengo claro y sin duda así lo haría si tuviera 30 años, con fondos de acumulación.

Quizás el problema sea mío, en el aspecto psicológico: comenzar a invertir con 50 años, para posiblemente comenzar a desinvertir dentro de 7 años, si todo va bien. No sé si alguno de vosotros se encuentra en esta franja de edad o ha pasado ya por ella y pudiera compartir su experiencia.

Saludos.

#5205

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, también le llevo dadas muchas vueltas a los fondos indexados y al tema fiscal. Pero la ultra-simplicidad de sólo 2 ETFs RV/RF con aportaciones trimestrales me hace dudar mucho.

Saludos.

#5206

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En la lista creo que tienes IEMA, de acumulación y en euros. Eso sí, un poco caro (0,68%).

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000MLIC

Para mí mejor opción es AMEM, equivalente al fondo indexado que tenemos muchos. Más grande y líquido, y con un TER de sólo 0,20%.

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000SON5

Otra opción es LEM, más caro.

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000M6Y9

Saludos.

#5208

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes:

Soy novato total y tengo preguntas y dudas que lo siento si ya se han dicho. He leído muchos post.

- ¿Cómo y dónde puedo ver un gráfico o tabla del YTM de los fondos de Vanguard? He visto un comentario aquí:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=438

... con una tabla con estos datos.

- He visto el Euro Government de Vanguard - IE0007472115: - 45%

Creación del fondo: 18/04/2001, datos de Morningstar. Veo que el YTM es de 8,5 años aprox. según tabla anterior.¿Es un fondo que va comprando a vencimientos a LP? ¿Cuántos años
es recomendable mantenerlo, o cuando veis un fondo a LP que deba ser traspasado/vendido, a partir de la creación o de la compra?

- He vist el Short - Term de Vanguard - IE00BH65QK91: - 25%

Creación del fondo: 31/03/2014 A Medio Plazo con un YTM mayor que invierte global no en euros como el anterior. En Morningstar: Vencimientos de 1 a 5 años en su mayor parte ¿Es conveniente traspasar/vender sobre los 2,9 años según tabla del enlace pero a partir de qué fecha, de la creación o de la compra? ¿Es válida esta opción? Mi idea original era sólo el Euro Government y ahí traspasar el ShTerm.

- Y en RV el Small-Cap de Vanguard - IE00B42W3S00: - 15%

- Otro fondo de RV de Vanguard: - 15% (pido consejo).

- Mi idea son aportaciones mensuales de 100€ en principio sin aportación inicial, con estos dos fondos a MP y LP en RF y otro u otros de RV a 20 años aprox. También comenzar cartera de acciones españolas / USA.

- Tal y como están los tipos de interés tan bajos los bonos están altos ¿con el Euro Government a un 45% y posible aumentado al 70% al traspasar el ShTerm es posible anticipar pequeña subida de tipos pues va a LP?

- ¿Cómo veis las elecciones USA para tema bonos?

- ¿Algún consejo en RV y/o RF? Sería de agradecer.

- Referencia cartera:

http://inversorinteligente.net/la-cartera-eficiente/

Saludos y gracias por el interés.

Se habla de...